Etesa

Blumaq

Portada / Actualidad / El sector de los áridos cierra 2017 con un 7,5% de crecimiento

El sector de los áridos cierra 2017 con un 7,5% de crecimiento

Según los datos provisionales ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa), 2017 ha sido un año de crecimiento para el sector de los áridos, aunque éste se ha distribuido territorialmente de forma muy desigual. La primera estimación de cierre del ejercicio sitúa el consumo de áridos ligeramente por encima de los 100 millones de toneladas – en concreto 104 –, lo que representa un crecimiento del 7,5%.

Para la asociación, “no se puede hablar de recuperación cuando el dato global se encuentra un 78% por debajo del valor de 2006, cifras todavía muy bajas y que se podrían calificar de ridículas comparadas con el resto de países europeos homólogos, pero es cierto que, poco a poco, los peores momentos de la crisis van quedando atrás, en la mayoría de Comunidades Autónomas”.

Las Comunidades Autónomas del Norte de España – Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja – son las que más están retrocediendo, mientras que Canarias, las Comunidades del Levante, Castilla y León y Madrid son las que están teniendo un crecimiento más sostenido.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cinta transportadora aridos

El consumo de áridos experimenta un crecimiento del 10,5% en 2017

El año 2017 ha sido el ejercicio que en el que más ha crecido el consumo nacional de áridos desde 2007, después de 2014 (+1,2%) y 2015 (+7,7%).

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos