BYG

Blumaq

Portada / Empresas / Maxam presenta sus proyectos más innovadores en Minning Indaba

Maxam presenta sus proyectos más innovadores en Minning Indaba

El dron X-Copter
Dron X-Copter

Maxam, líder tecnológico global especializado en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos, presenta sus innovaciones en soluciones de voladura en la feria Mining Indaba que se celebra en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta el 8 de febrero. La compañía cuenta en su stand (#1102) con un “innovation corner” en el que expone sus últimos desarrollos tecnológicos con los que consigue simplificar las operaciones de sus clientes, aumentar la productividad y crear valor.

Entre estas soluciones destaca el X-Copter, un dron diseñado específicamente para minería y canteras, galardonado recientemente en España como la mejor idea de utilización de drones en ingeniería civil. Equipado con cámaras y sensores de gas, el X-Copter permite comprobar la seguridad del terreno antes y después de realizar una voladura, así como medir aspectos como el nivel de fragmentación del terreno y el volumen de material generado.

Maxam también expone Rioflex como parte de sus soluciones de voladura, un producto a granel altamente energético, robusto y de densidad flexible que consigue excelentes resultados en todo tipo de roca. Esta solución permite minimizar el coste total de explotación al generar ahorros en la aplicación de perforaciones y voladuras así como en toda la cadena de valor de la mina como resultado de una mejor fragmentación. La tecnología Rioflex ha sido probada en más de 140 puntos de consumo en 25 países, convirtiéndose en una referencia para clientes que buscan mejorar la productividad de sus minas, canteras y obras civiles.

“Los más de 140 años de experiencia y nuestra capacidad innovadora nos permiten ofrecer soluciones a medida de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus necesidades específicas y las características de cada emplazamiento y tipo de operación. De este modo nos convertimos en un “partner” integrado que comparte sus mismos objetivos de mejorar la seguridad y la productividad de sus operaciones. Este enfoque nos ha llevado a ser un proveedor de soluciones líder en África, donde aspiramos a reforzar ese posicionamiento”, ha explicado Manuel García-Sañudo, director general “Terra Solutions”, la unidad de negocio de soluciones de voladura de Maxam.

Por último, Schalk Burger, responsable de desarrollo de negocio de Maxam en África, participará en el ciclo de conferencias que se celebra en paralelo a la exhibición. En concreto, Schalk hablará de la presencia de la compañía en el continente y del software de diseño de voladuras Rioblast en una ponencia que tendrá lugar el miércoles 7 de febrero a las 16:40 (hora local).

Maxam en África

Maxam es un líder tecnológico global especializado en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos. Fundada en 1872, la compañía ofrece soluciones de voladura para minería, cantera, obra civil y campañas sísmicas a través de su unidad de negocio “Terra Solutions”. Presente en África desde hace más de 30 años, Maxam ha crecido en el continente impulsada por su constante e innovadora oferta de productos y servicios, su presencia industrial en siete países y una robusta cadena de suministro local. Su “track-record” y liderazgo global combinados con una fuerte implantación local le han permitido posicionarse como una compañía líder en África dentro de su segmento. En la actualidad participa en más de 25 proyectos en todo el continente.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Dumper Komatsu

Solintal fabrica un aljibe de 90.000 litros para la mina de Riotinto en Huevla

La empresa cuenta con diferentes terminaciones y tratamientos en función del pH del agua y de los requerimientos propios de cada cliente.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos