Etesa

Blumaq

Portada / Editorial / Nuevos aires para Intermat

Nuevos aires para Intermat

Como cada tres años, Intermat, Salón Internacional para Construcción e Infraestructuras, llega como una de las citas de referencia del sector en Europa. Desde que se alternase en su celebración con Bauma y con Smopyc, la feria parisina se convierte así en el principal punto de encuentro del sector en el año de su celebración y el mejor espacio para tomarle el pulso y conocer qué tendencias y avances veremos en los próximos meses.

Y es que, tecnológicamente hablando, el momento que vive el sector es apasionante. Los increíbles avances mecánicos que hemos visto en las últimas décadas están dejando paso a otros cambios más sutiles pero que prometen un cambio de paradigma, el que algunos llaman “Cosntrucción 4.0”. La conectividad, el big data, la automatización o la realidad virtual ocupan un espacio cada vez mayor en un sector que, contrariamente a la imagen que se proyecta de él hacia la opinión pública, es puntero en cuestiones de innovación y avances tecnológicos. Como pudo verse en la jornada sobre digitalización aplicada a maquinaria organizada por Anmopyc –y de la que puede leerse un amplio reportaje en este mismo número-, las posibilidades que se abren ante este nuevo escenario son enormes, y a buen seguro la feria será un escaparate inmejorable para conocer de primera mano algunas de estas tendencias.

Intermat 2018 llega además con viento de cola para el sector, con las ventas de maquinaria en crecimiento a nivel global, y con interesantísimos proyectos de construcción como Gran París, uno de los más ambiciosos en materia de infraestructuras de transporte y en el que se invertirán más de 35.000 millones de euros.

Para el mercado español, aunque las cifras de ventas de maquinaria continúan siendo bajas, la recuperación ha llegado al sector de la construcción y las ventas de maquinaria encadenan varios ejercicios en positivo. Esta edición de Intermat llega en un momento de respiro para el sector, que ve cómo todos los indicadores de actividad están en verde pero que aún sigue necesitando mayores volúmenes para que la mejora de su salud sea completa.

Para lograr esto es necesario, sin duda, que los niveles de inversión en obra pública se recuperen. Es inevitable ver con envidia grandes proyectos como el de nuestros vecinos franceses mencionado líneas atrás. Pero en lo que la recuperación llega también a nuestra obra pública, disfrutemos de lo que se mostrará en París.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Metso obtiene un importante pedido de equipos de minería de JSW Steel en India

Este nuevo pedido es la planta de pellets más grande de Metso a nivel mundial y la instalación más grande para los filtros de presión de placa vertical VPA 2040-60 de Metso, que se utilizan en aplicaciones de deshidratación de servicio pesado.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos