Etesa

Blumaq

Portada / Empresas / El dron X-Copter de Maxam, premio a la mejor idea de ingenieria civil

El dron X-Copter de Maxam, premio a la mejor idea de ingenieria civil

Maxam, compañía tecnológica global especializada en materiales energéticos, ha recibido el premio a la mejor idea de utilización de drones en ingeniería civil por su X-Copter: un dron de reconocimiento aéreo con aplicación en el campo de la minería a cielo abierto y canteras, que permite incrementar la eficiencia, calidad y seguridad de las operaciones. El galardón será entregado esta tarde por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, en el marco del Congreso CivilDron ’18.

El dron X-Copter

“El desarrollo del X-Copter es fruto de las sinergias entre el profundo conocimiento de la actividad minera y la aplicación de los últimos avances tecnológicos en el campo de la robótica, la aeronáutica y la electrónica”, ha explicado Diego Fernández, director general de Expace, compañía de sistemas del grupo Maxam que centra su actividad en los campos de la electrónica y TIC’s y colabora con las distintas unidades de negocio del grupo para el desarrollo de drones y tecnologías innovadoras aplicadas a los sectores de defensa, seguridad, aeroespacial e industrial.

De hecho, el uso de drones forma parte de las soluciones integrales que Maxam ofrece a sus clientes desde el año 2008.

X-Copter, mayor seguridad, calidad y eficiencia en las operaciones de minería y canteras

El X-Copter es un dron-helicóptero de cuatro hélices (cuadricóptero) para el reconocimiento aéreo en zonas de actividad de minería a cielo abierto y canteras. Equipado con cámaras y sensores de gas, permite comprobar la seguridad del terreno antes y después de realizar una voladura, así como realizar un análisis estructural para medir aspectos como el nivel de fragmentación del terreno y el volumen de material generado.

Para incrementar la eficiencia, calidad y seguridad de las operaciones mineras, el dron cuenta con una serie de funcionalidades clave como son: sensores de gases (CO y NOx), video y fotografía HD en tiempo real, gran autonomía de vuelo y capacidad de operar en condiciones de viento y lluvia ligera.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las ventas de maquinaria aumentan un 30% en el primer semestre

Las ventas de maquinaria entre enero y junio de 2018 han aumentado un 29,8%, con un total de 2.899 unidades, según los datos difundidos por Andicop. Destaca el fuerte crecimiento de la maquinaria 'mini' (40,1%), que y el de los equipos de elevación (34,9%).

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos