Etesa

Blumaq

Portada / Empresas / El CRAS, un recurso de altura

El CRAS, un recurso de altura

La atracción que experimenta el ser humano por las alturas se manifiesta, entre otras cosas, en el deseo de vivir en lo más alto. La construcción de viviendas en zonas elevadas presenta, en ocasiones, problemas ligados a la naturaleza del terreno. En el caso que vemos en este reportaje, el proyecto para la edificación de una vivienda unifamiliar en una zona elevada sobre el litoral se encontró con la necesidad de realizar un vaciado en una zona ocupada por un bolo de roca. La demolición de éste se convirtió en un problema previo a la edificación, con las circunstancias de que el terreno se encontraba rodeado de otras viviendas y próximo a vías de comunicación, lo que hacía imposible el uso del explosivo.

Este tipo de trabajos son perfectos para el uso del CRAS, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL. Este producto permite realizar una demolición rápida, sin necesidad del uso de explosivos y sin tener que disponer de maquinaria pesada para su aplicación.

El escombro que se obtiene de la demolición con el CRAS es fácilmente retirado con medios convencionales. El proceso es sencillo, y las instrucciones de uso del CRAS permiten su utilización sin complicaciones en prácticamente cualquier entorno geográfico y condiciones de temperatura.

El final de la demolición permite el inicio de la construcción. El resultado de ésta es espectacular, con unas vistas de las que solo se puede disfrutar desde las alturas.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Aminer suma cinco nuevos socios con el objetivo de potenciar el sector minero en la región

Codisevand, San Martín Contratistas, Sandvik Group, Subterra Ingeniería y Urva Fluidos Industriales han formalizado ya su adhesión a la patronal minera andaluza.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos