Etesa

Blumaq

Portada / Empresas / Loesche vende 32 molinos de carbón a un nuevo cliente final en India

Loesche vende 32 molinos de carbón a un nuevo cliente final en India

De una sola vez, Loesche ha conseguido vender 32 molinos de carbón a India y, al mismo tiempo, ganar un nuevo cliente final. Las dos centrales térmicas carboneras “Super Thermal Power Station” en Jawaharpur y “Obra-C” en el distrito de Sonebhadra, en el estado federado de Uttar Pradesh (en la parte norte de India) contarán con grandes molinos verticales de rodillos (VRM), cada uno con dos rodillos y una potencia de 79,2 t/h o 75,6 t/h. A partir de 2020/2021, el cliente final, Uttar Pradesh Rajya Vidyut Utpadan Nigam Limited (UPRVUNL), pondrá en funcionamiento cuatro bloques de centrales eléctricas (cada uno con 660 MW) en ambos emplazamientos. La entrega de los molinos Loesche se realizará hasta la primavera de 2019 y además incluirá los accionamientos eléctricos, las válvulas de guillotina, la instrumentación y las cajas de conexiones.

La empresa contratista y constructora de las plantas energéticas será la empresa india Doosan Power Systems India (DPSI). DPSI, una filial de la multinacional surcoreana Doosan-Heavy Industries, ha recibido el encargo por un valor total de 2,3 mil millones de dólares estadounidenses por parte de la sociedad estatal de distribución eléctrica del estado federado de Uttar Pradesh. Gracias a la potente tecnología de los molinos verticales de rodillos y a los precios competitivos, Loesche ha logrado convencer una vez más a este socio, con el que colabora desde hace años en diversos proyectos. De esta forma, también se ha impuesto a la competencia internacional.

Es preciso destacar que este es el primer gran encargo que la filial de Loesche Energy Systems India Private Ltd. (LESI) ha logrado ganar en el mercado indio de centrales térmicas. La sede de LESI se encuentra en Chennai, una localidad muy próxima a Doosan Power Systems India (DPSI). Recientemente, Loesche ha establecido un taller conjunto para LESI en India con el fin de reforzar y desarrollar las actividades de mercado en la floreciente industria energética del subcontinente. Al fin y al cabo, India cuenta con la segunda industria energética más grande del mundo después de China. En la actualidad, la producción de energía de India depende fundamentalmente de las centrales térmicas carboneras. Los expertos calculan que la capacidad de potencia de las centrales térmicas carboneras experimentará un crecimiento medio anual de 18 GW hasta 2020.

Por esta razón, está previsto construir un gran número de centrales térmicas basadas en la combustión de carbón. Gracias a su nueva filial, Loesche podrá cubrir in situ las necesidades de la industria energética de forma óptima con sus molinos y los servicios adicionales de mantenimiento.

Los 32 molinos de carbón para la nueva central térmica de UPRVUNL destacan por su construcción modular, que ha sido probada por Loesche en la industria del cemento. El principio de estas plantas de molienda consiste en una mesa de molienda horizontal con platos de molienda segmentados y rodillos cónicos, colocados en un ángulo de 15° respecto a la mesa. El dispositivo hidráulico de volteo para los rodillos garantiza así un cambio rápido y sencillo de los elementos de molienda. Los molinos Loesche garantizan un rendimiento y una calidad constante del producto gracias al eficiente sistema hidráulico para la regulación de la presión de molienda, la mesa de molienda regulada por número de revoluciones y clasificadores de alta eficiencia.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las ventas de maquinaria aumentan un 30% en el primer semestre

Las ventas de maquinaria entre enero y junio de 2018 han aumentado un 29,8%, con un total de 2.899 unidades, según los datos difundidos por Andicop. Destaca el fuerte crecimiento de la maquinaria 'mini' (40,1%), que y el de los equipos de elevación (34,9%).

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos