Actualidad Info Actualidad

Un compactador Volvo para los bomberos

Redacción ProfesionalesHoy31/03/2009

Volmaquinaria, a través de su distribuidor Maquinaria y Recambios de Levante, hace entrega de un compactodor Volvo SD 100 D al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. La máquina fue entregada en la base de las brigadas forestales, situado en un paraje singular en el pueblo de Villahermosa del Río, en pleno parque natural de Peñagolosa, pico geodésico de la Comunidad Valenciana, con 1.813 metros de altura. La recepción corrió a cargo de Luis Rubio, Diputado Delegado de Bomberos, y Fernando Kindelán, Jefe de la Sección Forestal. El compactador Volvo SD 100 D es una de las últimas adquisiciones de la ya amplia familia Volvo. Se trata se trata de un compactador de tierra de 11.000 kg de peso, 31,2-33,6 Hz de frecuencia , 206-264 KN de fuerza centrifuga, que monta como sistema de propulsión un motor hidrostático en el eje planetario con diferencial No-Spin y tracción del rodillo de dos velocidades, todo ello alimentado por un motor turboalimentado y postenfriado de 4 cilindros, de 130 CV (97kW) de potencia.
En un ambiente cordial, Rubio y Kindelán comentaron sobre la adquisición y el empleo del compactador que el Consorcio es el encargado de mantener y mejorar las pistas forestales, y ahí es donde entra el compactador. Otro trabajo importante es el arreglo y mantenimiento de las infraestructuras de extinción, como la adecuación de las pistas de aterrizaje para los aviones de extinción. También es importante mantener los accesos a los puntos de agua. En general éstas serían las funciones prioritarias de las máquinas de movimiento de tierras del Consorcio , pero ambos responsables recalcan la doble función que tienen este tipo de trabajos , por un lado el ya citado como trabajos propios de prevención y mantenimiento y, por otro, no menos importante, es la función social que tiene este tipo de trabajos y que con tanto esfuerzo realiza el Consorcio de Bomberos, al ayudar a los municipios del interior de Castellón en la conservación de las pistas, y a mantener los accesos a masías habitadas, instalaciones ganaderas, etc…
Asimismo, los responsables del parque de bomberos del Consorcio explicaron que un amplio parque de maquinaria de obras públicas les dota de una versatibilidad y disponibilidad de actuación directa, sin intermediarios, que les permite ante cualquier contingencia o emergencia una mayor capacidad de respuesta. Están utilizando la maquinaria de obras pública no sólo para el mantenimiento de pistas, también en trabajos de corrimientos de tierras, desprendimientos, inundaciones, retirada de árboles y mobiliario caído, accidentes, etc.

Volmaquinaria
www.volvomaquinaria.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS