Etesa

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Sistemas de enganche rápido e implementos de trabajo Liebherr

Sistemas de enganche rápido e implementos de trabajo Liebherr

Liebherr desarrolla y fabrica innovadores implementos de trabajo y sistemas de enganche rápido bajo las más elevadas exigencias de calidad. Éstos pueden emplearse tanto para excavadoras hidráulicas y máquinas de manipulación de material de Liebherr, como para máquinas de otros fabricantes. La gama de productos de Liebherr abarca desde sistemas de enganche rápido para todas las aplicaciones en el sector del movimiento de tierras, hasta pinzas para los más diversos trabajos en la técnica de manipulación de material.

Liebherr dispone de años de experiencia en el desarrollo y la producción de implementos de trabajo. Ya en 1954, la empresa misma diseñó para su primera excavadora de ruedas hidráulica la primera cuchara retro. Desde entonces, Liebherr ha perfeccionado sucesivamente sus implementos ante todo para las necesidades propias tanto del sector del movimiento de tierras como de la manipulación de materiales. El resultado es una amplia gama de productos, que el fabricante ofrece desde 2012, también para modelos de máquinas correspondientes de otros fabricantes. Esto aporta a los clientes un alto grado de flexibilidad en su trabajo diario.

La elección del implemento adecuado influye decisivamente en el éxito de un proyecto. Por este motivo, Liebherr ha desarrollado numerosos implementos de trabajo que, en su forma, su estructura y su equipamiento técnico, están hechos especialmente a medida del trabajo respectivo y adaptados óptimamente al tamaño de máquina respectivo. Los conocimientos adquiridos en la práctica y un continuo perfeccionamiento de los productos hacen que los implementos de trabajo de Liebherr se ajusten siempre al nivel técnico más actualizado. Al mismo tiempo, Liebherr presta atención a que los nuevos desarrollos sigan siendo compatibles con la gama de productos existente, de manera que en todo momento es posible un equipamiento posterior o un cambio de módulos individuales.

Implementos de trabajo para el movimiento de tierras

Para los múltiples y variados trabajos realizados en el movimiento de tierras, existen implementos de trabajo Liebherr. Con éstos pueden superarse retos tales como roca dura, arena fina o material de demolición voluminoso. Liebherr ofrece numerosas posibilidades para la construcción de carreteras, la cimentación y la construcción de túneles, el sector de la gestión del agua, la jardinería y la jardinería paisajística, la demolición y la industria de la extracción. Además de cucharas retro, cucharas orientables y cucharas de limpieza, también se ofrecen “tilt-rotator”, pinzas, ganchos de carga y horquillas para palets. La amplia gama de productos está organizada por medidas. En cada anchura disponible del implemento se encuentran todas las opciones correspondientes. El resultado son innumerables variantes diferentes para las pinzas o cucharas de uso corriente, que pueden configurarse de forma específica para el cliente.

Gama de productos para la manipulación de material

Liebherr ofrece innovadores implementos de trabajo para máquinas de manipulación de material, para trabajos que van desde la manipulación de chatarra, madera y la manipulación en puerto, hasta la gestión de residuos y el reciclado. Estos implementos de trabajo están hechos especialmente a medida de los requisitos concretos de los distintos sectores y, por lo tanto, proporcionan las mejores condiciones previas para una gran capacidad de manipulación. En el desarrollo y la producción de sus implementos, Liebherr centra su atención siempre en la fiabilidad, la productividad y la eficacia. Gracias al asesoramiento flexible y orientado a la práctica, cada cliente encuentra la mejor solución dentro de la gama de productos de diferentes bivalvas y pulpos, pinzas para madera y pinzas clasificadoras, así como distintos electroimanes.

Sistema de enganche rápido patentado

Para una mayor productividad, eficacia y seguridad en la obra, Liebherr ofrece distintos tipos de sistemas de enganche rápido apropiados para el trabajo correspondiente. Así, la máquina, el sistema de enganche rápido y el implemento forman siempre una unidad eficaz para una rentabilidad máxima.

El enganche rápido de Liebherr es la solución ideal para todas las máquinas cuya flexibilidad y productividad hayan de aumentarse con una pequeña inversión. Con el sistema de enganche rápido hidráulico de Liebherr es posible cambiar implementos de trabajo mecánicos desde la cabina de un modo fácil y seguro. Si se añade el sistema de acoplamiento hidráulico patentado Likufix, también es posible cambiar los implementos de trabajo hidráulicos rápidamente y sin peligro alguno, con sólo pulsar un botón. Con Likufix se amplían las posibilidades de empleo de la excavadora hidráulica y se aumenta la productividad de la máquina en hasta un 30 %. Mediante las características de seguridad desarrolladas especialmente para el enganche rápido hidráulico se cumplen todas las normas actualmente vigentes y la futura norma ISO 13031.

Futuros desarrollos

Para poder satisfacer a sus clientes también en el futuro con resultados sobresalientes en cuanto a rendimiento y productividad, Liebherr desarrolla siempre nuevas soluciones para sus implementos de trabajo y sistemas de enganche rápido. La transformación digital ofrece en este sentido distintas posibilidades. Las interfaces y los contactos eléctricos entre la máquina y el implemento están orientados al futuro. Permiten activar distintas funciones hidráulicas, como por ejemplo la transmisión de señales de un receptor GPS previsto en el implemento.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hidromek aterriza en el mercado australiano

Hidromek aterriza en el mercado de equipamiento para la construcción de Australia de la mano de su socio Onetrak.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos