Etesa

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Centrocar y Doosan suministran nuevos equipos a Trasga

Centrocar y Doosan suministran nuevos equipos a Trasga

Durante el final de 2017 y principios de 2018 Centrocar, importador exclusivo del Fabricante Doosan Infracore en España, Portugal, Angola y Mozambique, suministró 12 equipos Doosan a la Empresa de Transformación Agraria, Tragsa.

Recepción de las Doosan DX210W-5 en las instalaciones de Centrocar.
Recepción de las Doosan DX210W-5 en las instalaciones de Centrocar.

Estos 12 equipos se componen de 7 unidades del popular y conocido modelo de excavadoras sobre cadenas Doosan DX255LC-5 Narrow Track y 5 unidades del también conocido modelo de excavadora sobre ruedas Doosan DX210W-5.

Es bien conocido por el sector que los concursos de Tragsa son muy complejos de licitar debido a su minuciosidad en los datos solicitados así como la profesionalidad y exigencia de sus pliegos, pero debido a su elevado nivel de exigencia es un concurso donde acuden la mayoría de los importadores y fabricantes de maquinaria con la esperanza de ser los ganadores del mismo, compitiendo siempre en buena lid.

El Grupo Tragsa, con 4 décadas de historia a sus espaldas al servicio de la sociedad, actúa en diferentes sectores como agrícola, forestal, ganadero, desarrollo rural y conservación y protección medioambiental.

El Grupo Tragsa posee delegaciones propias en todas las provincias de las 17 Comunidades Autónomas españolas para, de esta forma, responder con rapidez y eficacia ante cualquier requerimiento de las Administraciones de este país.

No en vano es tal la presencia del Grupo Tragsa en el día a día de este sector, que no son pocos los clientes que conocen marcas y modelos porque el Grupo Tragsa dispone de ese equipo en concreto.

Recepción de las Doosan DX210W-5 en las instalaciones de Centrocar.
Recepción de las Doosan DX210W-5 en las instalaciones de Centrocar.

Los equipos Doosan adquiridos, como se ha mencionado anteriormente, son:

La excavadora sobre cadenas Doosan DX255LC-5 Narrow Track con un motor Doosan DL06P de 6 cilindros y 190CV, equipada con todas las líneas hidráulicas para enganche rápido hidráulico, rotación, inclinación, apertura y cierre de implementos, martillo…de tal forma que la versatilidad del equipo esté más que garantizada para poder combinar cualquier implemento que se pueda necesitar en las labores en las que tenga que desenvolverse el equipo.

La excavadora sobre ruedas Doosan DX210W-5, al igual que su “hermana sobre cadenas” cuenta con el mismo motor Doosan DL06P, y está equipada con la misma versatilidad que la DX255LC-5 Narrow Track. El Grupo Tragsa optó por la configuración de hoja dozer frontal y estabilizadores tarseros como mejor opción para sus necesidades en las 5 unidades.

Para el Grupo Tragsa la seguridad siempre es un factor clave que está reflejado en sus pliegos y por este motivo, ambos modelos van equipados con todas las medidas de seguridad tanto de protección de vuelco o caída de objetos, corte de paso de combustible para transporte por carretera, extintores… y todos los equipos están dotados de serie con el innovador sistema Doosan Connect, desde el que se pueden observar en tiempo real y a distancia, las prestaciones de los equipos, los consumos o las posibles anomalías que puedan estar aconteciendo. Este sistema permite un control de las flotas excelente además de proporcionar la ubicación precisa del equipo en todo momento.

Todos los equipos están dotados de engrase automático centralizado para prolongar la vida útil de los mismos, de tal manera que no haya excesivo desgaste por falta de engrase en puntos de la máquina.

Los 12 equipos van dotados de enganche rápido hidráulico, cazos para excavación, zanjeo y también para limpieza angulables, todos ellos originales Doosan respaldados con la calidad de Geith.

En Centrocar y Doosan se trabajó mano a mano, involucrando a todos los departamentos de ambos (Comercial, Técnico, Administración, Logística y Repuestos) para poder sacar adelante un difícil concurso no sólo por las características de sus pliegos, sino también por excelente la calidad de todos los fabricantes e importadores que iban a acudir con sus productos.

Desde Centrocar y Doosan se felicita a todas las empresas que licitaron por su profesionalidad y competitividad, a los ganadores de otros lotes en el mismo concurso, así como al Grupo Tragsa por su excelencia en la elaboración de las licitaciones bien conocida y continuada con el paso de los años.

 

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Atlantic Copper ratifica su liderazgo en eficiencia energética certificando su declaración ambiental

Tras la vigésima primera edición, la compañía sigue consolidando el compromiso con las actuaciones medioambientales, a las que destinó 11,5 millones de euros en 2017.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos