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Volvo demuestra su potencial en Maryland

Redacción ProfesionalesHoy02/04/2018
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Transportar roca cuesta abajo para luego subir cuesta arriba puede parecer una forma poco convencional de hacer funcionar una cantera. Pero el costo total de propiedad y la productividad han saltado en Savage Quarry.

En la cantera de 400 acres de Savage Stone en Jessup, Maryland, el gabro se extrae de cinco bancos de 43 pies de alto, con una dureza de roca química que aumenta con cada nivel inferior. El shot rock (similar al granito y bueno para la base de caminos gruesos) solía cargarse en remolques articulados Volvo de 35 y 40 toneladas y rígidos Euclid de 100 toneladas y se transportaba medio kilómetro cuesta arriba hasta la trituradora primaria, una trituradora de mandíbulas Lippmann 5062. La trituradora de mandíbulas procesa la roca a 5-7 pulgadas, que luego se almacena en la pila de oleadas para la planta de acabado, donde se tritura a 1 ½ menos.

Stephanie Poole, ingeniera de Minas y Supervisora ​​de Pozos de Savage Stone, ha explicado que la cantera ha agotado sus límites de foso hacia el norte y el oeste, por lo que la expansión se está moviendo hacia el lado sur del pozo y hacia niveles más bajos de reservas de roca. «A medida que el pozo se profundizaba, nuestros caminos de acarreo se hicieron más largos y los tiempos de ciclo aumentaron, lo que a su vez ralentizó la producción. Analizamos las opciones que nos permitirían ir más rápido cuesta arriba, pero luego vimos el aspecto económico de acercar la trituradora primaria a los depósitos y arrastrar la roca cuesta abajo».

Un importante proyecto de capital comenzó en la primavera de 2017 para reubicar la trituradora primaria a casi 380 pies por debajo de su elevación actual e instalar transportadores para llevar la piedra triturada cuesta arriba a la planta de acabado. El beneficio de producción es doble. Los transportistas cargados que viajan cuesta abajo pueden operar más rápido y usar la gravedad para ahorrar en el consumo de combustible.

Si la planta de trituración es el corazón de una cantera, la excavadora de primera línea es el pulso, estableciendo tiempos de ciclo por la velocidad con que puede cargar camiones.

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De izquierda a derecha: Gary Long, gerente de planta izquierdo; Terry Baker, gerente de Equipo Móvil; John Chartier, gerente de territorio en McClung-Logan Equipment Company; y Stephanie Poole, ingeniera de minas.

Como parte del proyecto de expansión, la cantera ha actualizado su excavadora primaria a un Volvo EC750E para satisfacer la mayor producción del nuevo flujo de trabajo de la planta de trituración. El entorno súper abrasivo, con turnos de 12 horas cinco días a la semana, exigía una excavadora duradera y potente. La máquina de 75 toneladas con un motor Volvo Tier 4 de 516 CV se combina con una cuchara Rockland de 6.5 yd3 que ha sido modificada interna y externamente con protecciones sobre el filo y las cubiertas laterales. Los cubos están revestidos con placas AR450 o 500 y T1.

«Con el típico trabajo sucio, cambias los dientes una vez al año. Con esta roca, tenemos 96 horas en una serie de dientes, por lo que estamos promediando tres cambios de dientes por cada cambio de aceite», ha explicado Terry Bajer, gerente de equipos móviles de Savage Stone.

Savage Stone asigna un valor en dólares a cada pieza del equipo hasta el último minuto. Esta fórmula se desarrolló a partir de hojas de producción crujientes para calcular el tonelaje por día. La gerencia utiliza estos datos cuando evalúa cuándo reemplazar los equipos y como comparaciones en el proceso de compra. «Tenemos un cierto número de toneladas que tenemos que cumplir todos los días para cubrir los costos. Los camiones y las excavadoras tienen que rodar, ha agregado Terry.

«Exploramos varias excavadoras de marcas competidoras. Se han tenido en cuenta muchas cosas, incluidas especificaciones, capacidad de servicio, precio, distribuidor y soporte del fabricante. El consumo de combustible fue una gran preocupación. Quemamos 15,000 galones de combustible aquí a la semana con todas nuestras máquinas, así que quiero obtener la máxima eficiencia de combustible por hora que podamos».

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