BYG

Blumaq

Portada / Empresas / Exitoso curso de auxiliar de artillero de Afarem y Maxam

Exitoso curso de auxiliar de artillero de Afarem y Maxam

Los nuevos Auxiliares de Artilleros van a ser obligatorios en las próximas voladuras con explosivos en la Región. Es por ello que la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem) ha organizado un curso de Auxiliar al que han asistido más de 90 alumnos, celebrado en la localidad de Fortuna. Los asistentes son en su mayoría trabajadores de empresas de la industria extractiva de toda la región, que emplean explosivos en las voladuras de sus canteras.

Curso Auxiliar de Artillero

El curso, impartido por personal experto de la empresa fabricante de explosivos Maxam, se ha hecho imprescindible por la inminente entrada en vigor el próximo 4 de marzo de la obligatoriedad de contar en las voladuras de explosivos con la novedosa figura del Auxiliar de Artillero, que se ha visto regulada por primera vez en España con ocasión del Real Decreto 130/2017, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Explosivos.

La formación, homologada por el Gobierno de España, ha conseguido el objetivo de capacitar a estos futuros Auxiliares de Artillero para realizar las delicadas operaciones de manipulación, manejo y utilización de explosivos en apoyo a los artilleros.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

A vueltas con el mix energético

"La transición energética es una oportunidad para recuperar industria y reducir la fuerte dependencia energética de nuestro país, muy por encima de la media europea. Pero tiene también muchos problemas que resolver por el camino, como los costes de la energía o su disponibilidad."

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos