Actualidad Info Actualidad

Los ganadores de los VI Premios Potencia

Redacción ProfesionalesHoy23/11/2012

GANADORES EN LAS CATEGORÍAS DE MAQUINARIA

Construcción de carreteras y vías: Exendedora Vögele “InLine Pave”, de Emsa.

El proceso de extendido “caliente sobre caliente” de Vögele es un modo de construcción, beneficioso tanto económica como cualitativamente. Con el concepto “InLine Pave” de Vögele se pueden extender capas intermedias y de cubierta de una sola pasada, directamente “caliente sobre caliente”, gracias a su tecnología de alta compactación se puede prescindir del uso de apisonadoras en la compactación de la capa intermedia.

Los finalistas de esta categoría han sido:
Rodillo autopropulsado poligonal de alto impacto BW 332 Deep Impact, de Maquinter
Pavimentadora de hormigón 4400 Paver Gomaco, de Mopsa

Implementos y repuestos: Varillaje Sandvik Alpha 330, de Sandvik Española.

El varillaje Alpha 330 es la solución que Sandvik ofrece para alcanzar los mejores rendimientos en la perforación. Su principal característica es que se acorta y robustece el cuello de la barra, reduciendo notablemente el índice de roturas en dicha zona, ya que disminuye la fatiga en esa zona de barra. Así mismo, no hay apenas discontinuidad entre la boca y de la barra, haciendo la conexión es más rígida.

Los finalistas fueron:
Enganches rápidos, de JCB
Mecanizaciòn Y Minería con Pica Kennametal Road Razor Eco Pro

Perforación, cimentación y minería: Transportador de hormigón de bajo perfil HURON-2, de Maquinaria Lorenzana.

Maquinaria Lorenzana, S.A. ha diseñado y fabricado este nuevo equipo con las especificaciones técnicas necesarias para transportar y mezclar hormigón, en seco o en húmedo, en túneles y galerías de muy bajo perfil, donde otros equipos son incapaces de llegar. Incorpora un bastidor articulado de estructura tubular, especialmente diseñado para operaciones de gran dureza, compuesto por un chasis delantero de cabina donde va montado el motor diesel y sistema hidráulico; un chasis trasero y articulación central.

Los dos finalistas han sido:
Christensen con Sonda Christensen CT20 para sondeos profundos
Bomba Robot BR-830 Sociedad Española de Bombas Hormigón

Elevación y manipulación: Grúa móvil sobre camión Liebherr LTM 1750-9.1, de Liebherr Ibérica.

La LTM 1750-9.1 se distingue por poder llevar la pluma telescópica completa circulando por carretera. El probado sistema de arrastramiento y de pluma también proporciona a la LTM 1750-9.1 un incremento de la capacidad de carga. La grúa móvil de Liebherr ha sido diseñada para disponer de tiempos de montaje muy cortos.

Los finalistas han sido:
Plataforma de orugas Hinowa Lightlift 20.10 Performance IIIS de AP Aerialo Platforms Plataforma elevadora DeckRider 21 Hybrid de Niftylift

Equipamiento auxiliar: Simulador para pala cargadora Silver: WLS Maqsim, de Simumak.

WLS Maqsim es un Plan de Formación Virtual de una Pala Cargadora de Ruedas que utiliza tres pantallas, está equipado con un sistema de sonido 5 + 1 que genera un incremento de la inmersión en base al sonido envolvente y está equipado con una plataforma de movimiento de asiento que traslada todas las sensaciones con respecto a impactos, inclinaciones e inercias que tiene la máquina en situaciones reales.

Las dos candidaturas finalistas fueron:
Caja de cambios automática Allison Serie 4000 ORS, de Allison Transmission
Motor Cummins QSK95 Cummins Spain SL

Equipos compactos: Cargadora compacta 521F, de Case.

La 521F utiliza un motor de 4,7 litros con tecnología diésel common rail FPT de segunda generación que ofrece un rendimiento elevado con un consumo de combustible un 10% menor, dando la posibilidad de elegir entre cuatro modos de trabajo: Max,Economy, Normal y Auto.

Los finalistas fueron:
Minicargadoras Cat Serie D XHP de rudezas y cadenas, de Barloworld Finanzauto
Miniexcavadora Bobcat E26 de Bobcat

Demolición (equipos para demolición e implementos): Martillo automático de dos velocidades Montabert V 3500, de KMMB.

Montabert, referencia mundial en la tecnología de martillos hidráulicos, ha incorporado un nuevo modelo a su gama de martillos automáticos con dos velocidades. Se trata del V3500, que puede ser montado en excavadoras desde 35 t hasta 60 t. Todos los martillos de la compañía equipan un sistema de recuperación de energía que recicla la energía de rebote del pistón empleándola en el siguiente golpe. De esta forma, puede incrementarse la potencia hasta en un 50%.

Los dos finalistas han sido:
Martillo hidráulico Atlas Copco SB, 702 de Atlas Copco
Excavadora de largo alcance Cat DEM 100 de Barloworld Finanzauto

Preparación y tratamiento de áridos, RCDs, cementos y hormigón: Planta Móvil: Lokotrack LT120 (compuesta por la trituradora de mandíbulas C120 y con la modalidad eléctrica LT120E), de Metso.

La Lokotrack LT120 es la última y más avanzada planta trituradora de mandíbulas montada sobre orugas de Metso. El mínimo coste por tonelada se logra combinando una capacidad superior con bajo consumo de combustible. El exhaustivo proceso de diseño, en el que se ha prestado atención a todos los detalles, garantiza un rendimiento excepcional, y los componentes de alta calidad de Metso aseguran la solución más fiable.

Los finalistas han sido:
Planta móvil Rockster R700S Rockster
Triturador de impacto horizontal HSI Impactors de Sandvik

Movimiento de tierras sobre ruedas: Minetruck MT 85, de Atlas Copco.

El Minetruck MT85 tiene una gran capacidad con sus 3,4 m de ancho y 3,5 m de alto, gracias a lo cual entra fácilmente en galerías de 6,0 x 6,0 m. A pesar de su longitud (14,0 m), tiene un radio de giro de 44 grados, que se debe en gran parte a la dirección electrohidráulica del eje trasero, lo que confiere una máxima maniobrabilidad.

Resultaron finalistas:
Dúmper rígido Cat 777G de Barloworld Finanzauto
Cargadoras de neumáticos: NHC W300C de New Holland Construction

Movimiento de tierras sobre cadenas: Excavadora de Cadenas Cat, 349E Stage IIIB, de Barloworld Finanzauto.

La nueva excavadora de cadenas Cat, 349E Stage IIIB posee un motor que incrementa la potencia en un 5%. Dispone de tres modos de trabajo: ECO, STD y HP, para ajustar el consumo y el rendimiento de la máquina a las necesidades de cada aplicación; de una mayor superficie de refrigeración y de una función de autoapagado programable.

Los finalistas en esta categoría han sido:
Excavadora R 936 de Liebherr
Excavadora de orugas con diplori Mecalac 8 MCrr de Mecamann

GANADORES DE OBRAS Y PROYECTOS

Túneles: Túnel Sagrera-Sants, de Sener.

Este túnel une en la actual estación de alta velocidad de Sants con la futura nueva estación de la Sagrera. Con 5,2 km de longitud, fue excavado en arcillas, arenas y gravas con alto nivel freático en gran parte del trazado, y coberturas entre 8 y 25 m. Su construcción generó gran expectación social y mediática debido a que discurre junto a La Sagrada Familia y La Pedrera, obras del arquitecto Gaudí catalogadas como Patrimonio de la Humanidad. Debido a esto, los trabajos han sido vigilados tanto judicialmente como por técnicos de la UNESCO.

Vías terrestres: Autovía del Cantábrico A-8 entre Llanes y San Roque del Acebal, de Coprosa.

El subtramo de autovía Llanes-San Roque del Acebal discurre íntegramente por el municipio de Llanes, conectando por el Oeste con la autovía A-8 (en servicio hasta Gijón y Muros de Nalón) y por el Este con el tramo San Roque del Acebal-Pendueles-Unquera (actualmente en obras). La sección transversal de la autovía consta de dos calzadas con dos carriles de 3,5 m cada una, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de un metro. Con un radio mínimo de 850 m y una pendiente máxima del 3,25 % permite velocidades de 120 km/h.

Puentes y presas: Presa del Búrdalo, de OHL en UTE con Sogeosa.

Declarada obra de interés general, la presa de Búrdalo es de vital importancia para la cuenca mediana del Guadiana, en la zona centro de Extremadura, al permitir gestionar mejor un recurso escaso como el agua, satisfacer la demanda de poblaciones y regadíos, y mejorar la seguridad y medio ambiente del entorno.

Obras Urbanas: Nuevas Instalaciones Portuarias en Punta Langosteira ( A Coruña), de UTE Langosteira, formada por la empresas Dragados, Sato, Copasa y FPS

El Puerto Exterior de A Coruña se ha constituido como uno de los puntos de referencia para las ingenierías y ha sentado los parámetros a seguir durante los siguientes años en el sector tecnológico para el resto de puertos en Europa. Las peculiaridades de esta obra que la hacen diferente hasta la fecha y con una carga creativa superlativa comienzan en el simple acondicionamiento a la hora de procesar las operaciones. Por ejemplo, 32.000.000 de m3 de material de cantera han sido extraídos y 3.500.000 m3 de hormigones han salido de instalaciones de última generación como en este caso, la planta de hormigones. En los parques de bloques han sido elaborados 160.00 bloques de diversos tamaños.

Demolición: Demolición Torre Libertad, Concepción, Chile, de Voladuras y demoliciones.

Entre los edificios más grandes afectados por el terremoto de intensidad 8.8 en la escala Richter a 150 km de la ciudad de Concepción, en Chile, se incluye el edificio Torre Libertad, en una posición dentro del centro urbano y rodeado de otras construcciones. Torre Libertad era un edificio de 18 plantas, más un sótano, 45 metros de altura, 8.200 m2 construidos a base de muros de hormigón fuertemente armados y losas de hormigón armado. Para la demolición se emplearon 3 robots, Brokk 180 y Brokk 90, de dos y una tonelada de peso equipados con martillos y pinzas hidráulicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS