BYG

Blumaq

Home / Actualidad / Fallo de los IV Premios Potencia

Fallo de los IV Premios Potencia

Foto de familia de todos los premiados de los IV Premios Potencia.
Ayer, martes 14 de diciembre, tuvo lugar la cuarta edición de los Premios Potencia, en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, donde se procedió a la lectura del fallo del jurado. Previamente, el acto estuvo precedido de una jornada sobre las Políticas de inversión en tiempos de crisis, dirigida por Juan Francisco Lazcano, Presidente de la CNC, quien anunció en primicia la celebración del Primer Congreso Nacional de la Industria de la Construcción, que se celebrará en nuestro país, precisamente en el marco de EXPOMATEC.
La jornada, abierta por el propio Lazcano, contó con un cuadrante de expertos de excepción, que transmitieron un detallado análisis de la situación y de las políticas que deberían llevarse a cabo en coyunturas como la actual.

IV Premios Potencia
A pesar de que un año más la coyuntura ha sido peor que la del año anterior, la convocatoria del grupo TPI, propietaria de la revista Potencia, ha sido un éxito de participación y asistencia al evento, con 200 invitados congregados aproximadamente en los salones de IFEMA, entre los que se encontraban los candidatos, representantes de las principales asociaciones sectoriales, miembros del jurado y destacadas personalidades del sector de la construcción e ingeniería.
José Luis González Vallvé, Presidente de TECNIBERIA.Aunque las dificultades que atraviesa el sector se han dejado notar en los ánimos de las compañías, los IV Premios Potencia han contado con más de 90 candidaturas de 51 empresas diferentes, consolidándose esta convocatoria como la más importante del sector. Una vez más, los asistentes reconocieron de forma mayoritaria la apuesta firme del Grupo TPI por continuar celebrando un acto que se ha convertido en referente sectorial. El propio Julián Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de SEOPAN, la patronal de las grandes constructoras, y Presidente del jurado de los Premios Potencia, reconoció un año más en su discurso de clausura el esfuerzo hecho por la compañía editora y le dió las gracias a José Luis Prado, Consejero Delegado de la empresa, por seguir apostando por un sector, a pesar de que no atraviese su mejor momento. Además, Núñez destacó que actos como estos son realmente importantes para todos los partícipes. En esta línea también Julián Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de SEOPAN.coincidió José Luis González Vallvé, Presidente de TECNIBERIA, en cuyo discurso también reconoció que apuestas como las del Grupo TPI reconocen el esfuerzo de todos. Asimismo, Vallvé alabó el trabajo del conjunto de los agentes del sector (constructoras, ingenierías y proveedores de equipos y materiales), porque han sido capaces de convertir a España en un ejemplo para el mundo, a pesar de que vivamos nuestro peor momento en nuestro propio país.

La ceremonia
La ceremonia comenzó tras la jornada, con una comida donde se dió a conocer el fallo del jurado al final de la misma. Previamente, se agradeció la indispensable y desinteresada participación de todos los miembros del jurado de maquinaria: su presidente, Julián Núñez; Ángel Represa, Director de la zona centro Noroeste del Grupo Alco; Juan Antonio Muro, ingeniero y reputado experto sectorial; Juan Toledo, ingeniero y experto sectorial también; José Manuel Illescas, Director de Maquinaria de FCC Construcción; José Manuel Relancio, Jefe de Instalaciones de Maquinaria de Dragados; Víctor Martínez, Director de Maquinaria de Acciona Infraestructuras; y Ricardo Cortés, Director Técnico de SEOPAN.
Mesa con los miembros del jurado de los IV Premios Potencia.En esta edición también se convocó simultáneamente los Premios Potencia a las mejores Obras y Proyectos, en las categorías de puentes, carreteras y túneles. Para ello se contó nuevamente con un jurado muy destacado, presidido por Juan Francisco Lazcano, Presidente de la CNC; Julián Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de SEOPAN; José Luis González Vallvé, Presidente de TECNIBERIA; Manuel Arnaiz, Presidente de AETOS y Director General de Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid; y Juan José Potti, Gerente de ASEFMA y Vicepresidente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera. A ellos también se les agradeció su importante participación, sin la que los estos premios no serían una realidad.
Terminada la lectura del fallo de ambos jurados, tomó la palabra José Luis Prado para agradecer nuevamente la participación de todos los asistentes y la colaboración de los miembros del jurado. Asimismo destacó la importancia de unos premios que pretenden reconocer la calidad de los equipos y los trabajos de la obra pública en España, y destacó el papel que jugará EXPOMATEC en el ámbito ferial para 2011, recordando la importancia del anuncio hecho por Lazcano sobre la celebración de un congreso donde estarán presentes todos los asociados a la CNC, es decir, la industria de la construcción española en su totalidad.
La clausura del evento estuvo a cargo del Vicepresidente de SEOPAN, cuyo discurso se centró en esbozar la situación de la construcción en España y las perspectivas para 2011. Tuvo entrañables palabras de agradecimiento para TPI y su Consejero Delegado, por seguir apostando fuerte por un evento del que agradece formar parte. Prevaimente, José Luis González Vallvé también dedicó unas palabras a los asistentes, enorgulleciéndose del papel que juegan en el ámbito de la construcción y animando a todos los partícipes a superar la crisis.
Prado retomó finalmente la palabra para dar por concluido los IV Premios Potencia y emplazó a todos los presentes a conocer EXPOMATEC 2011, como la única feria de las infraestructuras en España, capaz de aglutinar a todos los agentes de la construcción en un mismo evento.

Puede conocer el fallo del jurado de obras y proyectos pulsando aquí

Puede conocer el fallo del jurado de maquinaria pulsando aquí

Puede consultar el programa de la jornada pulsando aquí

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

IV Premios Potencia: Maquinaria

1. CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS Y CANALES Recoge el premio Juan Sanz, Director General de Sandvik …

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval