Exposolidos

Blumaq

Portada / Actualidad / Arigal presenta el nuevo Catálogo Virtual

Arigal presenta el nuevo Catálogo Virtual

La Asociación Gallega de Áridos (Arigal) se ha reunido durante su asamblea extraordinaria para renovar su junta directiva y hacer balance del sector de los áridos en 2017. Tras el acto, con la asistencia de más de 60 personas: empresarios, técnicos, administración y varios grupos ambientales, se ha presentado el Catálogo Virtual de los Áridos de Galicia, o “Arigal Virtual 360º”. Esta es una plataforma online a través de la que se puede ver en tiempo real el trabajo en las canteras gallegas y conocer, de primera mano, y sin filtros, las características técnicas de los áridos gallegos.

El objetivo de esta herramienta virtual es promover la transparencia total de las actividades desarrolladas en los 72 centros de trabajo de Arigal, mayoritariamente situados en zonas rurales de toda Galicia. La plataforma se concibe, en este sentido, como una perfecta simbiosis para la convivencia entre el medio y una actividad extractiva sostenible y beneficiosa para el medio ambiente y la biodiversidad. Cabe destacar, que a día de hoy, más del 85 % de las canteras de áridos de Galicia, están presentes en “Arigal Virtual 360º”, y se espera que incremente el número estos días, tras la revisión de los últimos vuelos efectuados.

Internacionalización

El otro objetivo de esta herramienta tiene un enfoque técnico, puesto que permite consultar la tipología y características de todos los áridos producidos en Galicia, pudiendo filtrar por tipología de material, producto o ubicación geográfica, con el objetivo de que se produzcan más exportaciones, como la desarrollada por cuatro empresas gallegas, exportando material de escollera, para puertos, a Francia, hace unos meses, y con continuidad en la actualidad.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Mina Riotinto

Insersa: en el corazón de Riotinto

Minas de Riotinto se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Huelva. Tanto el propio municipio como la mina de la que ha tomado su nombre –y que le ha aportado buena parte de su riqueza- forman parte de uno de los parajes más espectaculares y con una mayor carga histórica a sus espaldas de la región.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos