Actualidad Info Actualidad

Se trata del tercer modelo y el de mayor tamaño de excavadoras de giro corto Volvo

Volvo ECR305CL: gran potencia con radio de giro corto

Redacción Interempresas23/03/2009
La excavadora Volvo ECR305CL responde a la necesidad de máquinas de radio de giro corto que ofrezcan productividad, facilidad de manejo y seguridad como las excavadoras ‘convencionales’. El tercer modelo y el de mayor tamaño en la gama de Volvo de radio de giro corto resalta por su capacidad de elevación, estabilidad, fuerza de excavación y la precisión de sus controles. Con pesos que van desde las 33,8 a las 37 toneladas, este modelo supera el desafío de fabricar excavadoras que puedan trabajar en espacios reducidos y, aún así, desarrollar un buen rendimiento. Asimismo, establece nuevos estándares de capacidad de elevación y estabilidad, tan importante en aplicaciones de carga y descarga.

La excavadora ECR305CL comparte sus componentes clave con la EC290C convencional, si bien el carro inferior es mayor, lo que le proporciona mayor fuerza y estabilidad. La Volvo ECR305CL es notable por su distribución de pesos y mayor par de giro, lo que le permite ofrecer un rendimiento superior de giro cuando trabaja en taludes. En su sistema hidráulico, de nuevo diseño, resalta el control completamente electrohidráulico.

Trabajos urbanos, tendido de cables y tubos, minería, autovías, etc.: la popularidad de las excavadoras de radio de giro corto ha crecido rápidamente durante los últimos años, gracias a que ofrecen mayor seguridad y maniobrabilidad en lugares de trabajo congestionados.

Trabajos urbanos, tendido de cables y tubos, minería, autovías, etc.: la popularidad de las excavadoras de radio de giro corto ha crecido rápidamente durante los últimos años, gracias a que ofrecen mayor seguridad y maniobrabilidad en lugares de trabajo congestionados
El cuerpo compacto de la Volvo ECR305CL gira sólo unos centímetros por fuera del ancho de sus cadenas permitiéndole trabajar muy cerca de muros...
El cuerpo compacto de la Volvo ECR305CL gira sólo unos centímetros por fuera del ancho de sus cadenas permitiéndole trabajar muy cerca de muros, paredes, al borde de carreteras, etc.

Diseñada a medida del usuario

Tal como sucede con la ECR145CL y la ECR235CL, el cuerpo compacto de la Volvo ECR305CL gira sólo unos centímetros por fuera del ancho de sus cadenas, menos de 80 milímetros (con tejas de 800 milímetros), permitiéndole trabajar muy cerca de muros, paredes, al borde de carreteras, etc. sin riesgo de colisión con la parte trasera de la máquina mientras efectúa el giro.

Cuando la ECR305CL no está trabajando cerca de obstáculos, su radio de giro corto delantero/trasero le concede otras ventajas; los trabajos en autovías son un ejemplo digno de mencionar. La capacidad de la máquina para girar en una carretera convencional de un solo carril para cada sentido de la circulación, permite la realización de trabajos con el mínimo de trastornos para el tráfico.

La cabina redondeada, completamente nueva, de los modelos de radio de giro corto de Volvo, está diseñada para mantenerse también dentro del radio trasero de giro. A pesar de lo cual, sigue siendo una cabina confortable y espaciosa, proporcionando al operador un entorno de trabajo cómodo. Entrar y salir de la cabina es fácil gracias a su puerta corredera, incluso cuando la máquina se encuentra situada cerca de un obstáculo, como por ejemplo una pared. Sean cuales sean las condiciones meteorológicas, su sistema de calefacción y ventilación asegura una temperatura de trabajo agradable.

Como en el resto de los modelos de excavadoras de la Serie C, la cabina incorpora un gran monitor en color de LCD, que ofrece información de servicio y opciones de control hidráulico seleccionables. Este monitor también se puede utilizar con una cámara de visión trasera (equipo estándar en Europa) que incrementa aún más la seguridad operativa.

A pesar de su diseño compacto, en la Volvo ECR305CL son fáciles de realizar las labores de servicio y mantenimiento. Todos los puntos de comprobación y limpieza son fácilmente accesible, muchos de ellos a través de amplias puertas laterales. El sistema opcional GPS CareTrack, lleva a cabo un autodiagnóstico rutinario y alerta al operador o al jefe de flota que se encuentra en su oficina, en el caso de que se detecte un fallo y permitiendo así llevar a cabo operaciones de mantenimiento preventivo. El sistema CareTrack ayuda, por tanto, a aumentar los tiempos de trabajo de la máquina y, en consecuencia, los beneficios del cliente.

Con su motor Volvo de última generación, Etapa III, de bajo consumo de combustible, con V-ACT (Volvo Advanced Combustion Technology) que desarrolla 143 kW/195 HP (ISO, netos), la Volvo ECR305CL tiene potencia de sobra. Su gama de cazos va de 0,52 a 2,1 metros cúbicos y se complementa con una amplia gama de implementos originales Volvo. Las opciones existentes de portaimplementos de enganche rápido aseguran el cambio de implemento en pocos minutos, aumentando aún más la versatilidad de la máquina.

La Volvo ECR305CL ha sido diseñada y construida siguiendo la información recibida de los usuarios y sus necesidades y, como los modelos más pequeños de la gama, está destinada a satisfacer las demandas de este segmento del mercado en rápido crecimiento.

ECR305CL Especificaciones
Potencia máx. @ 1,800 rpm, neta143 kW (195 HP)
Tipo de motor / Modelo Volvo D7E EAE3
Capacidad de cazo0,5 - 2,1 m3
Fuerza de arranque, SAE163 kN (normal) / 173 kN (refuerzo de potencia)
Fuerza de arranque, ISO187 kN (normal) / 198 kN (refuerzo de potencia)
Alcance máximo de excavación10,63 m (pluma de 6,2 m / balancín de 3,05 m)
Profundidad máxima de excavación6,96 m (pluma de 6,2 m / balancín de 3,05 m)
Longitud de cadenas, con tejas de 800 mm4.95 m
Ancho de vía2,74 m
Capacidad de elevación (6 m / 1,5 m) - a lo largo del carro inferior11,02 t
Peso operativo33,82 - 37 t

La gama de cazos de la excavadora ECR305CL va de 0,52 a 2,1 m3 y se complementa con una amplia gama de implementos originales Volvo...
La gama de cazos de la excavadora ECR305CL va de 0,52 a 2,1 m3 y se complementa con una amplia gama de implementos originales Volvo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS