Exposolidos

banner-11premios

Portada / Empresas / Metso aterriza en Brasil con sus camiones Haul

Metso aterriza en Brasil con sus camiones Haul

El Grupo Julio y Julio ha elegido la Solución de Camiones Haul de Metso para reducir los costos de operación y mejorar el desempeño de su flota de camiones en la cantera de São Domingos en Sorocaba, Brasil. Se estima que esta inversión reducirá los costes operativos en un 30% a largo plazo.

La cantera de São Domingos tiene una capacidad de aproximadamente 1,200,000 toneladas de piedra triturada por año y está ubicada en un área de 1,500,000 m² en Sorocaba, estado de São Paulo, Brasil. Julio y Julio buscaban una solución de transporte que fuera acorde con las especificaciones actuales del mercado, utilizara la última tecnología y cumpliera con la legislación ambiental.

“La solución de revestimiento de alto rendimiento para camiones de goma le dará a la cantera mayor flexibilidad de mantenimiento, reducirá el tiempo de inactividad de la flota y aumentará la productividad”, ha declarado Ricardo Bonadia, gerente industrial del Grupo Julio y Julio. “Estamos buscando una reducción en nuestros costos operativos. La solución de Metso satisface nuestras necesidades y es un punto de referencia de la industria”, ha explicado.

El revestimiento instalado en los camiones maximiza la disponibilidad y productividad de la flota, reduce el ruido durante la carga y descarga, mejora la comodidad del conductor y mantiene la suspensión del camión. El ruido percibido se reduce en un 50% o más y los golpes y las vibraciones en un 95%.

Otra ventaja del forro de camión de goma de Metso es su composición modular. Cuando se requiera reemplazo, solo los módulos gastados deben ser cambiados.

Bonadia también destaca la vida útil de los forros de los camiones. Los revestimientos de caucho de Metso suelen durar cuatro veces más que los revestimientos de acero.

“Antes, utilizábamos planchas de acero con una vida útil de aproximadamente 2.000 horas, y el camión requería una parada de mantenimiento de 2 o 3 días debido a la cantidad de soldaduras. Evitar esto fue uno de los factores clave a la hora de elegir el camión Hats de Metso. Solución “, ha añadido Bonadia.

“El mercado agregado en Brasil está mostrando cambios positivos, los clientes están buscando modernizar sus plantas y equipos con la esperanza de reducciones de costes significativas. El forro de camiones de caucho de Metso hace una gran diferencia en este sentido, y Julio y Julio se dieron cuenta de sus beneficios, no solo para el cuerpo del camión, también para la totalidad del mismo. En el segmento de los agregados, tenemos varias aplicaciones con nuestro revestimiento de camiones, y los clientes están mostrando una gran satisfacción con el producto”, ha anunciado André Misael, gerente nacional de ventas de Metso.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Himoinsa presenta siete nuevos grupos electrógenos Power Cube

Dos de los nuevos modelos, el HPCW 420 D5/6 y el HPCW 505 D5/6 pueden trabajar indistintamente en frecuencias de 50Hz y de 60Hz; modelos bifrecuencia que resultan especialmente interesantes para aplicaciones portuarias o para cubrir las necesidades de las empresas de alquiler que trabajan en varios mercados.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos