Etesa

Blumaq

Portada / Empresas / Caterpillar comercializa la edición 5000 del camión minero 793

Caterpillar comercializa la edición 5000 del camión minero 793

Los datos de Caterpillar muestran que la cifra de producción histórica supera con creces la fabricación de cualquier otra marca de camión de clase de 250 toneladas. En producción desde 1991, el camión número 5.000 representa la quinta generación del 793.

Caterpillar.

“El 793 Mining Truck es el núcleo de los vehículos de minería de superficie Cat”, ha explicado Jean Savage, vicepresidente de Caterpillar, responsable de la División de Minería y Tecnología de Surface, durante una ceremonia en la planta de fabricación de Decatur, Illinois, EE. UU. “El 793 ha sido una parte integral de la actividad de Caterpillar, un importante proveedor de equipos de minería de superficie. Agradezco al equipo de ensamblaje, a los que desarrollaron el camión y a los que ayudan a los camiones que trabajan en las minas de todo el mundo”.

“El éxito del 793 respalda nuestra creencia de que es el camión minero más productivo y rentable en una amplia gama de aplicaciones”, ha declarado Sudhanshu Singh, gerente de producto global de grandes camiones mineros. “El éxito del 793 es el resultado directo de la colaboración con clientes, distribuidores Cat y equipos multifuncionales dentro de la organización de la propia entidad, que han trabajado para optimizar el rendimiento de los camiones Cat en una amplia gama de aplicaciones. Nuestro primer camión 793, puesto en servicio hace 27 años, todavía está en servicio entregando el mejor costo en su clase por tonelada”.

El camión nº 5000 793 será entregado a un cliente de minería en Australia. Las mayores poblaciones de 793 están operando en Australia, América del Norte y América del Sur, donde los camiones trabajan para extraer mineral de hierro, cobre, carbón, oro y otros minerales.

El 793 ha construido una sólida reputación de durabilidad. Uno de los 793 más antiguos se construyó en 1992 y ha acumulado 173,000 horas de operación, casi 20 años equivalentes, ya que funciona en una mina en los Estados Unidos.

La generación más reciente, el 793F, ha sido el camión elegido para la operación autónoma. Más de 100 camiones 793F ahora están operando a través de Command for hauling, el sistema de operaciones de camión autónomo Cat, que es parte de Cat MineStar. La mayoría de los camiones autónomos operan en minas de mineral de hierro en Australia Occidental, aunque las flotas de camiones autónomos Cat están creciendo en América del Sur y América del Norte. El interés en el transporte autónomo continúa creciendo, ya que los camiones autónomos Cat han logrado aumentos de productividad de más del 20 por ciento al tiempo que mejoran la seguridad y reducen los costos. Los camiones autónomos Cat han transportado más de 800 millones de toneladas (700 millones de toneladas) desde que comenzaron a funcionar los primeros camiones hace aproximadamente cuatro años.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Consejo de Ministros nombra a Lorenzo García Asensio director general del Instituto Geográfico Nacional

Desde 2014 hasta la fecha García Asensio ha desarrollado su actividad profesional en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), siendo responsable de la organización de los servicios científico-técnicos del CSIC.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos