Actualidad Info Actualidad

Sener participa en el evento de finalización del túnel del tren de pasajeros entre Ciudad de México y Toluca

Redacción ProfesionalesHoy21/06/2018

Sener ha participado en el evento organizado por la Secretaría de Transporte de México (SCT) para celebrar la salida de la primera de las tuneladoras en el portal poniente, hito que pone punto final a la construcción del túnel Vía derecha de la TBM (Tunnel Boring Machine) S-948, dentro del proyecto de construcción del tren interurbano de pasajeros entre Ciudad de México y Toluca.

Sener fue la empresa responsable de la redacción del proyecto constructivo del tren interurbano y actualmente trabaja como asesor técnico para la SCT. Dada su relevancia en el proyecto, asistieron al evento varios directivos de la firma, entre ellos el director general de Infraestructuras y Transporte de Sener, César Quevedo, y el director del proyecto del tren interurbano en Sener, Jordi Redó. Por parte de las autoridades mexicanas, estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, la subsecretaria de Comunicaciones y Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entre otros invitados.

Tras el acto, César Quevedo declaró: “Sener está participando en un proyecto muy demandante, que va a hacer más eficiente el traslado para cientos de miles de mexicanos. Para ello, Sener redactó un proyecto constructivo que ha logrado brindar una solución equilibrada entre la infraestructura deseada por la Administración, las normas clásicas de construcción, las posibilidades que ofrecía la tecnología y la normativa vigente. La propuesta final que se está ya construyendo cuenta con 57 km, de los cuales casi 50 son en viaductos, con distintas tipologías y adaptando cada solución al trayecto, lo que va a permitir cruzar la zona protegida de la Sierra de las Cruces, garantizando el respeto total al entorno”.

Por su parte, Jordi Redó añadió: “En el túnel Vía derecha, cuyas obras concluyen hoy, Sener consiguió reducir su longitud de 27 km (extensión establecida en todos los estudios previos) a 4,8 km. Esta optimización, introducida en la fase de proyecto para ambos túneles – vía derecha y vía izquierda – ha supuesto un gran ahorro económico y de plazo para la obra, así como un mayor confort para el viajero y un incremento en los niveles de seguridad para la operación del tren. En este sentido, Sener ha trabajado en más de 10.000 km de estudios y proyectos ferroviarios en todo el mundo, así como en el diseño y suministro de sistemas inteligentes de transporte que incorporan soluciones de alta tecnología, una experiencia que está aplicando en este proyecto para contribuir a su éxito”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS