Etesa

Blumaq

Portada / Empresas / Atlas Copco anuncia la futura adhesión de su división de Implementos hidráulicos a Epiroc

Atlas Copco anuncia la futura adhesión de su división de Implementos hidráulicos a Epiroc

Goran Popovski, presidente de la división de Implementos Hidráulicos.

Desde el 1 de enero de 2018, la división de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco pasará a formar parte de Epiroc, la empresa que Atlas Copco ha creado para centrarse en el negocio de la Minería, la Ingeniería Civil y los Recursos Naturales. Esta división fabrica herramientas para excavadoras tales como martillos hidráulicos, mordazas demoledoras, pulverizadores, cucharas trituradoras, cizallas, bivalvas e imanes. También desde esa fecha, todos los productos de esta división se entregarán con la marca de producto Epiroc.

Una larga historia

La división de Implementos Hidráulicos lleva más de 50 años siendo líder tecnológico. El martillo hidráulico fue desarrollado originalmente hace 50 años por la empresa alemana Krupp Berco Bautechnik que Atlas Copco adquirió en 2002. La gama de productos actual incluye 100 equipos distintos y ha sido diseñada para garantizar que los clientes siempre puedan encontrar la herramienta adecuada para su aplicación y excavadora específicas. Entre otros, la división fabrica el HB 10000, el martillo hidráulico de serie más grande del mundo –cada golpe equivale al peso de 130 elefantes.

Esta acción no supondrá ningún cambio en el negocio de la división de Implementos Hidráulicos. Los productos serán fabricados en las mismas instalaciones que hoy, seguirán siendo desarrollados por los mismos equipos de I+D y comercializados por las mismas personas. “Partimos de una base muy sólida en la industria”, ha explicado Goran Popovski, presidente de la división de Implementos Hidráulicos. “En Epiroc podremos mejorar nuestro enfoque de trabajo: ofrecer soluciones y la mejor asistencia a nuestros clientes de todo el mundo. Epiroc es una nueva empresa que cuenta con un sólido historial y nuestro objetivo es continuar liderando posiciones en todos los mercados y segmentos”.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cinta transportadora aridos

El consumo de áridos experimenta un crecimiento del 10,5% en 2017

El año 2017 ha sido el ejercicio que en el que más ha crecido el consumo nacional de áridos desde 2007, después de 2014 (+1,2%) y 2015 (+7,7%).

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos