Actualidad Info Actualidad

Francisco Moreno, nuevo presidente de honor de Aminer

26/01/2018

Francisco Moreno Ruiz, profesional de dilatada experiencia en minería y muy reconocido por su talante integrador y conciliador, ha sido nombrado como presidente de honor de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), entidad de la que ha sido presidente desde sus inicios, en 2010.

Tras su decisión de abandonar su cargo ejecutivo en la Asociación por motivos personales, la Junta Directiva de Aminer ha decidido nombrarlo presidente de honor, como reconocimiento a su trayectoria y a la labor que ha realizado al frente de la entidad para situar al sector minero como un referente estratégico de la economía andaluza, liderando al mismo tiempo la interlocución con todos los agentes sociales implicados en esta actividad, incluida la administración pública a escala nacional, regional, provincial y local. De esta manera, Francisco Moreno seguirá vinculado a Aminer, ofreciendo su apoyo y sus conocimientos a fin de que la minería metálica siga su proceso de consolidación en la región.

Francisco Moreno, nuevo presidente de honor de Aminer
Francisco Moreno, nuevo presidente de honor de Aminer.
Para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrentará el sector minero en los próximos años, Aminer ha reestructurado también sus órganos de decisión, de forma que la Presidencia se alternará entre las cuatro empresas mineras con proyectos activos en la Comunidad Autónoma (Cobre Las Cruces, Matsa, Atalaya Mining y Minera Los Frailes) y se crea un nuevo puesto de gerente ejecutivo, con el objetivo de dotar de una mayor agilidad a las gestiones que afecten a las empresas del sector en su relación con las distintas instituciones públicas y privadas.

La gerencia de Aminer estará ocupada por Priscila Moreno Nájera, profesional con una gran experiencia, comenzando su trayectoria como directiva de Insersa y continuando su carrera en organizaciones empresariales. Ocupó la secretaria general de un relevante número de asociaciones sectoriales, entre las que se encuentra Aminer, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva y su Provincia (Aeco), de la que fue fundadora, la Asociación de derivados del cemento, la Asociación Provincial de Movimientos de Tierras, transporte de Áridos y Hormigón, entre otras; y como directora del Área de Promoción Asociativa y de Atención a la Empresa de la Federación Onubense de Empresarios y miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Además, cuenta con una amplia trayectoria directiva en el ámbito de la empresa, en el que ha simultaneado sus perfiles como gestora, consejera y accionista de empresas de renombre en el sector minero. Así, Moreno Nájera acompañará a la Asociación como gerente ejecutiva en esta etapa de transición.

Una vida dedicada a la minería

Natural de Linares, en Jaén, Francisco Moreno es un profesional ampliamente reconocido en el sector minero-metalúrgico, tanto a nivel regional como nacional e internacional. Ha sido presidente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) desde sus inicios, en 2010, y comisario de las dos primeras ediciones de Metallic Mining Hall, evento que ya se ha consolidado como un referente del sector y para cuya tercera edición, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre de 2019 en Sevilla, ya ha manifestado su compromiso.

En la actualidad, además de presidente de honor de Aminer, es vicepresidente de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem), presidente de la Comisión de Minería de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Huelva, de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y del Comité Ejecutivo de la FOE.

En sus más de 40 años de actividad profesional, Moreno ha sido presidente de Ceamin, de Termas de Buenavista, de Nature Pack y de Tubespa, además de socio fundador de Insersa, en la que ejerció como presidente-consejero delegado durante más de 20 años y presidente de la compañía en Chile; administrador único de Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y administrador concursal de Almagrera, entre otras.

Toda esta experiencia le ha llevado a ser considerado uno de los profesionales más destacados en el ámbito de la minería metálica.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS