Actualidad Info Actualidad

Concrete-Mate, calidad constante minimizando costes en los equipos Carmix

Redacción ProfesionalesHoy14/11/2017

La revolución digital entra en el mundo de la producción del hormigón. Metalgalante ha lanzado una tecnología única y revolucionaria en el sector del hormigón para mejorar la calidad del hormigón producido con los equipos Carmix. Esta innovación es el Concrete-Mate, el Mix Design Manager digital equipado con un software de gestión RMC Plant standard level que, utilizando cuatro sensores montados en el grupo de mezcla, garantiza una mezcla de alta calidad, de conformidad con los estándares internacionales de producción de hormigón (UNI 206-1 – ASTM – ACI, etc.) y un control total del coste del producto.

“Con este sistema – ha comentado Manuela Galante, directora de marketing de Metalgalante – hemos podido aplicar la tecnología utilizada en las centrales de hormigón a nuestro modelo puntero, Carmix 3500 TC, que es una auténtica central móvil de hormigón 4×4 autocargable que asegura máximo control, prestaciones constantes, altos niveles de calidad, trabajos certificados y control de los costes en las obras. Estos son factores clave que permiten a nuestros clientes ofrecer un diseño de mezcla uniforme, que responde a las demandas más exigentes de los comitentes y a los estándares internacionales de producción de hormigón”.

El Concrete-Mate ofrece la posibilidad de seleccionar hasta 15 diferentes mezclas y 99 tipos de materiales. Gracias a estos elementos se pueden obtener múltiples combinaciones adecuadas para cada obra. El software, una vez memorizado el diseño de mezcla a realizar, indica al operador las dosis de cada elemento, la secuencia de las operaciones a realizar y los tiempos de ejecución de cada paso del proceso. De esta manera, se elimina la posibilidad de error. Las cuatro células de carga, instaladas en el grupo de mezcla, funcionan como sensores de peso directamente donde se realiza la mezcla (tecnología Rmc Plant standard level). Esto garantiza, en comparación con los sistemas que utilizan sensores de presión en la pala cargadora, un control directo de los elementos en el mismo lugar donde se realiza la mezcla (incluso el peso real del agua para una optimización de la relación agua/cemento), una mayor precisión y una diferencia entre el 3 y el 5 % del peso igual que en las centrales de hormigón más avanzadas y, además, una efectiva comprobación del producto terminado junto con el control de las prestaciones del operador.

Asimismo, al final del proceso, el software no sólo emite un certificado con los datos analíticos del diseño de mezcla, incluidos el nombre de la empresa comitente, la obra, el operador, sino también el tiempo de gestión de la mezcla, las diferencias de peso entre el producto cargado y el teórico y el control sobre el total. De esta manera es posible vender el hormigón y tener una gran transparencia y trazabilidad en todo el proceso de producción. El Concrete Mate también trabaja con un programa que adapta automáticamente la humedad de los áridos al nuevo cálculo de la relación agua/cemento y de las dosis de material a cargar en cumplimiento de los estándares de producción del hormigón.

La digitalización completa del Concrete-Mate permite el control de la calidad de cada operación. Para tal fin, la empresa ha desarrollado un sistema de control mediante internet (IPOTweb) y mediante una aplicación (IpotApp).

¿Cuáles son los beneficios? Una monitorización minuciosa de la producción, de la calidad del producto y un conocimiento perfecto de los costes de gestión, que aseguran a la gama Carmix una recuperación de la inversión clara e inmediata.

Carmix 3500 TC: el diseño entra la obra

La búsqueda de un nuevo diseño es fruto de las ganas de ofrecer máquinas con una forma estética cuidada que garantice un alto nivel de prestaciones y una elevada fiabilidad en la obra. Obviamente es un diseño “inteligente”, estudiado especialmente para ofrecer mayor comodidad al usuario con mandos más ergonómicos, visibilidad panorámica y cabina climatizada. Un mayor confort para el operador significa una mayor satisfacción y seguridad y, por consiguiente, una mayor productividad.

Al igual que la amplia gama Carmix, también el modelo Carmix 3500 TC es un concentrado de tecnología y opciones de diseño hechas para ofrecer herramientas de trabajo potentes y versátiles. El grupo hormigonera con rendimiento efectivo de 3,5 m3, la doble hélice de mezcla, la velocidad de mezcla y descarga independiente del número de revoluciones del motor diésel y la descarga del hormigón por inversión de marcha; la pala de 600 litros – controlada con Joymix – con trampilla accionada hidráulicamente para descargar la arena o la grava directamente en el tambor. Por último, la capacidad de enfrentar, incluso a plena carga, pendientes superiores al 30 %. Cada uno de estos elementos responde a necesidades específicas, que surgen a partir de escuchar las voces de los operadores del mundo de la construcción: un empeño que Carmix lleva a cabo desde hace más de 40 años en los cinco continentes.

Concrete-Mate es el innovador «manager» para el diseño de mezcla equipado con un software de gestión Rmc Plant standard level que, utilizando cuatro sensores montados en el grupo de mezcla, garantiza una mezcla de alta calidad, de conformidad con los estándares internacionales de producción de hormigón y un control total del coste del producto. El Concrete-Mate ofrece la posibilidad de seleccionar hasta 15 diferentes mezclas y 99 tipos de materiales. Gracias a estos elementos se pueden obtener múltiples combinaciones, eliminando las posibilidades de error: el software, una vez memorizado el diseño de mezcla a realizar, indica al operador las dosis de cada elemento, la secuencia de las operaciones a realizar y los tiempos de ejecución de cada paso del proceso. Con Concrete-Mate el hormigón se puede preparar in situ ofreciendo así un producto de excelente calidad, listo para el uso en cualquier obra, en cualquier latitud, en poco tiempo y con la máxima puntualidad. Calidad garantizada por el certificado Legal for Trade, una certificación que garantiza la más alta precisión de Concrete-Mate donde quiera que estén vigentes estos procedimientos estrictos, como por ejemplo, Europa, Australia, Canadá y Rusia.

Actualmente, productividad significa tener más control y más información para obtener prestaciones de calidad y cantidad constantes. Sobre esto se basa la gran innovación que Carmix propone en sus últimos equipos, incluida la nueva Carmix 3500 TC: Promix. Un dispositivo digital de vanguardia que garantiza un diseño de mezcla siempre perfecto para cualquier necesidad de aplicación. Su nombre contiene el secreto de esta tecnología: es Promix porque favorece el diseño de mezcla, es Promix porque es una herramienta profesional, es Promix porque el corazón es una sonda (en inglés probe). En efecto, Promix es un instrumento de medición compuesto por una sonda de acero inoxidable, albergada dentro de la hormigonera y alimentada por un panel solar, y con una pantalla en la cabina que recibe la información en tiempo real. El sensor proporciona slump (prueba de revenimiento), temperatura, humedad, velocidad de rotación de la hormigonera y la indicación de mezcla lista. Todos los datos se actualizan constantemente cada diez segundos y son enviados al receptor que, gracias a una pantalla de fácil lectura, informa al operador sobre los parámetros del hormigón que está preparándose. Esta información puede ser archivada en un ordenador externo o enviada a otros dispositivos móviles mediante la red GPS.

Resultados cada vez más positivos por el acuerdo entre Carmix y CAT Rental Store

El acuerdo entre la empresa italiana y la multinacional estadounidense continúa dando excelentes resultados. En 2012, Carmix entra a formar parte de los Preferred Allied Vendor CAT y, gracias a los resultados positivos obtenidos a lo largo de años de colaboración con los distribuidores de Caterpillar, desde 2016 Carmix es un aliado de los CAT Rental Store en todo el mundo. Mantiene una fuerte presencia en Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, a los que se suman Colombia, Paraguay y Uruguay. América Latina se confirma así como un mercado particularmente floreciente para las máquinas Carmix y representa alrededor del 47 % de las ventas de la empresa. La sinergia con CAT Rental Store ha ayudado a fortalecer aún más el posicionamiento de la marca en esta área, con un porcentaje de penetración en el mercado que, en el caso de Perú, alcanza el 75 %.

Los resultados obtenidos en América Latina son el producto de una estrategia a largo plazo que se basa sobre una fuerte fidelización de los distribuidores, algunos de los cuales trabajan con Carmix desde hace más de 30 años (como Moltorman en Chile), y un profundo conocimiento del territorio, de la cultura y del mercado

“Los excelentes resultados en América del Sur – ha comentado Víctor Saldana, director del área Latinoamérica de Carmix – confirman que el acuerdo con CAT Rental Store es un importante factor de desarrollo. En efecto, en estos países el alquiler tiene una amplia difusión y el haber sido elegido por Caterpillar como aliado es una garantía que confirma la calidad de nuestras máquinas y la eficiencia de nuestro servicio de posventa. Entre las máquinas de nuestra línea, la Carmix 3.5 TT y la Carmix 5.5XL se confirman un “long seller” de nuestra gama. Incluso la nueva Carmix 3500 TC está despertando la atención del sector, gracias a su capacidad de combinar diseño y tecnología en un único equipo que, de hecho puede considerarse como la primera central móvil de hormigón 4×4”.

La empresa italiana también ayuda a fortalecer la relación con los distribuidores a través de una fuerte inversión en eventos. En 2016 ha invitado a todos los distribuidores a la sede de Venecia para presenciar en primera persona el proceso de fabricación de las máquinas. Además, casi todos los meses, los distribuidores organizan jornadas de puertas abiertas, demostraciones y participan en ferias. En lo que atañe a las grandes ferias, Carmix confirma su presencia en todos los principales eventos del mundo: el próximo evento será el importante World of Concrete que tendrá lugar en enero 2018 en Las Vegas.

Aún más estratégico será el primer encuentro de distribuidores realizado en América del Sur con un amplio programa de eventos, talleres y cursos de formación dedicados exclusivamente a la red americana. El sitio todavía es secreto; en cambio la fecha ha sido fijada para mediados de abril de 2018.

El acuerdo con CAT Rental Store también se está extendiendo a otros países, especialmente a aquellos en los que el alquiler se está difundiendo como modelo de negocio. Entre ellos, los más prometedores son Estados Unidos, Canadá y existe una fuerte expansión también en Europa y Oriente Próximo.

Influencia en México

Lanzadas a principios del año pasado, hoy las nuevas Carmix 3500 TC han sido elegidas para un importante proyecto en México: Mina Concheño. Es una mina de tajo abierto y subterránea en el estado de Chihuahua, creada en 2013 para la extracción de oro y plata, que puede producir 15 000 toneladas por día. En este contexto, la empresa Mineral Real de Ángeles ha optado por utilizar cuatro Carmix 3500 TC para la construcción de los caminos de acceso a la mina.

“La gran productividad de la Carmix 3500 TC – ha comentado Luís Antonio Herrera Amante, especialista Carmix del distribuidor Carmix Tracsa – CAT Rental Store – es un factor clave para operar en obras de grandes dimensiones como la mina Concheño. La nueva máquina está ofreciendo excelentes prestaciones tanto en términos de versatilidad como de agilidad, lo que permite trabajar incluso en entornos difíciles”.

El personal de Minera Real De Ángeles ya conocía la fiabilidad de Carmix a través del uso de una Carmix 3.5TT durante casi dos años en la mina. La calidad y versatilidad de los equipos, junto con la disponibilidad de piezas de repuesto y un servicio al cliente puntual, han decidido a la empresa a solicitar cuatro Carmix 3500 TC, a principios de 2017.

En efecto, se necesitaban equipos de alta eficiencia que trabajen en condiciones particularmente adversas y se movieran en caminos de tierra muy irregulares con inclinaciones de 20 a 30 grados, en un microclima muy húmedo. La nueva Carmix 3500 TC ha sido una solución eficaz para llegar a los lugares más inaccesibles de la mina, de manera segura y cómoda para los operadores, y ha posibilitado un aumento de la productividad del hormigón permitiendo un avance rápido de los trabajos.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS