Actualidad Info Actualidad

Volvo CE ofrece dúmperes articulados “GoGreen”

Redacción ProfesionalesHoy26/06/2018

El distribuidor independiente suizo, Robert Aebi, ofrece a los clientes de Volvo la oportunidad de mostrar su respeto y cuidado del medioambiente a través de la compra de un dumper articulado ‘GoGreen’ -producido en la primera planta de fabricación de la industria de la construcción alimentada exclusivamente con energía renovable y emitido con un certificado de compensación de carbono de la fundación Fair Recycling para el envío de Suecia a Suiza.

El paquete ‘GoGreen’ del distribuidor suizo Robert Aebi ha permitido a sus clientes contribuir a la protección del medioambiente con la compra de cualquier nuevo dúmper articulado Volvo.

Este paquete incluye una extensión de garantía y una selección de opciones de servicio, pero lo más importante, un certificado de compensación de carbono de la fundación suiza de protección del clima Reciclaje justo. El certificado cubre el transporte de la máquina desde la fábrica en Suecia hasta el lugar de trabajo elegido por el cliente, más un cierto número de horas de funcionamiento.

Para expresar sus credenciales conscientes del clima, los dúmperes articulados que se venden con el paquete ‘GoGreen’ contarán con una calcomanía especial que dice «Mi transportista es verde» en alemán, francés o italiano, según la preferencia del cliente, por encima de un respaldo de Fair Recycling. Toda la máquina también puede pintarse en verde bajo pedido.

«Nuestros clientes no solo buscan máquinas más silenciosas, económicas y eficientes; también quieren que nos responsabilicemos del mundo que nos rodea «, ha dicho Roger Schenk, líder de la unidad de negocios para la construcción en Robert Aebi. «Una cierta cantidad de emisiones de carbono todavía es inevitable en la industria de la construcción actual, incluso con la última tecnología, pero hay cosas que podemos hacer para ayudar».

Una sociedad verde

Como parte de la decisión de Robert Aebi de su compromiso con el clima y el medioambiente, el distribuidor ha firmado un acuerdo con Fair Recycling durante tres años. Así, detrás de cada certificado de crédito de carbono emitido por la fundación para los dúmperes articulados Volvo ‘GoGreen’ habrá un refrigerador.

Fair Recycling trabaja para combinar la educación con el reciclaje práctico de refrigeradores que contienen daños a los gases de efecto invernadero CFC. Cada refrigerador reciclado según el acuerdo recuperará aproximadamente 50 kg de materias primas y ahorrará el equivalente a una tonelada de CO2.

«El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad son componentes de un viaje que siempre tiene nuevos objetivos que alcanzar. A nosotros, Robert Aebi, nos gustaría hacer una contribución a través de nuestro acuerdo con Fair Recycling para un futuro más limpio», ha comentado Schenk.

Un importante hito de carbono neutral

Este viaje al que Schenk se refiere, sin embargo, comienza mucho antes. Todos los transportadores articulados líderes del mercado de Volvo -desde la capacidad de 25 toneladas A25G hasta la gigantesca A60H de 55 toneladas- se producen en Braås, Suecia, que en 2014 se convirtieron en las primeras instalaciones de producción de la compañía y de la industria de equipos de construcción de energía renovable.

El primer dúmper articulado Volvo ‘GoGreen’, un A25G, ahora ha salido de la línea de producción en Braås y ha llegado a la sede de Robert Aebi en Regensdorf, a las afueras de Zúrich, prácticamente sin emisiones de carbono contaminantes.

«Es importante no solo producir dúmperes de una manera respetuosa con el medio ambiente, sino que este mismo cuidado para nuestro mundo también se refleja en el mercado», ha concluido Schenk. «Como socio comercial de Volvo CE en Suiza, estamos continuando con este valor y esperamos que estos dúmperes articulados Volvo verdes ahora se encuentren en casa en muchos lugares de trabajo en Suiza».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS