BYG

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / La directora de energía y actividad industrial y minera inaugurará una Jornada sobre rehabilitación de espacios afectados por las actividades mineras

La directora de energía y actividad industrial y minera inaugurará una Jornada sobre rehabilitación de espacios afectados por las actividades mineras

El miércoles día 30 de mayo, Esther Marín, la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, inaugurará una Jornada sobre rehabilitación de espacios afectados por las actividades extractivas, que tendrá lugar en el edificio de CROEM de Murcia.

La jornada tiene mucha importancia porque las expresas minera o extractivas de minerales, están obligadas a restaurar o rehabilitar los espacios explotados por sus actividades industriales, una vez terminada la explotación, para devolver dichos espacios a la sociedad. Esto es una obligación que actualmente viene regulado en el Real Decreto 975/2009 y para lo cual las empresas productoras de áridos, mármoles y otros minerales de nuestra región, tienen depositadas ingentes cuantías económicas a disposición de la administración para garantizar la futura rehabilitación de los terrenos.

En esta jornada se van a estudiar las obligaciones al respecto y se van a presentar modelos y propuestas alternativas para esa restauración, que no tiene por qué consistir necesariamente en una estricta mimetización con el paisaje circundante anterior ni en crear nuevos especies vegetales u otros aspectos antes desconocidos en la zona. También se van a ofrecer los instrumentos necesarios para facilitar el cumplimiento de las obligaciones a las empresas extractivas.

La participación en esta jornada es gratuita y está dirigida principalmente a empresarios y técnicos relacionados con dicha actividad de restauración.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

A vueltas con el mix energético

"La transición energética es una oportunidad para recuperar industria y reducir la fuerte dependencia energética de nuestro país, muy por encima de la media europea. Pero tiene también muchos problemas que resolver por el camino, como los costes de la energía o su disponibilidad."

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos