Exposolidos

AF-NIGERIA

Portada / Empresas / Dos excavadoras Case de la Serie D trabajan en el paso del Pordoi

Dos excavadoras Case de la Serie D trabajan en el paso del Pordoi

El invierno y la temporada de esquí se acerca y ya se trabaja a fondo en el arreglo y la preparación de las pistas. Por eso, no es de extrañar que dos excavadoras de cadenas Case CX210D y CX230D estén operando en el paso del Pordoi, que une las regiones italianas del Véneto y Trentino-Alto Adigio. El trabajo se lleva a cabo en el incomparable escenario de la llamada «Terraza de los Dolomitas».

Las máquinas han sido alquiladas, por tercer año consecutivo, por la Società Incremento Turistico Canazei, fundada en 1947 para fomentar el turismo estival e invernal en Canazie y en Val di Fassa. Actualmente, esta sociedad gestiona varios remontes y la zona de esquí llamada «Belvedere – Col Rodella – Sass Pordoi», con 120 hectáreas de pistas cubiertas en un 90 por ciento por equipos de fabricación de nieve, con 418 cañones y 12 máquinas de acondicionamiento diario de las pistas.

Las máquinas Case las ha proporcionado el concesionario de Bolzano, HTM Baumaschinen, que, junto con las excavadoras de la novísima Serie D, presta servicio de recambios y asistencia durante todo el tiempo del alquiler.

Según el titular de HTM, Klaus Hohenstein, “Las máquinas trabajan desde junio hasta octubre y desde la mañana hasta última hora de la tarde, pues el tajo es considerable”. La intervención de la sociedad de Canazie consiste en nivelar la plataforma esquiable. Se rellenan los baches para allanar el terreno que deberá contener las pistas de esquí y la nieve artificial. Cuanto menor sea el número de baches, tanto menor será la cantidad de nieve necesaria y más se agiliza el trabajo.

Las máquinas también se utilizan para consolidar la tierra (con materiales de refuerzo) y para mejorar la seguridad de las pendientes más pronunciadas.

Las nuevas excavadoras Case de la Serie D han empezado a trabajar en la cota de 1900 metros y han subido rápidamente hasta 2300 metros para mover con rapidez un considerable volumen de tierra.

La Società Incremento Turistico Canazei está muy satisfecha, como ha explicado Klaus Hohenstein de HTM: “Las excavadoras de la Serie D de Case son muy fiables y consumen poco, incluso a estas altitudes”.

Máquinas productivas y fiables

Los modelos Case CX210D y CX230D forman parte de la nueva generación de excavadoras de cadenas de la Serie D. Tanto el primer modelo -con 21,5 toneladas- y el segundo –con 22,6 toneladas- llevan motores Tier 4 Final (Stage IV) e incorporan características nuevas y mejoras que elevan el nivel de rendimiento de las excavadoras CX. Asimismo, mejoran la controlabilidad, ofrecen un consumo reducido, y ofrecen mejores prestaciones en términos de comodidad y fiabilidad de las máquinas. Ambos modelos ofrecen además una alta productividad y una mayor seguridad combinadas con los costes de explotación reducidos que buscan las empresas de construcción.

Aumento del rendimiento

La Case CX 210D y CX230D incorporan el probado sistema hidráulico inteligente Case que coloca las excavadoras CX entre las mejores del mercado por sus impresionantes cualidades de controlabilidad y rendimiento. Las nuevas bombas hidráulicas controladas electrónicamente y la válvula principal mayor potencian todavía más la productividad de la nueva generación: mayor capacidad de respuesta de la máquina, con ciclos hasta un 12% más rápidos que en la generación anterior; fuerza de arranque un 6% mayor que en la Serie C; y aumento de la capacidad de elevación de las máquinas.

Explotación económica

La nueva excavadora de cadenas de la Serie D refuerza el liderazgo de Case en eficiencia de uso del combustible, que es hasta un 8% mayor que en la generación anterior gracias a la tecnología de los motores y a la mejora del sistema hidráulico.

El nuevo modelo cumple la norma de emisiones Tier 4 Final (Stage IV) con la solución sin mantenimiento SCR de Case, que no necesita filtro de partículas diésel ni regeneración, con el resultado de un tiempo de servicio máximo con costes de explotación más bajos.

Confort superior para el operador

La cabina presurizada con sistema de amortiguación mantiene niveles de ruido y vibración notablemente bajos y crea para el operador uno de los entornos de trabajo más silenciosos de la categoría de la Serie D. La espaciosa cabina con abundante espacio para las piernas tiene una estación de trabajo totalmente ajustable con un asiento neumático calefactable opcional que define un espacio de trabajo perfecto.

Diseñada para la seguridad

La cabina cumple las normas de seguridad Rops y Fops Level II y ofrece al operador la máxima protección. Los puntos de mantenimiento diario son fácilmente accesibles y se llega hasta ellos con seguridad gracias a los pasamanos de serie. La excelente visibilidad se ve mejorada en horas de oscuridad con el paquete opcional de alumbrado LED que proporciona una cobertura más profunda y amplia de la zona que rodea la máquina durante el trabajo. La alarma de desplazamiento opcional montada en fábrica contribuye a aumentar la seguridad en la zona del tajo próxima a la máquina.

Las excavadoras de cadenas de la nueva Serie D también incorporan características que protegen los activos de los clientes; el sistema telemático SiteWatch permite al gestor del parque vigilar las máquinas y contribuye a evitar el mal uso de éstas, al tiempo que un código de bloqueo evita el robo de las unidades.

Pulse sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Caterpillar amplía la gama de motores industriales Tier 4

Estos cambios ofrecerán muchos beneficios para el cliente, incluido un mayor rendimiento, un mejor consumo de combustible y una excepcional capacidad de arranque en climas fríos.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos