Actualidad Info Actualidad

Fallo de los III Premios Potencia

Redacción ProfesionalesHoy26/11/2009
Foto de los premiados facilitada por el diario El Economista
Foto de los premiados facilitada por el diario El Economista.

De izq. a dcha.: Inmaculada Pérez de TPI edita, en representación de Comansa; Gerd Schreier, Gerente de Movimiento de Tierras de Liebherr Ibérica; José Antonio Nieto, Director General de Putzmeister; Rafael Cegarra, Responsable de plantas de EMSA; Aurora Asensio, departamento de Marketing de Barloworld Finanzauto; Daniel Cortijo, Responsable de Marketing de Emil Import; Mariano Moro, Director Comercial de Hinowa; Carlos Alonso Fontaneda, Director de sección de estructuras de Typsa; Susana Andaluz, Directora de Marketing de Serviplem-Telcon; José Daniel Espinel, Director del Departamento de I+D+i de Implantación e Innovación de Acciona Infraestructuras; Mario Sánchez, Gerente de Mecamann; Luis Morral, Director General de Dynapac; Julián Calvo, Delegado de la Zona Centro de Uromac ; y Jesús Pizarro, Jefe de Ventas de KMMB.
En la foto de grupo faltó Francisco Benedito, Director General de Riegos Programados, que también fue premiado.

Ayer por la noche, miércoles 25 de noviembre, se celebró la tercera edición de los Premios Potencia, en el hotel Westin Palace de Madrid, donde se procedió a la lectura del fallo del jurado (Ganadores en maquinaria y en obras y proyectos). Aunque este año ha sido más difícil si cabe que el anterior, y la coyuntura no está precisamente para festejar nada, la convocatoria del grupo TPI, propietaria de la revista Potencia, ha sido un éxito de participación y asistencia al evento, con 150 invitados congregados en los salones del Palace, entre los que se encontraban los candidatos, representantes de las principales asociaciones sectoriales, miembros del jurado y representantes de la Secretaría de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, representada por su Viceconsejero, no pudo asistir finalmente al acto de entrega de premios tal y como habíamos anunciado hace unos días. La Consejería, que apoya estos premios desde su primera edición, tuvo que excusar su ausencia por la preparación del debate de presupuestos de la Comunidad.
A pesar de las dificultades coyunturales, los III Premios Potencia han contado con más de 100 candidaturas de 65 empresas diferentes, ratificándose con ello el apoyo e interés del sector a los Premios Potencia. Asimismo, los asistentes reconocieron de forma mayoritaria la apuesta firme del grupo TPI por continuar celebrando un acto que se ha convertido en referente sectorial. El propio Julián Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de SEOPAN, la patronal de las grandes constructoras, y Presidente del jurado de los Premios Potencia, reconoció en su discurso de clausura el esfuerzo hecho por la compañía editora y le dió las gracias a José Luis Prado, Consejero Delegado de TPI edita, por seguir apostando por un evento que viene a reconocer el papel de la construcción en la economía española, y del que dijo sentirse orgulloso de formar parte del mismo.

La ceremonia
La ceremonia estuvo precedida por una cena para todos los asistentes, tras la que se dio a conocer el fallo del jurado. Previamente, se agradeció la indispensable y desinteresada participación de todos los miembros del jurado: su presidente, Julián Núñez; Ángel Represa, Director de la zona centro Noroeste del Grupo Alco; Juan Antonio Muro, ingeniero y reputado experto sectorial; Juan Toledo, Director de Maquinaria de Acciona Infraestructuras; José Llorens, Presidente de EPSA; José Manuel Illescas, Director de Maquinaria de FCC Construcción; José Manuel Relancio, Jefe de Instalaciones de Maquinaria de Dragados; y Ricardo Cortés, Director Técnico de SEOPAN.
Como principal novedad, esta edición convocó simultáneamente la primera edición de los Premios Potencia a las mejores Obras y Proyectos del año. Para ello se contó nuevamente con un jurado muy destacado, presidido también por Núñez, que junto a Juan Francisco Lazcano, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminios, Canales y Puertos; y la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, fueron los responsables de fallarlo. A ellos también se les agradeció su importante participación, sin la que los nuevos premios no serían una realidad.
Terminada la lectura del fallo de ambos jurados, tomó la palabra José Luis Prado para agradecer nuevamente la participación de todos los asistentes y la colaboración de los miembros del jurado. Asimismo destacó la importancia de unos premios que pretenden reconocer la calidad de los equipos y los trabajos de la obra pública en España, y esbozó en líneas generales los avances realizados por la compañía editora en todos los frentes donde actúa, a pesar de la mala situación económica: revistas, Internet, generación de contenidos para terceros y organización de eventos. En este último punto, el Consejero Delegado dió a conocer la celebración en 2011 de Expomatec, un salón de exposición sectorial especializado en obra pública e infraestructuras que organizará Ifema junto a TPI edita. Las principales características de este nuevo evento será su marcado carácter integrador de oferta y demanda en el mundo de la construcción, así como la cualificación de los visitantes, la celebración simultánea de eventos sectoriales y especializados, así como el foco puesto en la internacionalización.
La clausura del evento estuvo a cargo del Vicepresidente de SEOPAN, cuyo discurso se centró en esbozar la situación de la construcción en España y las perspectivas para 2010. Tuvo entrañables palabras de agradecimiento para TPI edita y su Consejero Delegado, por seguir apostando fuerte por un evento de los que siente orgullo de formar parte.
Prado retomó finalmente la palabra para dar por concluido los III Premios Potencia y emplazó a todos los presentes para la próxima convocatoria de los IV Premios Potencia 2010.

PREMIADOS

Entrega de Premios Potencia.

Aurora Asensio, del departamento de Marketing de Barloworlf Finanzauto, recoge el premio de manosd del Director de Maquinaria de FCC Construcción, José Manuel Illesacas, por el Buldócer Caterpillar D6NQ ARO Accugrade en la categoría de Movimiento de Tierras sobre Cadenas.

Entrega de Premios Potencia.

Gerd Schreier, Gerente de Movimiento de Tierras de Liebherr Ibérica, recoge el premio de manos de Santiago Quiroga, Director de Certámenes de Ifema y del próximo salón Expomatec, por la excavadora A9000C ZW de en la categoría de Movimiento de Tierras sobre Ruedas.

Entrega de Premios Potencia.

José Daniel Espinel, Director del Departamento de I+D+i de Implantación e Innovación de Acciona Infraestructuras, recoge el premio a la mejor obra del año por la carretera M-111, de manos de Julián Núñez, Vicepresidente de SEOPAN.

Entrega de Premios Potencia.

Carlos Alonso Fontaneda, Director de Sección de Estructuras de Typsa, recoge el premio al mejor proyecto del año por el Puente sobre el río Miño, de manos del Jefe de Unidad de Apoyo de la Secretaría General de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, Andrés Hernández González.

Entrega de Premios Potencia.

Daniel Cortijo, Responsable de Marketing de Emil Import, recoge el premio de manos de Gonzalo Renes, Presidente de Trantor y Consejero de TPI edita, por la planta Metso Minerals LT 1315s en la categoría de Preparación y Tratamiento de Áridos.

Entrega de Premios Potencia.

Mario Sánchez, Gerente de Mecamann, recoge el premio de manos de David Rodríguez, Director General Comercial de TPI edita, por la excavadora Mecalac 8 MCR, en la categoría de Minis.

Entrega de Premios Potencia.

Julián Calvo, Delegado de la Zona Centro de Uromac, recoge el premio de manos de José Manuel Galdón, Director General de Recursos de TPI edita, por el dúmper G-Rail 5000 en la categoría de Dúmperes.

Entrega de Premios Potencia.

Mariano Moro, Director Comercial de Hinowa, recoge el premio de manos de José Manuel Relancio, Jefe de Instalaciones de Dragados, por la plataforma aérea Goldlift 17.70 Battery de Hinowa en la categoría de Elevación de Personas.

Entrega de Premios Potencia.

Susana Andaluz, Directora de Marketing de Serviplem-Telcon, recoge el premio de manos de Enrique Gómez Campo, Vocal Asesor de la Secretaría General de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, por la máquina estática Baryval AMN-15 en la categoría de Equipo Auxiliar.

Entrega de Premios Potencia.

Inmaculada Pérez, en representación de Comansa, recoge el premio de manos de Jorge Cuartero, Director-Gerente de Anmopyc, por la grúa torre Flat Top 21 LC 750 en la categoría de Elevación de Cargas.

Entrega de Premios Potencia.

Luis Morral, Director General de Dynapac, recoge el premio de manos de Juan Toledo, Director de Maquinaria de Acciona Infraestructuras, por el compactador CP274 en la categoría de Compactación.

Entrega de Premios Potencia.

Francisco Benedito, Director General de Riegos Programados, recoge el premio de manos de Ricardo Cortés, Director Técnico de SEOPAN, por la perforadora Ditch Witch JT100 en la categoría de Perforación y Demolición.

Entrega de Premios Potencia.

Jesús Pizarro, Jefe de Ventas de KMMB, recoge el premio de manos de José Martínez, Gerente de ASEAMAC, por el Montabert PicBucket en la categoría de Implementos y Repuestos.

Entrega de Premios Potencia.

Rafael Cegarra, Responsable de plantas de EMSA, recoge el premio de manos del Consejero Delegado Editor de TPI edita, José Luis Prado, por la planta modular Modibetun 15 en la categoría de Construcción de Carreteras y canales.

Entrega de Premios Potencia.

José Antonio Nieto, Director General de Putzmeister, recoge el premio de manos de Juan Antonio Muro, reconocido experto sectorial, por la bomba de hormigón P718 en la categoría de Cemento y Hormigón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS