Actualidad Info Actualidad

Matsa acerca la minería a estudiantes de la sierra y el Andévalo

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2018
Charlas Matsa
Charlas Matsa.

Matsa ha llevado a cabo por quinto año consecutivo su Programa de Charlas en los institutos del entorno con el objetivo de que los estudiantes conozcan mejor su actividad y las oportunidades laborales del sector minero.

Las charlas se han realizado en los IES Diego Macías de Calañas y San José de Cortegana, dirigidas a alumnos de segundo curso de Bachillerato y ciclos formativos. En ellas, se ha dado a conocer el modelo de minería que practica Matsa, basado en la innovación, la seguridad, el respeto por el medio ambiente y el compromiso con el bienestar de las personas. Además, los jóvenes han participado en una visita a las instalaciones de la compañía en la que han recibido información directa sobre sus distintas áreas y el funcionamiento de la empresa.

Para Audra Walsh, directora general de Matsa, “es fundamental que los estudiantes conozcan la minería y cómo pueden orientar su futuro profesional hacia este sector, incidiendo en la importancia de la formación como base de una industria que se encuentra a la vanguardia tecnológica”. Así, ha señalado que “el compromiso de la empresa por desarrollar un modelo de minería en el que las personas sean siempre los más importante”.

De forma paralela, la empresa ha dado a conocer a los estudiantes una nueva edición de su Programa de Becas. Este año, como novedad, la solicitud de becas universitarias se ha ampliado a los alumnos de segundo curso de Bachillerato que vayan a iniciar estudios de Formación Profesional. Las dos personas con mejor expediente de cada centro obtendrán una ayuda de 2.000 euros cada una para sufragar los gastos derivados del inicio de sus estudios. En total, Matsa destinará 8.000 euros a estas cuatro becas.

Los directores de ambos centros han agradecido a Matsa su apuesta por la formación de los alumnos, con «programas tan interesantes como este», ha manifestado David Romero, director del IES de Cortegana. Además, ha destacado que estas iniciativas «sirven de complemento a su formación a la vez que ponen a los estudiantes en contacto con su futuro más inmediato».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS