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Las ventas de Volvo CE Crecen un 28% en el cuarto trimestre

La mejora de la competitividad y el aumento de la demanda han ayudado a Volvo Construction Equipment a colocarse en un fuerte cuarto trimestre de 2017, con ventas de hasta un 28% en el período y un aumento del 31% en todo el año.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) obtuvo un sólido rendimiento en el cuarto trimestre de 2017, ayudando a su casa matriz, el Grupo Volvo, a lograr las ventas y los ingresos operativos más altos de su historia. La mejora de la competitividad junto con la creciente demanda, especialmente en Asia, ayudó a Volvo CE a ofrecer mejoras sólidas en ventas, ingresos operativos y consumo de pedidos.

En el cuarto trimestre de 2017, las ventas netas aumentaron en un 28% a SEK 16,733 M (13,110). Cuando se ajustó para los movimientos de divisas, las ventas netas aumentaron aún más, hasta el 34%. Los ingresos de explotación ascendieron a 1.816 M SEK (494), lo que corresponde a un margen de explotación del 10,9% (3,8). Las ganancias se vieron impactadas positivamente por mayores ventas y una mayor utilización del sistema industrial.

Para el año completo, las ventas netas aumentaron en un 31%, a SEK 66.497 M (50,731). El resultado operativo ajustado aumentó a SEK 7.917 M (2.246), lo que corresponde a un margen de explotación del 11,9% (4,4).

Mejorando las condiciones del mercado

La demanda en Europa mejoró durante el trimestre, y subió un 16% a fines de noviembre, ayudada por el crecimiento en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y un mercado ruso que mejora rápidamente. América del Norte aumentó un 10% en comparación con el año pasado, gracias a una mayor demanda de excavadoras, mientras que América del Sur registró una ganancia del 17%, desde niveles bajos y principalmente desde mercados fuera de Brasil. El mercado de Medio Oriente continuó desacelerándose, ponderado por la débil demanda de Arabia Saudita. Excluyendo China, los mercados asiáticos subieron un 11% en comparación con el año pasado, impulsados ​​por un sector minero que mejora. El mercado chino en sí mismo creció fuertemente, superando en un 74% al año anterior, impulsado por una mayor demanda de excavadoras y cargadores de ruedas. El mercado para grandes excavadoras aumentó un 121%, mientras que las excavadoras compactas tuvieron una mejora del 83%. A finales de noviembre, el mercado de cargadores de ruedas en China aumentó en un 50%.

Pedidos y Entregas

Durante el cuarto trimestre de 2017, Volvo CE aumentó su consumo neto de pedidos en un 48%, impulsado principalmente por la fuerte demanda en China y América del Norte. Las entregas aumentaron un 49% durante el período, nuevamente impulsadas por los mayores volúmenes en China.

“El programa de rendimiento para fortalecer la competitividad de Volvo CE combinado con una mayor demanda del mercado arrojó buenos resultados en 2017”, ha declarado Melker Jernberg, el nuevo presidente de Volvo Construction Equipment. “Volvo CE mejoró la rentabilidad y ganó participación de mercado en varios de nuestros segmentos de excavadoras, cargadores de ruedas y transportistas”.

Volvo CE ha comenzado en 2018 con confianza. En enero, la compañía ha dado un paso más para fortalecer aún más su oferta de clientes con el anuncio de que la marca Volvo estaba ingresando al mercado de transporte rígido, presentando cuatro nuevos modelos que van de 45 a 100 toneladas.

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