Actualidad Info Actualidad

Novedades de expositores Bauma 2013

Redacción ProfesionalesHoy21/03/2013
Pinche sobre el nombre de la empresa para ampliar información
AGRIA HISPANIAESCOMECALAC
AGSFASSIMICHELIN
ALLUFAYATMTG
AMMANNFURUKAWA ROCK DRILLNEW HOLLAND
ANMOPYCGESANPILOSIO
ATLAS COPCOGOODYEARPUTZMEISTER
AUSAHAMMRAMMER
BELL EQUIPMENTHAULOTTEREMA TIP TOP
BEUMERHIDROMEKREMU
BLUMAQHINOWARULMECA
BOBCATHYUNDAISAMEP TOOLS
BOMAGIKUSISANDVIK
CASEINTRAMESERVIPLEM
CATERPILLARIPAFSCANIA
CDEJCBSIMA
CHICAGO PENUMATICJLGSKF
COHIDREXJOHN DEERESLEIPNER
COMER INDUSTRIESKLEEMANNSMOPYC
CTEKOBELCOTABE
CUMMINSKOHLER/LOMBARDINITAKEUCHI
DEUTZKOMATSUTEREX
DOKAKUBOTAVÖGELE
DOOSANLIEBHERRVOLVO
D-TECLINDEN COMANSAVOLVO PENTA
ENARCOMANITOWOCWACKER NEUSON
ERLAUMB CRUSHERWIRTGEN

AGRIA HISPANIA
Fundada en 1958, la empresa centra su actividad en el diseño, desarrollo, fabricación y montaje propios de maquinaria agrícola y para la construcción.
Ubicada en Amorebieta, Vizcaya (España), cuenta con unas instalaciones con un área total de 15.000 m2. La empresa está estructurada en cuatro divisiones: construcción, agrícola, jardinería y subcontratación. Su división para la construcción está formada por una completa gama de dúmpers articulados y rigidos de 850 kg a 6.000 kg. Por su parte, las carretillas todo terreno de Agria Hispania ofrecen cargas de hasta 3.000 kg. Completan su portfolio de equipos para la construcción las palas cargadoras hidrostáticas de ruedas PL-650 y su gama de hormigoneras y contenedores, de hasta 390 litros de capacidad.
www.agria.net


AGS
AGS aterriza en Bauma con sus sistemas de gestión de seguridad para grúas torres y grúas móviles, que incluyen balizamientos de obstáculos elevados, anemómetros y sistemas anticolisión. En 2012 la compañía ha desarrollado una aplicación 3D completamente nueva para su sistema anticolisión ID4, utilizado en el estadio Jean Bouin de París, demostrando su capacidad de respuestas e innovación ante una construcción tan compleja.
Actualmente hay cerca de 5.000 sistemas anticolisión de AGS trabajando en diversas obras de construcción en todo el mundo, estrechando cada vez más su colaboración con firmas de construcción. Así, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Bouygues Construction para la provisión de sistemas de seguridad en obra en los próximos dos años.
Asimismo, la compañía ha suministrado sistemas de seguridad para 28 grúas torre que se encuentran trabajando en el enorme centro comercial Tas Mall, situado en la isla artificial de Yas, en el Golfo Pérsico. Se trata del mayor lugar de construcción en el mundo en términos de gestión de operaciones anticolisión.
www.ags-btp.com


ALLU
Allu trae nuevas innovaciones al mercado este año, como las cucharas trituradoras y sistemas de estabilización que presenta en Bauma.
La estabilización de masa es un método para reforzar los suelos blandos. También se puede utilizar para el procesamiento de material contaminado mediante la encapsulación del suelo in situ, lo que previene de la propagación de contaminantes en las áreas circundantes. Actualmente esta tecnología se emplea la construcción de carreteras y puertos. Además, muchos clientes a nivel mundial están explorando esta técnica para procesos difíciles como el manipulado de lodos.
Este proceso se lleva cabo por la alimentación de polvo seco como el aglutinante de un alimentador de presión a través de la manguera al cabezal mezclador montado en una excavadora. El cabezal de mezcla se coloca en el lugar adecuado en el lugar de trabajo con la ayuda del Sistema de Posicionamiento 3D de Allu. Un sistema que consta de cuatro módulos: unidad de ordenador con software, pantalla táctil, estación base y sensor gps.
Por otro lado, la serie D de cucharas trituradoras de Allu presenta un nuevo concepto. Gracias a su nuevo diseño también pueden triturarse materiales mojados en fragmentos finos, entre 15 y 25 mm, con una elevada productividad. Además, Allu amplía su gama de productos para máquinas más pequeños con tres nuevos modelos finos de cuchara de cribado para excavadoras de 12 toneladas y cargadoras de ruedas de hasta 5 toneladas. De este modo, la gama de cucharas de la marca incluye modelos para excavadoras desde 5 hasta 45 toneladas y cargadoras de 2 a 30 toneladas, además de poder instalarse también en retroexcavadoras, minicargadoras y cargadoras telescópicas.
www.allu.net


AMMANN
En Bauma 2013 Ammann presentará su amplia gama de productos con numerosas novedades en el sector de las compactadoras, pavimentadoras de asfalto y mezcladoras. En esta ocasión, su atención se centra especialmente en el lanzamiento al mercado de las compactadoras pesadas con motor Euro3B (Tier4), así como en mezcladoras completamente nuevas para la utilización de elevados porcentajes de asfalto recuperado y aplicaciones de alta movilidad.
En el campo de las mezcladoras ha desarrollado modelos completamente nuevos, como el Universal HRT (High Recycling Technologie). Con esta mezcladora Ammann refuerza su apuesta en el proceso de elaboración del asfalto por que se utilicen las mayores cantidades posibles de asfalto recuperado. O la serie UniBatch que además de ser ampliable combina su alta flexibilidad con una amplia gama de variantes que le permite mejorar su modularidad, eficiencia energética y sus reducidas emisiones contaminantes.
En el sector de la movilidad Ammann también evoluciona con dos nuevos modelos de instalación. Las series EasyBatch II para producción intermitente de asfalto y la Prime 140 para la producción continua de asfalto hacen gala de sus excelentes prestaciones, su movilidad y reducido tamaño gracias a un altísimo rendimiento de hasta 140 toneladas por hora.
Por otro lado, Ammann concluirá el lanzamiento en el segmento de las compactadoras pesadas, el lanzamiento de mayor envergadura realizado por la empresa. Además de la última tecnología incorporada en los motores de toda la gama de apisonadoras con asiento para el conductor, también se presentará la renovación completa de toda la línea de producto en lo que a diseño industrial, ergonomía y manejo se refiere. Gracias a los motores Tier4i Euro 3B y Tier 4 interim incorporados, todas las apisonadoras, las que van sobre neumáticos y las tipo tándem articuladas, cumplen los mayores requisitos en lo que a emisiones, ergonomía y diseño se refiere.
Asimismo, la feria permitirá conocer de cerca la nueva dirección del Grupo Ammann. Y es que desde enero de 2013, Hans-Christian Schneider, miembro de la sexta generación familiar de la empresa, dirige el Grupo en calidad de CEO.
www.ammann-group.com


ANMOPYC
ANMOPYC, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Publicas y Minería, estará presente en Bauma 2013 en su labor de representación de las empresas españolas. La organización, de carácter privado y sin ánimo de lucro, constituida en 1982 con el fin de defender los intereses de las empresas del sector de MOPyC español y contribuir a potenciar su presencia en los mercados internacionales.
Desde entonces la rigurosidad y profesionalidad con la que esta Asociación ha desarrollado su actividad ha propiciado un crecimiento progresivo de su colectivo y de sus acciones en el exterior. En la actualidad ANMOPYC representa a un amplio número de empresas de toda la geografía española que depositan su confianza en esta Asociación a la hora de iniciar o consolidar su presencia internacional. Con este objetivo, ANMOPYC, con el apoyo y colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) diseña y desarrolla anualmente el Plan de Promoción Exterior de nuestro sector.
ANMOPYC cuenta con el reconocimiento de organismos oficiales, entidades e instituciones españolas y extranjeras, un equipo humano de gran profesionalidad con una buena visión de futuro y una gran capacidad de adaptación a los cambios.
www.anmopyc.es


ATLAS COPCO
Hasta ocho vibradores eléctricos estarán de estreno en Bauma 2013. Estos vibradores son ligeros, manejables y fáciles de usar. El diseño del motor eléctrico proporciona alto rendimiento, potencia y velocidad estable. La rápida aceleración ayuda a minimizar los vacíos en el hormigón y transportarlos a la superficie. Otra ventaja del diseño del motor es que ayuda a mantener las vibraciones en el lugar que les corresponde, el hormigón, en lugar de las manos y los brazos del operador. La empuñadura en forma de «E» de la pistola reduce la vibración en las manos y los brazos aún más, por debajo de 0,56 m/s². La serie Smart incorpora funciones de protección contra golpes, sobrecarga y recalentamiento. Los circuitos electrónicos se integran en una nueva caja de aluminio, un 30% más ligera, que dispone de un botón de encendido/apagado. 10 metros de cable y 5 metros de manguera proporcionan un alcance excepcional alrededor del puesto de trabajo. Se pueden solicitar mangueras de longitudes especiales.
Por otro lado, Atlas Copco presenta una nueva gama de generadores para vibradores eléctricos en Bauma 2013. Los generadores se ofrecen en versiones de gasolina y diésel, y en cuatro diferentes tamaños, desde 25 a 67 amperios de salida. Su construcción robusta con paneles laterales les protege contra las salpicaduras de hormigón para prolongar su vida. Para proteger aún más la unidad, un voltímetro de serie en todos los modelos controla las condiciones de trabajo del generador. Un interruptor en la caja de control facilita el apagado del motor. Las versiones de gasolina, con las referencias CFG25 y CFG67, son impulsadas por motores Honda, con 4,8 cv y 8,4 cv respectivamente a 3000 r/min. Las versiones diésel CFD33 y CFD67 disponen de motores Lombardini, con 4,8 y 7,5 cv respectivamente.
Asimismo, Atlas Copco presenta el martillo manual picador hidráulico con reducción de vibraciones más ligero del mercado, el LH 8E. Con un peso de 9,5 kg, es ideal para trabajo horizontal en ladrillo y cemento, así como para renovación de edificios. La nueva carcasa con reducción de vibraciones, con mecanismo percutor flotante, amortigua las vibraciones en todo el cuerpo del martillo. Esto disminuye significativamente las vibraciones transmitidas a las manos y los brazos del operario gracias al Atlas Copco HAPS, Hand and Arm Protection System. El LH 8E incluye también un gran mango en forma de D con reducción de vibraciones y espacio suficiente para una mano enguantada. La empuñadura delantera ofrece un apoyo y control excelentes al iniciar el corte. La empuñadura se puede girar 360° o mover horizontalmente, incluso puede desmontarse totalmente para utilizar otras superficies de agarre de la máquina.
Por último, para completar su oferta en el segmento de herramientas silenciosas de demolición, la compañía presenta una cizalla para nuestra mordaza CC 3300. Con la nueva cizalla (modelo Mobile Shear, MS), Atlas Copco se dirige a la industria internacional de demolición y reciclaje, así como a los desguaces. La nueva variante de CC 3300 sigue el diseño de toda la línea de mordazas hidráulicas demoledoras de Atlas Copco. El sistema con dos brazos móviles y dos cilindros de accionamiento ha pasado la prueba: ofrece una alta fuerza de trituración constante durante todo el proceso de cierre.
www.atlascopco.es


AUSA
La principal novedad de Ausa de cara a Bauma 2013 es el lanzamiento del nuevo Taurulift T144 H Plus, una revolución en el sector de telescópicos ultra-compactos. Se trata de una máquina compacta y versátil que evoluciona su reconocido modelo de manupulador.
Además, Ausa estará presente con una amplia representación de su gama industrial: dúmpers, autohormigoneras, carretillas y telescópicos. Cada línea presentará sus novedades, donde destacan nuevos implementos como el posicionador de horquillas exclusivo con desplazador lateral integrado para las carretillas o el sistema de pesaje electrohidráulico de la carga que incrementa la calidad y reduce el coste de fabricación de hormigón de la autohormigonera X 1100 RH. También cabe destacar los Packs de equipamiento como el Pack Construct para su uso en construcción y el Pack Agri para la agricultura, que incluyen un pack de accesorios e implementos específicos.
En cuanto a la gama Urban, Ausa también estará presenta con la joya de la corona de la gama: la B200 4x4x4. Se trata de una máquina única por el gran número de implementos disponibles y las amplias posibilidades de ser intercambiados en un segmento de máquina tan pequeño. Es la máquina perfecta para mercados con un periodo invernal muy marcado, lo que permite el uso de la maquina los 365 días del año, por una inversión muy baja y una altísima rentabilidad. Motor VW, Electrónica e Hidráulica Bosch-Rexroth y el radio de giro más pequeño del mercado, son sus principales ventajas competitivas.
www.ausa.com


BELL EQUIPMENT
Aprovechando su participación en Bauma, Bell Equipment lucirá su nuevo 30 toneladas, el B30E, presentado en Intermat el pasado año, junto con el pequeño Bell B25E. Ambos modelos incorporan los últimos desarrollos en tecnología 6×6. El Bell B30E, que se exhibirá en la feria muniquesa, muestra las mejoras que los ingenieros en diseño de la compañía han hecho en las áreas clave de rendimiento y eficiencia en combustible. También han llevado la funcionalidad de los dúmperes articulados a nuevos niveles, con avances centrados en el cliente y el mayor nivel de protección de la máquina de forma automatizada. La nueva plataforma del camión ha sido específicamente diseñada para ajustarse a los requisitos de emisiones futuras.
Bell introdujo en las últimas generaciones de camiones de la serie D su Blu@dvantage con tecnología SCR como un estándar en consumo de combustible y control de emisiones. Mientras que la plataforma de la Serie E ha sido diseñada para los próximos requisitos legales, las primeras generaciones de los nuevos B25E (210 kW/1 120 Nm) y B30E (240 kW/1 300 Nm) seguirán utilizando el comprobado motor con la configuración de sus predecesores, pero la potencia del motor y el consumo de combustible, además, han sido optimizados a través del software que controla el retardador, la refrigeración y la carga de los acumuladores.
Además, demostrando su capacidad para atender las necesidades de los clientes, Bell Equipment añade un nuevo producto al programa Versatruck, un B30D 4×4 que será mostrado en la feria. Gracias a este programa, los clientes pueden elegir entre una serie de permutaciones de Dumperes Articulados Bell que mejor se adapte a sus requisitos de trabajo. La opción 4×4 ofrece un ángulo de giro más estrecho y unas dimensiones más cortas, comparándolo con el tradicional dúmper articulado 6×6 y su optimizada maniobrabilidad. Por lo tanto, se adapta a los clientes que no requieren la plena funcionalidad del 6×6, pero que todavía necesitan la flexibilidad más alta de un camión articulado en comparación con las alternativas de camiones con chasis rígido del mercado.
www.bellequipment.com


BEUMER
La compañía alemana presentará en Bauma sus innovadoras soluciones para transporte y tratamiento de áridos. Su portfolio de productos incluye transportadores de correa curvada, empleada para el transporte de diferentes materiales a grandes distancias e incluso en terrenos difíciles. Este sistema de transporte es capaz de soportar altas temperaturas. Beumer también presentará cucharones pesados, máquinas de transporte de material grueso y altamente abrasivo para tamaños de piezas de hasta 120 milímetros.
Para la rápida carga de materiales de forma rápida y sin polvo, Beumer, ofrece cabezales de carga masiva, diseñados con el sistema de doble pared. Además, la compañía ha desarrollado cargadores móviles que se adaptan a la longitud de los vehículos de carga.
El sistema carga y paletización Autopac 3000 permita la carga totalmente automática de materiales en sacos para camiones, vagones y buques.
www.beumergroup.com


BLUMAQ
Blumaq, referente en el suministro de repuestos y productos de mantenimiento para maquinaria de obras públicas y movimiento de tierras, dispondrá de un moderno stand donde los visitantes podrán ver todas las novedades y una amplia exposición de piezas de diferentes marcas como BQ Diesel, Caterpillar o Volvo. Con más de 90.000 referencias en stock, y el más detallado informe de especificaciones de fabricación de todos sus productos, la empresa castellonense pone a disposición de sus clientes el mejor servicio del sector en piezas y componentes. Blumaq ofrece soluciones inmediatas en tiempo real, porque somos conscientes de la importancia de la rapidez en este sector. Velocidad eficaz en el asesoramiento, en la gestión de pedidos y la entrega. La apuesta por BAUMA se incluye dentro de un ambicioso programa de expansión de la compañía, que desde su fundación tiene en los mercados internacionales uno de sus objetivos irrenunciables. Esa dimensión que ya ha alcanzado más allá de la frontera española, junto al sistema de gestión que posee la certificación de la norma ISO 9001:2000, ha consolidado su posición de liderazgo como proveedores de recambios y productos de mantenimiento para maquinaria y movimiento de tierras.
www.blumaq.es


BOBCAT
Bobcat llega a Bauma con una nueva familia de cargadoras compactas de plataforma 500, que incluye algunos de los modelos más conocidos de la compañía. La nueva plataforma 500 consta de seis modelos de nueva generación: las cargadoras compactas S510, S530, S550, S570 y S590 y la cargadora compacta de orugas T590. Las nuevas cargadoras de plataforma 500 sustituyen a las actuales S150, S160, S175, S185, S205 y T190 y proporcionan a los operadores un mayor rendimiento, más confort y un mejor servicio a fin de maximizar la eficiencia en el lugar de trabajo. Al igual que los modelos de plataforma 600, 700 y 800 de nueva generación, que son más grandes y se han presentado durante los dos últimos años, las nuevas máquinas de plataforma 500 ofrecen un diseño completamente nuevo.
Las nuevas cargadoras incluyen avances importantes en cuanto a confort, visibilidad, espacio en la cabina, facilidad de control y presurización, además de un aumento en torno al 16% en el rendimiento general y la duración de los ciclos.
Los modelos S510 y S550 son cargadoras con elevación de trayectoria curva que combinan una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos con el alcance y la visibilidad que se necesitan para aplicaciones como el volcado de materiales por encima de muros, el terraplenado o la carga de camiones de plataforma. Por su parte, los modelos S530, S570, S590 y T590 incorporan brazos de pluma de elevación vertical, especialmente adecuados para izar y transportar, así como para aplicaciones de manejo de materiales. Las nuevas cargadoras de trayectoria de elevación vertical ofrecen una mayor altura de izado que las máquinas de la generación anterior y, en combinación con un diseño optimizado del brazo de elevación, pueden levantar cargas más pesadas a mayor altura; así resulta más sencillo salvar las tolvas y las cajas de camiones con paredes altas o colocar palets cargados de materiales pesados.
En lo que se refiere a la cabina, el umbral de la puerta se ha bajado, mientras que la superficie total de la puerta ha aumentado más del 40% para mejorar la visibilidad y el acceso al vehículo. Asimismo, las ventanas laterales y posteriores también han aumentado de tamaño.
Los operadores pueden elegir entre los pedales hidráulicos de mando de serie, el sistema de control avanzado (ACS) o los controles de joysticks seleccionables (SJC). Los pedales de mando de serie controlan la elevación y la inclinación mediante varillaje mecánico. El ACS opcional permite que el operador use un interruptor montado en el salpicadero para seleccionar al instante entre mandos manuales avanzados o control avanzado por pedales para las funciones de elevación e inclinación.
Las cargadoras de plataforma 500 cuentan con un rendimiento hidráulico mayor que sus predecesoras y se han diseñado para trabajar con mayores niveles de caudal y presión estándar y con mejores fuerzas de arranque y para aumentar la potencia que llega a los implementos. El menor número de conexiones hidráulicas implica una menor probabilidad de fugas, la cual se ha disminuido más aún gracias a la sustitución, siempre que ha sido posible, de las conexiones a 45 y 90 grados por racores rectos a fin de garantizar una mejor alineación de racores, latiguillos y tubos. El caudal hidráulico auxiliar más eficiente disminuye la presión de retroceso y las caídas de presión en el sistema.
Todos los modelos de cargadora compacta de plataforma 500 ofrecen una opción de dos velocidades que aumenta la velocidad máxima de desplazamiento desde 11,8 km/h en primera hasta 17,3 km/h en segunda. La opción de autonivelación del cucharón lo mantiene a nivel cuando los brazos de elevación siguen un recorrido ascendente de manera que se derrame menos material y se trabaje más rápido.
www.bobcat.eu


BOMAG
Tras cerrar el año 2012 con una cifra de ventas superior a los 580 millones de euros, Bomag llevará a Bauma 2013 novedades mundiales en todos los campos de trabajo. Bajo el lema “City action”, en la zona de demostraciones de la zona exterior, Bomag presenta la gama de productos para zonas urbanas. Con una nueva cara negra y aun mejor dotada para los condiciones de obras más duras, se presentan las bandejas vibrantes reversibles BPR. Además se mostrarán los tres nuevos diseños de pisones: enorme fuerza de impacto y gran versatilidad, adecuados a cada demanda y que establecen una referencia en el mercado.
También tendrá lugar el estreno mundial del nuevo rodillo tándem articulado de 5-8 t, compacto, de fácil operación, económico, flexible y maniobrable para obras pequeñas y medianas, así como la puesta de largo de la nueva extendedora de asfalto BF 900 C, que con sinfines y transportadores reforzados obtiene unos altísimos rendimientos de producción con un extendido óptimo. Las enormes anchuras de aplicación, de hasta 13 m, consiguen elevados resultados de asfaltado.
También hay novedades en el campo del movimiento de tierras, encabezados por la nueva generación de rodillos autopropulsados de la clase de 5 a 8 toneladas. Con esta nueva generación de rodillos autopropulsados, Bomag lanza al mercado máquinas súper compactas y económicas, con un gran rendimiento en términos de compactación, capacidad de ascensión y eficiencia.
Otro estreno mundial en la gama de máquinas especiales es la nueva MPH 600 con tecnología Flexmix. Los elementos de ajuste continuo en la caperuza del rotor y la optimización del consumo de combustible, son las principales características de la MPH 600. De forma complementaria, BOMAG presenta la nueva serie de esparcidores de ligantes, con el buque insignia del BS 16000 PROFI para montar sobre camión, con 16 m3 de capacidad y sistema de dosificación totalmente automático.
www.bomag.com


CASE
Desde minicargadoras de neumáticos y de cadenas hasta excavadoras pesadas para movimiento de tierras, cargadoras de neumáticos y una nueva gama de dozers, Case Construction Equipment enseñará músculo en Alemania con un amplio abanico de máquinas diseñadas para satisfacer las necesidades de clientes de todo el mundo.
Case presentará una nueva gama de tres modelos de dózers de la Serie M. Esta línea ampliada está formada por dózers de 13 a 20 toneladas, cada uno de los cuales ofrece la mayor fuerza de arrastre de su categoría, emisiones reducidas de gases y ruido y avanzados sistemas automáticos de control que aumentan la productividad. Los dózers de la Serie M utilizan transmisiones hidrostáticas de alta eficacia para proporcionar una fuerza de arrastre de primera categoría: 213,5 kN en el modelo 1150M, 311 kN en el 1650M y 374 kN en el 2050M.
Los dozers Case de la Serie M están movidas por eficientes motores FPT que cumplen la norma Tier 4 Interim. La tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) logra emisiones más bajas con una mejora del consumo de combustible. Las máquinas disfrutan de un aumento de la potencia del 9% al 16%, pero también de un ahorro de combustible de más del 10% acompañado de un incremento de la eficiencia productiva del 19%.
Por su parte, Case vuelve a colocarse a la vanguardia de las bajas emisiones con el lanzamiento de dos midiexcavadoras que cumplen la norma Tier 4 Final. Las nuevas máquinas desarrollan un 9% más de potencia hidráulica gracias a las bombas hidráulicas de caudal elevado. Se han reducido los tiempos de ciclo y la fuerza de excavación ha aumentado hasta un 3%. Las máquinas se benefician de una cabina un 7% más ancha que utiliza el mismo monitor y la misma interfaz de operador que los modelos CX mayores de excavadoras de la Serie C. Los modelos de radio de giro corto CX75 SR y convencional CX80C utilizan recirculación refrigerada de los gases de escape (CEGR) y catalizador de oxidación diésel (DOC) para cumplir las normas sobre emisiones más estrictas. Ya no es necesario utilizar el costoso filtro de partículas diésel ni el sistema de regeneración que consume combustible.
Además, en Bauma se exhibirán dos de las más recientes excavadoras de ruedas de Case. Las WX148 y WX168 se benefician de un sistema exclusivo de tres bombas hidráulicas que proporciona más rendimiento y más control. La función de giro inteligente Case Intelligent Swing (CIS) permite al operador ajustar la velocidad de giro de la torreta para adaptarse a la aplicación. Las excavadoras incorporan también un dial renovado de selección del régimen del motor y el modo de trabajo que constituye un punto de contacto único para que el operador configure la máquina para el trabajo.
Estos modelos WX incorporan una transmisión Powershift hidrostática y totalmente automática montada directamente en el eje trasero ZF para mantener la máxima distancia libre al suelo. Los frenos multidisco en húmedo y los cambios del aceite del eje cada 2.000 horas aseguran un frenado tranquilizadoramente potente con costes de explotación reducidos.
La cargadora de neumáticos 621F hará su primera aparición en Bauma. La máquina de 12,2 toneladas está impulsada por un motor Tier 4 Interim common-rail de segunda generación que se beneficia del uso de la tecnología SCR para ahorrar combustible. Movida por una probada transmisión automática Powershift ZF con ejes para trabajo pesado, la 621F está equipada con un diferencial delantero bloqueable al 100% para lograr la máxima tracción y reducir el desgaste de los neumáticos.
Como los modelos mayores de la Serie F, la 621F tiene un paquete de refrigeración montado inmediatamente detrás de la cabina del operador, mientras que el motor se ha desplazado hacia la parte trasera de la máquina para reducir el contrapeso. Los radiadores de refrigeración forman un cubo situado por detrás de la cabina que rodea el ventilador de refrigeración y que garantiza que por estos radiadores circula únicamente aire limpio. La mayor eficacia de refrigeración prolonga la vida del refrigerante y reduce el coste de propiedad para el cliente.
En detalle especial es la zona especial reservada para una retrocargadora (TLB) 580 de color rosa fabricada en la planta de Burlington, Iowa, para aumentar la sensibilidad frente al cáncer de mama. La máquina, idea del ingeniero de diseño Marvin Linder, cuya esposa Leslie murió de cáncer, lleva una calcomanía con la leyenda “Digging For A Cure” (excavar para curar) y se ha utilizado para recoger fondos en varios actos celebrados en todo el Estado.
www.casece.com


CATERPILLAR
Caterpillar exhibirá más de 70 máquinas bajo el tema “Comprometidos con su éxito. Todo el día. Todos los días”. En tres áreas de exhibición diferentes, que suman una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados de espacio, se mostrarán los últimos adelantos de Caterpillar en cuanto a máquinas, herramientas y motores, al igual que la tecnología, soluciones y servicios más recientes para contribuir al éxito de sus clientes. Allí presentarán más de cincuenta máquinas, poniendo el foco en las tecnologías que fomenten la productividad, el ahorro de combustible y la sostenibilidad.
Entre estos equipos se mostrará la nueva excavadora híbrida 336E H, cuyo lanzamiento se realizará en la misma muestra. Este revolucionario modelo utiliza una nueva tecnología hidráulica desarrollada por Caterpillar, lo que le permite entregar un rendimiento sin limitaciones.
El cargador de ruedas 988K, cuyo lanzamiento también se realizará en la feria, cumple con las estrictas normas de emisiones Stage IV de la Unión Europea (UE) y Tier 4 Final de la EPA de los EE.UU. y, además, entrega hasta un 20 % más de eficiencia del combustible en comparación con el modelo anterior. Asimismo, se exhibirá el cargador de ruedas 966K XE de Cat, provisto de un avanzado sistema de tren de fuerza, y el tractor de cadenas con mando eléctrico D7E de Cat.
También se incluyen cuatro miniexcavadoras: los modelos Cat, 302.2D, 302.4D y los modelos de radio compacto 301.7D y 308E2, la raetroexcavadora cargadora 444F de neumáticos del mismo tamaño (EST, Equal Size Tyre) y el tractor de cadenas D6K2. También formarán parte de la muestra la excavadora hidráulica 318E y la excavadora de ruedas M313D, la motoniveladora 120M2 AWD, al igual que el camión de obras 777G con capacidad para 91 toneladas métricas, todos de lanzamiento reciente.
La pala minera hidráulica 6020B, cuya compatibilidad con el camión de obras 777G es óptima, y que además cuenta con un diseño totalmente renovado, hará su debut en el mercado en Bauma. Con un peso en orden de trabajo de 220 toneladas y una carga útil de 20 toneladas, el modelo 6020B es la máquina Cat de mayor tamaño en exhibición. Diseñado para entregar simplicidad y fiabilidad, el modelo 6020B incluye una nueva cabina de vanguardia con una visibilidad líder en su clase, construcción modular con un espacioso módulo de potencia para entregar una facilidad de servicio de nivel superior, y una configuración de un único motor, que permite entregar mayor eficiencia.
La amplia gama de máquinas en exhibición incluye una representación completa de equipos de pavimentación Cat y la presentación de tres nuevos modelos: la pavimentadora AP300D y los Compactadores de Servicio General CB24B y CB34B XW.
En cuanto a servicios Caterpillar para la industria, podrán conocerse las prestaciones de los servicios de monitoreo remoto Product Link y Vision Link, además del control de rasante AccuGrade, que permite mejorar el resultado final mediante un uso más eficiente del tiempo, condiciones de trabajo más seguras y una mejor administración de los costes del proyecto.
Por su parte, Caterpillar Industrial incluirá una completa variedad de motores que cumplen con las normas de emisiones Stage IV de la UE y Tier 4 Final de la EPA de los EE.UU. Estos motores abarcan de 8,2 a 895 bkW (11 a 1.200 bhp) y los utilizan los fabricantes de equipo original (OEM, Original Equipment Manufacturers) en los sectores de construcción, minería e industria en general. En la exhibición se mostrará un motor C2.2 y C7.1 Acert, además de las unidades de potencia, C4.4 Acert y C13 Acert.
www.cat.com


CDE
Este especialista en lavado de materiales mostrará en Múnich su planta de lavado móvil M2500, así como el lavador portátil Aggmax. Entre las nuevas características que presentará el M2500 se incluyen mejoras en la pantalla integrada ProGrade, que garantiza la máxima transferencia de energía al material que se procesa mientras se aísla el soporte del chasis de las vibraciones. Además, se han efectuado en la máquina una serie de modificaciones en el acceso destinadas a facilitar el mantenimiento y maximizar la producción de la planta.
El lavador portátil AggMax incorpora un mecanismo que permite el ajuste del Rotomax para permitir variaciones en el material de alimentación. Esto permitirá ajustar el tiempo de retención del material dentro de la planta para ser incrementado o disminuido en función del desgaste del material que requiere ser limpiado. Además, la configuración de una nueva pasarela no solo mejora el acceso para su mantenimiento, sino que optimiza su tamaño compacto para su transporte y rápida ubicación en el lugar de trabajo.
www.cdeglobal.com


CHICAGO PNEUMATIC
Chicago Pneumatic presenta tres tipos de vibradores para hormigón: neumático, mecánico y eléctrico. Se presentan en los tamaños más habituales de 27 a 77 mm de diámetro. Los vibradores neumáticos VPP de 27 a 77mm de diámetro ofrecen un bajo consumo de aire y una manguera de 2 o 4 metros. Se pueden utilizar en todas las obras que cuenten con suministro de aire comprimido y se requiera una alta productividad. La nueva serie VPM de vibradores mecánicos de 25 a 55 mm de diámetro van acompañados por unidades de accionamiento diésel, de gasolina o eléctricas. Los vibradores eléctricos VPE, accionados por los nuevos generadores y el convertidor de frecuencia VCE, están disponibles en tamaños de 40 a 60 mm de diámetro.
Para el corte de hormigón o el mantenimiento de carreteras, se presenta la nueva sierra de corte SCD350 y SCG350 que está equipada con un motor diésel Lombardini o de gasolina Honda y un diámetro máximo de cuchilla de 350 mm que ofrece una profundidad máxima de corte de 120 mm. Posteriormente, la gama se ampliará con la adición de fratasadoras y reglas vibrantes para hormigón.
Por su parte, la empresa presentará en Bauma 2013 su nuevo generador CPDG250, el más grande de su gama, con una salida nominal de de 250 kVA (50 Hz). Este equipo se ha desarrollado específicamente para ofrecer a los profesionales de la construcción un diseño resistente y facilidad de mantenimiento. El nuevo generador ofrece un motor Volvo y un alternador Leroy-Somer para garantizar el máximo tiempo de actividad y asistencia técnica en todo el mundo, además se presenta en una versión de 50 Hz con una salida de potencia primaria nominal cercana a los 250 kVA.
Por último, el nuevo rompedor hidráulico RX38 de Chicago Pneumatic se ha diseñado para portadoras de 20 a 46 toneladas métricas. Se trata de una herramienta versátil ideal para trabajos de demolición industrial medianos y pesados, restauración de edificios, construcción de carreteras, excavación de rocas y aplicaciones de minería. Incluye la función PowerControl Plus, que permite al operario adaptar el modo de funcionamiento del rompedor a la aplicación. Se trata de una válvula que permite al operario cambiar la longitud de carrera y el modo de arranque durante el trabajo sin tener que abrir el circuito hidráulico.
www.cp.com


COHIDREX
Cohidrex estará presente en Bauma para exponer su amplia gama de productos para maquinaría de obra pública, construcción y minería.
Entre sus productos se encuentra la «Patente XT» es un diseño exclusivo de Trabber para Cadenas de Goma, que consiste en la disposición estratégica de los dientes guías y los tacos de agarre. Ello implica diversas ventajas en relación a las marcas competidoras, como un mayor flexibilidad de la cadena, evitando roturas prematuras, laterales reforzados para prevención de cortes, mejor calidad del caucho con una mayor superficie de contacto para un incremento en la durabilidad y mejorar resistencia al desgaste, un sistema simétrico bidireccional (lo que se traduce en menores vibraciones) y el sistema «Jointless» de cordón continuo si solape (mayor resistencia a la ruptura).
Otra de sus firmas destacadas es Trasteel es una marca de material de desgaste netamente europea, la cual ha sido desarrollada por dos empresas líderes en sus respectivos mercados; R-M S.r.l. de Italia y Cohidrex de España. Este intercambio de tecnología, experiencia, conocimiento del mercado y vocación de servicio convierte a Trasteel en el material de desgaste ideal para los clientes europeos, que demandan y exigen rendimientos óptimos sobre el terreno. Esto unido a unos precios y costos de producto asequibles y equilibrados hacen de Trasteel la elección más rentable.
www.cohidrex.es


COMER INDUSTRIES
Siendo desarrollado con el mismo patrón inicial que el eje S-128, la línea S-228 ha sido diseñada y construida para satisfacer las necesidades de equipamiento de las máquinas de movimiento de tierras para usos agrícolas. Más compacto, de fácil instalación en el interior de la máquina, el eje cuenta con un mayor rendimiento debido a la alta carga dinámica obtenida mediante la optimización del proyecto la selección de materiales con programas avanzados de simulación CAD. Con una cadena de suministro sólida y escalable, su eficiencia satisface las crecientes necesidades de los fabricantes en cuanto a ahorro de energía y reducción de emisiones, dando lugar a una solución flexible. Los ejes rígidos S-228 son adecuados para equipar máquinas con un peso bruto vehicular de hasta 24 toneladas y 100 kW de potencia instalada.
El modelo S-228 está disponible con una carga dinámica de 10.000 daN y la carga estática de 18.000 daN. Por su parte, la versión S-238, que también podrá verse en Bauma, dispone de carga dinámica de 12.000 daN, carga estática de 22.000 daN y un par máximo a las ruedas de 3.400 daNm.
www.comerindustries.com


CTE
CTEEl especialista italiano en plataformas de elevación estará presente en Bauma para mostrar su catálogo y sus últimas novedades. Entre estas últimas, CTE mostrará la nueva plataforma sobre camión ZED 20.2 HV con sistema de estabilización variable, la plataforma ZED 23 JH, de 23 metros de altura, las plataformas telescópicas sobre camión B-Lift 230 Pro H (23 metros) y B-Lift 390 High Range (39 m de altura) y la plataforma de telaraña Traccess 230, también en el rango de los 23 metros.
www.ctelift.com


CUMMINS
El nuevo motor Cummins QSF3.8, que cumple con las normativas de emisiones Tier 4 Final (en vigor en 2015) y Stage IV (desde 2014), es la principal novedad de la compañía de cara a Bauma. Este nuevo motor cuatro cilindros de 3,8 litros se ofrece en potencias desde los 85 a los 132 cv (63-98 kW). El QSF3.8 incorpora un sistema totalmente integrado de admisión de aire para el sistema de escape postratamiento, suministrado para todos los tipos de equipos compactos de construcción y manipulación de materiales.
También incorpora tecnología de recirculación refrigerada de gases de escape (EGR) y reducción catalítica selectiva (SCR), tecnología de Cummins Emission Solutions, sin la necesidad de utilizar un filtro de partículas diésel.
El nuevo QSF3.8 es capaz de combinar el rendimiento de un motor compacto y altamente económico con la contrastada durabilidad del Cummins QSB4.5.
www.cummins.com


DEUTZ
Deutz presenta la gama completa de motores Deutz y componentes Dvert para el nivel de emisiones de la UE IV / US EPA Tier 4. Aquí, Deutz está dando un ejemplo y muestra la dirección futura de la tecnología de motores con sus innovaciones pioneras.
Entre sus novedades se encuentran el motor TCD 2.9 L4. Este motor de nuevo desarrollo cubre un rango de potencia de entre 30 y 55,4 kW, y se ha desarrollado especialmente para cortas y ajustadas instalaciones. Produce 50% más de esfuerzo de torsión que los motores de la competencia.
Por su parte, el motor TCD 3.6 L4, que ha sido recientemente diseñado desde el principio, cubre un rango de potencia de entre 55,4 y 97 kW y cumple todos los requisitos del Nivel 4 <56kW y en la UE en estadio IIIB y EPA Tier 4i > 56kW con convertidor catalítico Dvert de oxidación.
Aparte de sus motores, Deutz presenta soluciones de sistemas completamente operativos y de inteligencia en Bauma. Su PowerPack TCD 4.1 logra un rendimiento de entre 80 y 115 kW.
El TCD 6.1 L6 destaca gracias a su diseño compacto de motor y partes opcionales que reducen los costes de instalación y aumentan el número de aplicaciones. El motor de serie de 6 cilindros, con turbocompresor e intercooler junto con un sistema de regulación electrónica Deutz Common Rail (DCR) de alta presión de inyección, es muy convincentes gracias a su larga vida útil del motor, largos intervalos de servicio y excelente economía.
Con un rendimiento de entre 160 y 250 kW, la refrigeración por agua de 6 cilindros, el motor TCD 7.8 L6 es el motor más potente de la gama media. Hay una diferencia más entre él y su predecesor: el TCD 7.8, que ahorra hasta un 5% de combustible.
El motor refrigerado por agua V cubre un rango de potencia de entre 240 y 390 kW, y cumple con todos los requisitos de la EU Stage IIIB y US EPA Tier 4 interim con SCR. Además de EU Stage IV / EE.UU. EPA Tier 4 con EGR refrigerado y DVERT ® externo filtro de partículas. El rendimiento óptimo del dispositivo está garantizada por un turbocompresor de regulación electrónica.
Innovador y óptim, modular y ecológico, Deutz está estableciendo estándares con Dvert. La fórmula es: menos emisiones – más rendimiento. Dado que son una serie de tecnologías que se aplican de forma modular, todos los motores cumplen con los requisitos legales de la normativa de gases de escape nuevos. Ya en la fase de planificación de un nuevo dispositivo, trabajan junto con sus clientes para encontrar soluciones inteligentes y utilizar el espacio disponible de una manera óptima.
www.deutz.com


DOKA
Doka se presentará en Bauma bajo el lema Pioneros. Más que soluciones. La compañía ha dividido su stand en cuatro temáticas diferentes en las que el visitante podrá ver, entre otros, el sistema de encofrado modular para forjados Dokadek 30, el nuevo sistema de marcos Xbright, la nueva generación del encofrado trepante SKE100 plus sin grúa o un nuevo desarrollo en la construcción de túneles.
Bajo la temática Edificación residencial Doka presenta el sistema de encofrados modular Dokadek 30, que completa la gama de encofrados de forjados y es compatible con los sistemas de mesa y Dokaflex de Doka. Dokadek 30 es un encofrado manual sin vigas, de acero ligero con marcos, recubrimiento pulverizado y un tablero Xlife. El encofrado de forjados manual destaca por su seguridad, fácil manejo y elevada rentabilidad, no solo en el montaje sino en el desmontaje.
La temática Rascacielos propone una nueva protección con marcos Xbright para la pantalla protectora Xclimb 60. Esta hace posible un trabajo seguro en obra y ofrece una protección contra las inclemencias meteorológicas en los pisos más altos de un edificio. El sistema autotrepante se adapta fácilmente a plantas e inclinaciones irregulares, pudiéndose colocar así en complejos rascacielos. El usuario puede elegir, según la necesidad, entre 2 variantes: marcos de un forro de policarbonato o con un forro de rejas. La variante con forro de policarbonato es amarillo, estanco al aire y opaco y hace posible una nueva calidad en el trabajo a cualquier altura. El robusto material es traslúcido proporcionando luz natural en los niveles con esta protección, incluso bajo el encofrado de forjados. La variante con forro de rejas es traslúcida también, pero además permite el paso del viento. El galvanizado a fuego garantiza una larga vida útil.
Otro estreno de Doka en la Bauma 2013 es el SKE 100 plus, desarrollado sobre el sistema autotrepante SKE100 utilizado desde hace 15 años en diversos proyectos. Este sistema sin grúa permite rápidos ciclos de trabajo y gran versatilidad: su montaje modular hace posible soluciones individuales, rentables y seguras para cada tipo de construcción.
Transporte es la temática bajo la que se presenta el nuevo sistema de túneles Doka CC (del inglés cut and cover), el primero concebido y optimizado especialmente para la construcción de falsos túneles. El sistema ofrece máxima seguridad frente a derrumbamientos de tierras. Independientemente de la forma de cimientos existente, es posible un soporte seguro en todo momento. El variable sistema de túneles además es independiente de la geometría y se adapta a las formas de túneles y trazados más exigentes.
www.doka.com


DOOSAN
Doosan Construction Equipment presenta dos grandes excavadoras de orugas de Fase IIIB pertenecientes a la cada vez más importante categoría de 50 toneladas: dos nuevos modelos el DX490LC-3 de 49 toneladas y el modelo DX530LC-3 de 52 toneladas. Ambas excavadoras ofrecen la resistencia y la productividad que se necesitan en trabajos pesados, como grandes movimientos de tierras y de rocas, demolición de edificios, la trituración secundaria, la carga de tráileres y los proyectos de canalización que se llevan a cabo en minas y canteras, autopistas, aplicaciones de agregados, demolición, servicios públicos y proyectos de construcción en general. Gracias a la combinación de alto rendimiento con una eficiencia de combustible excelente, las nuevas excavadoras ofrecen una extraordinaria rentabilidad a empresas de ingeniería civil, contratistas, canteras, minas a cielo abierto y otros clientes de grandes excavadoras.
Las nuevas excavadoras DX490LC-3 y DX530LC-3 están diseñadas para ser líderes en sus respectivas categorías de peso. El modelo DX490LC-3 es una máquina muy potente con alcance y estabilidad adicionales que permite trabajar durante más tiempo y realizar operaciones de tracción pesadas con facilidad. El modelo DX530LC-3 tiene un tren inferior más ancho que garantiza una estabilidad excepcional y capacidades de elevación incomparables. Esta máquina para grandes excavaciones está dotada de un contrapeso extrapesado y un extremo delantero corto que proporcionan más fuerza de arranque y permiten acometer trabajos de excavación difíciles.
Asimismo, la división Doosan Portable Power presentará en primicia el compresor portátil 21/220 de Fase IIIB. El modelo 21/220 posee un motor Cummins QSL9 que desarrolla 254 kW (340 CV) de potencia a 1800 rpm e incorpora las tecnologías EGR (Recirculación de gases de escape), DOC (Catalizador de oxidación de diésel) y DPF (Filtro de partículas diésel), que garantizan el cumplimiento de la normativa de emisiones Fase IIIB. El compresor 21/220 genera un caudal de aire de 21,5 m3/min a una presión de funcionamiento de 21,0 bar.
El modelo 21/220 forma parte de la nueva familia de grandes compresores portátiles Doosan basada en una plataforma común, que también incluye los nuevos modelos 9/275, 9/305, 12/250 y 17/240, y ofrece caudales de aire de 21,5 a 30,0 m3/min a presiones de funcionamiento comprendidas entre 8,6 y 21,0 bar. Todos los nuevos compresores disponen del motor Cummins QSL9, que proporciona una potencia de 227 kW (304 CV) en el caso del modelo 9/275 y de 254 kW (340 CV) en los modelos 9/305, 12/250, 17/240 y 21/220.
Además, Doosan ha anunciado la presentación de una nueva gama de sistemas de acoplamiento rápido conformes con la ISO 23727, para la nueva generación de cargadoras de ruedas Doosan, que cumplen con la Fase IIIB, desde el modelo DL200-3 al DL420-3. La compañía también ha lanzado una nueva serie de horquillas portapalets y cucharones para su uso con los nuevos acopladores rápidos.
www.doosan.com


D-TEC
La empresa holandesa mostrará su línea de contenedores. Su nueva gama está pensada para clasificación y demolición de materiales de excavadoras desde 0,7 toneladas hasta 50 toneladas. El resultado es una línea robusta de peso ajustado. De este modo permiten la realización de tareas desde la demolición de estructuras hasta la clasificación y manejo de residuos, jardinería o instalaciones de reciclaje.
Por su parte, los remolques portacontenedores de D-Tec proporcionan la flexibilidad necesaria a los proveedores de logística, ideal para el transporte de contenedores ISO.
www.d-tec.nl


ENARCO
Enarco se constituyó en 1964, y desde su inicio la empresa diseña, elabora y comercializa todos sus productos bajo la marca ENAR. El nombre de Enarco proviene de «Energía del Aire Comprimido» y su anagrama representa las aspas de un motor neumático.
Comenzó su actividad fabricando herramientas neumáticas de reconocida calidad y desarrolló esta línea de producto con tecnología propia, centrándose en el mercado nacional y en el Reino Unido. De este modo llego a convertirse en proveedor privilegiado de la industria metalúrgica nacional, contando entre su clientela empresas como Mercedes, Seat, Ford, Renault, Fagor, Teka, Otsein, Astilleros Españoles…
El crecimiento alcanzado por la empresa fue muy importante hasta que, en 1978, dada la inestabilidad económica del país, se procedió a una reestructuración organizacional para afrontar una nueva etapa. Fue entonces cuando se incorporaron a la gama ENAR vibradores de hormigón neumáticos, pendulares y con motor interno, así como reglas vibrantes para pavimentaciones. Su nueva actividad se dirigió hacia el mercado de la vibración aplicada a las técnicas de construcción y más específicamente a la vibración del hormigón.
Al mismo tiempo que se ampliaba la gama de productos y se crecía dentro del nuevo mercado, la producción de herramientas neumáticas disminuía paulatinamente, siendo meramente residual en el año 1992. Llegado 1994 se desarrolló una gama de equipos de compactación ligera, convirtiéndose en la primera empresa española con producción propia de pisones compactadores y bandejas vibrantes reversibles.
En la actualidad Enarco dispone de 10.000 m2 productivos en sus instalaciones de Zaragoza inauguradas en 2009, donde se diseñan, producen y comercializan más de 50.000 referencias de artículos de sus tres líneas de producto: vibradores de hormigón, reglas vibrantes y compactación ligera. Dada su evolución en el mercado, Enarco se ha posicionado como especialista en equipos de vibración de hormigón, creando redes comerciales en los 5 continentes y empresas filiales en Francia, México, Polonia y China.
www.enar.es


ERLAU
La principal novedad de la compañía es el anillo de conexión de neumáticos Easylock, lanzado en Intermat 2012 y que permite solventar varios problemas comunes a la instalación y eliminación de las cadenas de protección de neumáticos (TPC). Al instalar la malla TPC se coloca en el suelo antes de ser ubicada sobre el neumático, uniéndose posteriormente por los anillos Omega situados en los extremos.
www.erlau.com


ESCO
EscoESCO es una empresa que crea y fabrica piezas anti-desgaste y productos de repuesto de alta tecnología que se utilizan en la minería, el desarrollo de infraestructuras, la industria del petróleo y del gas, y el sector industrial. Durante sus casi 100 años de historia se ha centrado en innovar en el desarrollo de sus productos. Su experiencia en la metalurgia, la tribología (ciencia que estudia el desgaste), la ingeniería del diseño, los procesos de fabricación y la distribución que son nuestras principales fortalezas.
El sistema de dientes Ultralok no requiere martilleo y está integrado con la punta, con lo que es un sistema de dos piezas y no de tres. Al haber una menor cantidad de herramientas hay menos piezas sueltas y menor desgaste, lo que redunda en una mayor productividad, una vida más prolongada para la pieza de desgaste y un uso más sencillo.
Por su parte Nemisys es un sistema de labios para la minería con un menor peso y con unas mejores medidas para las máquinas actuales. Su está optimizado para la producción y los ciclos de trabajo de las máquinas. Los nuevos sistemas de dientes y refuerzos sin martillo ayudan a reducir los costes de mantenimiento gracias a la mejora de la fiabilidad, un reemplazo mucho más seguro y rápido y una mayor cobertura de los labios.
Por último, los tambores de corte Hydra ahora forman parte de la familia de productos para la minería de Esco. Están diseñados para mejorar la productividad y reducir el mantenimiento cuando se utilizan en entornos extremos y difíciles. Con el fin de mejorar la seguridad, todos los tambores de corte para el carbón de Esco están disponibles con sistemas de control de polvo de carbón y gas metano.
www.escocorp.com


FASSI
El stand de Fassi Gru ocupará una superficie de 540 m². La instalación estará formada por una futurista estructura de PVC con trama de hilo de nailon inflable que, además del atractivo efecto visual, destaca la voluntad de aventurarse por nuevos caminos, tanto desde la perspectiva de la innovación de los productos como de la imagen.
Allí se presentarán dos novedades de producto significativas. Las grúas Fassi F120B y F125A que siguen a la F110B presentada en el Siae 2012 con el sistema de una o dos bielas (identificadas respectivamente por las siglas F120B.1/F120B.2 y F125A.1/F125A.2) para incrementar todavía más sus prestaciones y eficiencia. En el caso de la F125A, también estará disponible sobre una grúa de gama ligera el exclusivo dispositivo de control automático de la dinámica. La grúa F1950RAL+L816 que desarrolla la mayor extensión realizada nunca por Fassi. La Serie S, una gama completa creada sobre todo para el mercado alemán. Completará la exposición un modelo de gama media dotado de SmartApp System que permitirá efectuar pruebas in situ. Al mismo tiempo se han recogido los testimonios sobre la utilización sobre el terreno del Fassi SmartApp System, el primer servicio de teleasistencia por smartphone diseñado para el sector de la elevación. Todos los comentarios han sido muy positivos, que dejan intuir importantes ventajas para el usuario, en términos de practicidad y control del trabajo.
Una presencia bajo el signo de la innovación tecnológica, destacada también por el anuncio de su combinación promocional con el Campeonato del Mundo SBK, que verá la marca Fassi Gru en todos los circuitos del mundo junto a los centauros del Mundial Superbike.
www.fassi.com


FAYAT
Varias son las novedades en mantenimiento de asfalto. Con Swift Fayat propone una máquina que reúne todos los elementos que permiten la reparación de un bache. Además, la Swift es una máquina ergonómica que permite luchar eficazmente contra el riesgo de traumatismos músculo-esqueléticos de los operarios. Se trata de una máquina todo en uno que contiene una cuba de emulsión con capacidad de 2.000 litros, una caja de aglomerado en caliente de 4 m3, un martillo neumático, un compactador, una cuba de agua de 200 litros y un espacio de almacenamiento para los paneles de señalización. Por su parte, Novasealer es un máquina para lechadas asfálticas capaz de esparcir simultáneamente una capa de adherencia y una lechada, en lugar de tener que utilizar dos máquinas, con una cuba de emulsión dedicada a la adherencia de 700 litros de capacidad y una rampa de esparcido telescópica de 5,00 metros como máximo. La capa de adherencia se esparce a una velocidad (2 km/h) y una dosificación (200 – 300 g/m2) reducidas.
Por su parte, la esparcidora UB V4 de 2.000 a 5.000 litros dedicada a las capas de adherencia permite una reducida dosificación (100 gramos por m2) con una velocidad de avance del orden de 3,5 km/h en 5 metros de ancho como máximo.
Además, Fayat propone una nueva gama de plantas de emulsión EP 10 equipadas con el emulsor Bitumill sumamente silencioso y reconocido desde hace más de 25 años por la finura de las emulsiones producidas. La planta es totalmente modular y configurable, para responder perfectamente a las necesidades de rendimiento reducido o medio. Su instalación en un contenedor 40’ certificado CSC facilita en gran medida el transporte, y su acondicionamiento ergonómico mejora considerablemente las condiciones de trabajo de los operarios. Asimismo, Marini desvela, con ocasión de Bauma, una nueva familia de centrales asfálticas discontinuas por debajo del listón de 200 t/h: eTower. Actualmente, la gama consta de dos modelos: la eTower 2000 (150 t/h) y la eTower 2500 (180 t/h), presentada en el salón.
Por último, en el campo de los vibradores, el nuevo vibrohincador PTC 20RHFV, especialmente diseñado para máquinas de orugas con mástil. Está dotado de la tecnología de momento variable (patente PTC) que permite el ajuste de la amplitud en todo momento, y un estricto control de las vibraciones emitidas en el entorno. Así, esta tecnología de momento variable permite trabajar en zonas urbanas sin afectar las estructuras circundantes. El 20RHFV es un vibrohincador vertical que se caracteriza por un ancho en el centro particularmente reducido (450 mm). Esta compacidad le proporciona la ventaja de poder pasar fácilmente entre dos tablestacas durante la realización de una cortina de tablestacas, lo que permite a los usuarios un hincado o una extracción más rápida y con menos paradas debido a las tablestacas adyacentes.
www.fayat.com


FURUKAWA ROCK DRILL
Furukawa Rock DrillComo una revolución en el mercado pequeño Furukawa Rock Drill presentará en Bauma 2013 la serie de martillos FX escalable para su uso en túneles. Con un cilindro mono-bloque sin tornillos pasantes y con piezas de desgaste reemplazables estos martillos compactos ofrecen mayor potencia con menos ruido.
Ya en Bauma 2004 FRD había presentado el estudio del concepto «FRD Concept F-Series II». FRD había puesto en práctica en este momento como el principal fabricante mundial de martillos hidráulicos, las directrices de la Unión Europea para minimizar la vibración y la exposición al ruido en el lugar de trabajo.
En cuanto los martillos hidráulicos de gama pesada XP serán presentados modelos especiales en Bauma 2013. El sistema de amortiguación ha sido completamente rediseñado, minimizando la vibración en la base de la máquina, y por tanto reduciendo considerablemente la carga sobre el operador. En conjunción con un guía de nuevo desarrollo en los tapones de caucho de la cubierta se ha logrado una reducción de ruido de 6 dBA.
Por su parte, con el nuevo sistema V Furukawa Rock Drill introduce un nuevo tipo de producto a la gama FRD. Este sistema fue desarrollado especialmente para su uso universal. Las trituradoras FRD en trituración primaria ofrecen una herramienta universal para todos los trabajos. El diseño del cilindro tándem permite una apertura de la boca muy grande para esta clase de peso. Los brazos de acero de bajo desgaste Hardox de máxima potencia ofrecen un mínimo de desgaste. Un sistema de soporte multifuncional de acuerdo con los requisitos de trabajo permite la inserción de las mordazas.
Asimismo, y tras diez años de experiencia con la hidráulica VM15FT giratoria y VM22FT Combi Shear, FRD incluye revisiones fundamentales en su sistema optimizándolo. Las nuevas tijeras están diseñadas para la demolición primaria de hormigón y barras de refuerzo. Esta máquina combina las características de una herramienta de demolición con un pulverizador.
www.frd.eu


GESAN
Gesan se fundó en Zaragoza en 1986 para desarrollar su actividad en la fabricación y comercialización de grupos electrógenos. Actualmente dispone de unas instalaciones de más de 20.000 m2, con una producción de 778.000 kVA, lo que permite suministrar más de 21.000 unidades al año con la calidad y agilidad que los clientes exigen, cumpliendo todas las normativas relativas a la fabricación de grupos electrógenos que marca la Comunidad Europea.
Gesan fue una de las empresas pioneras españolas en entender el proceso de globalización en que la economía mundial estaba entrando, por lo que en 1992 empezó su estrategia de internacionalización, y, hoy, los mercados internacionales, ocupan el 70 % de su cifra de negocio, repartida por los cinco continentes. En estos 25 años, Gesan ha evolucionado hasta llegar a lo que es actualmente, una empresa moderna bajo una marca de reconocido prestigio con presencia en más de 85 países de todo el mundo.
www.gesan.com


GOODYEAR
GoodyearGoodyear lanza un nuevo neumático de carga para aplicaciones pesadas. Entre los beneficios que el nuevo neumático de carga Goodyear RT-5D ofrece en comparación con su predecesor, destacan la mejora de la capacidad de carga en un 25%, mayor confort y una tracción mejorada. Esta nueva incorporación dentro de la gama de neumáticos muevetierras (OTR) de Goodyear constituye un nivel 250 (L5) de tracción en condiciones severas como, por ejemplo, en canteras, en usos industriales complejos y reciclado así como en minas a cielo abierto o subterráneas.
El neumático Goodyear RT-5D incorpora la tecnología Hi-Stability, que combina refuerzos en el área del talón, en los cinturones de la carcasa y en el fin de lona. Esto da como resultado una mejora de la productividad, una mayor protección para los flancos en condiciones agresivas, y a una mínima deformación. Asimismo, el 25% de capacidad de carga adicional supone también un incremento de la productividad y, por tanto, de la rentabilidad. Otro de los beneficios de este nuevo neumático es que proporciona mayor confort.
El innovador y desarrollado diseño CAD de la banda de rodadura ofrece una protección alta frente a impactos y una gran tracción y durabilidad, especialmente en terrenos difíciles, como la explotación de canteras. La banda de rodadura ancha, consistente y no direccional permite, además, el transporte de cargas pesadas tales como bloques. En comparación con el RT-5C, la vibración en superficies duras se reduce en un 30%, proporcionando así un confort mucho mayor1.
El nuevo neumático de carga RT-5D sustituye a su antecesor, el RT-5C, que ha sido una opción muy popular entre operadores durante muchos años. El RT-5D en tamaño 29.5R25 ya está aprobado como equipamiento original del Volvo L220G y L250G.
El RT-5D en tamaño 29.5R25 admite una carga máxima por neumático de 22,4 toneladas a 10 km/h, y una presión de inflado de 6,5 bares. El tamaño 29.5R25 está actualmente disponible, y la oferta cubrirá toda la gama de neumáticos de carga de tamaño medio. Los tamaños 20.5R25, 23.5R25, 26.5R25 y 875/65R33 estarán disponibles en breve.
RT-5D no es el único neumático que la compañía dará a conocer en Bauma. Un nuevo neumático para actividades portuarias llamado EV4C también hará su presentación durante el Salón, donde se proporcionará más información sobre el mismo.
www.goodyear.com


HAMM
HammLos especialistas en compactación del Grupo Wirtgen presentará más de 20 nuevos modelos de compactadores tándem y monocilíndricos, numerosas innovaciones en el campo de la tecnología de tracción y nuevas características para la compactación de asfalto y tierras.
Un de estas novedades son los nuevos modelos de rodillos tándme con articulación pivotante con un peso operativo entre 7 y 8 toneladas. Los nuevos equipos HD+ 70i (7 t, anchura de tambor de 1,50 m) y HD+ 80i (8 t, anchura de tambor de 1,68 m) están disponibles como rodillos de vibración, de oscilación, y combinados, así como en una versión de alta frecuencia para los EE. UU. Todas las variantes de Hamm están equipadas de serie con el sistema de gestión de máquina Hammtronic.
Con tres nuevos modelos básicos, H 11i, H 13i y H 16i, Hamm ampliará con motivo de Bauma 2013 también los exitosos compactadores monocilíndricos de la serie H. En las tres nuevas categorías de peso, los especialistas en compactación ofrecen compactadores monocilíndricos con tambor liso, con segmentos de pata de cabra o tambor pata de cabra. Adicionalmente, la máquina de 13 t estará disponible con un tambor VIO.
Por su parte, el GRW 280i se expondrá en la feria con un aspecto ligeramente distinto y más modelos, entre ellos se encuentran variantes con nuevos motores de acuerdo con las normativas europeas IIIB / Tier 4i / MLIT Step 4i. Visualmente, los paneles laterales rediseñados llaman la atención por los puntos de amarre de fácil acceso. Pero también en el funcionamiento interno ha habido muchos cambios: en los compartimentos de lastre perfeccionados, ahora los usuarios podrán variar el peso de trabajo con mayor facilidad y flexibilidad. Algunos de los nuevos detalles técnicos, como la preinstalación para el sistema de inflado de los neumáticos o la válvula de servicio de aceite (suministrada de serie) para el cambio de aceite sin pérdidas, proporcionan una ayuda adicional en el trabajo diario y ofrecen una mejor protección del medio ambiente.
En cuanto a la tecnología, a finales de 2012, Hamm había perfeccionado los compactadores de la serie GRW, HD+ y H de tal forma que los modelos ya existentes de esta serie con motores conforme a las normativas europeas IIIB / Tier 4i / MLIT Step 4i ya están disponibles en Europa, EE.UU. y Japón. Las máquinas se reconocen por la “i” del nombre. Esta “i” significa “intelligent emission control” (control inteligente de las emisiones) y remite a los motores de combustión de vanguardia con emisiones de contaminantes extremadamente reducidas.
Los nuevos modelos con innovadora tecnología de combustión y de emisión ofrecen la eficacia y el respeto medioambiental necesarios. En función de la potencia del motor y la exigencia de cada país, se empleará un catalizador de oxidación diésel o un filtro de partículas adicional.
www.hamm.eu


HAULOTTE
HaulottePara esta nueva edición de Bauma, Haulotte ha decidido exponer una gama de productos que se adapten perfectamente a todo tipo de necesidades.
En la gama “Grandes Alturas”, destaca la plataforma articulada de gran altura HA32 PX, ideal para realizar trabajos de construcción, trabajos dentro de la industria naval y portuaria e incluso dentro de la industria química, petroquímica y aeronáutica.Esta máquina está dotada de un cuadro de mandos ergonómico, eje oscilante y bloqueo diferencial para obtener un mayor confort y una máxima productividad. La HA32 PX es una máquina versátil, dotada del radio de giro más estrecho del mercado.
En cuanto a la nueva plataforma HT23 RTJ, ofrece una altura de trabajo de 22,5 m, 18,3 m de alcance horizontal, aproximadamente 1 m superior a los estándares de industria, sistema «dual load» y disponible como opción para una capacidad de elevación de hasta 450 kg. 56 segundos son suficientes para que alcance la altura máxima, incrementando su productividad al doble en este segmento de producto. Ofrece una maniobrabilidad óptima con cuatro ruedas motrices y directrices, haciéndola fácil operar en zonas de construcción congestionadas y en espacios reducidos. La Nueva HT21 RT, ofrece los mismos beneficios con una altura de trabajo de 20,6 m y un alcance máximo de 15,9 m.
La nueva gama de Compact10 DX y Compact12 DX es un compendio de manejabilidad y de robustez. Dotadas del nuevo motor Kubota compatible con las nuevas normas de motor Tier IV, esta gama se beneficia de una excelente capacidad todo terreno gracias a 4 ruedas motrices, una altura sobre el suelo de 27 cm y un bloqueo diferencial hidráulico que permite subir pendientes pronunciadas, lo que les posibilita trabajar de forma eficaz en todo tipo de superficies. Un nuevo diseño del soporte les proporciona una mayor resistencia, además ahora están dotadas de un interruptor de calaje centralizado que permite retraer y desplegar los 4 estabilizadores de forma simultánea.
Con la más reciente incorporación de la Compact 14 (14 m de altura de trabajo), la gama de tijeras eléctricas de 6m a 14m proponen equipos de fácil manejo y que puedan soportar hasta 350 kg de carga. Ideales para mantenimientos en aeropuertos, mantenimientos en almacenes en general y operaciones logísticas.
En cuanto a la gama de mástiles verticales ofrece un radio de giro ajustado, maniobrabilidad y facilidad de uso. Con una altura de trabajo de 6 a 10m, la Star 10 es ideal para satisfacer las necesidades específicas de los clientes del sector de la gran distribución, logística e incluso naves industriales.
Gama de plataformas articuladas eléctricas: máquinas compactas, con un tamaño de chasis adaptado que permite una mayor rotación, alcanzando las áreas de trabajo más inaccesibles. Gracias a su jib 3D (rotación horizontal +90º/-90º), la HA12 CJ+ ofrece una excelente maniobrabilidad.
En su reconocida gama de manipuladores Haulotte Group propone una amplia gama de innovación en términos de compacidad, seguridad, fiabilidad, confort, facilidad de manejo y de robustez. El HTL 4017 con motor Tier IV cumple con la norma en cuanto a los niveles de contaminación con una reducción de la tasa de óxido de nitrógeno y de partículas emitidas. Este nuevo motor permite un menor consumo y un mantenimiento más fácil. Por su parte, el nuevo manipulador HTL 3510 ha sido diseñado para levantar cargas a una altura de hasta 10 m. Dedicado a la construcción y a la industria, forma parte de la gama de los 10 metros. Con esta máquina se establece un nuevo estándar de funcionamiento, aumentando la capacidad máxima de elevación y alcance a 5 m de altura sin estabilizadores.
www.haulotte.com


HIDROMEK
Hidromek continúa ampliando su gama de excavadoras, donde la premiada Serie GEN abarca desde las 14 a las 37 toneladas en excavadoras de ruedas y cadenas. En Bauma, la excavadora de cadenas HMK220LC de chasis estrecho, HMK220LC LR largo alcance, HMK300LC, HMK370LCHD y HMK140LC excavadoras de cadenas y HMK140Wb excavadora de ruedas van a estar a disposición de quienes quieran probarlas.
El galardonado diseño de las excavadoras de la Serie GEN con la nueva cabina y su panel de control diseñado específicamente para facilitar el trabajo del operario, serán una de sus principales atracciones. La nueva cabina es espaciosa y demuestra cómo una vez más, los ingenieros de Hidromek estudiaron la ergonomía del operario para ofrecerle lo que él necesita y demanda para su trabajo. El nuevo diseño exterior es realmente llamativo y se ha desarrollado para que los equipos sean más resistentes al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
La Serie GEN de excavadoras Hidromek ha sido premiada internacionalmente con el muy conocido premio de diseño IF “IF Product Design Award 2012” en Alemania y también en la competición de diseño en Chicago (Estados Unidos) con el premio “Good Design Award”.
Hidromek va a presentar también en Bauma el prototipo de lo que será la futura Serie Maestro de retro cargadoras con motor Tier 4.
Las nuevas HMK 102B y HMK102S de retrocargadoras de la Serie Maestro de Hidromek serán una atracción principal en Bauma. Después de muchos estudios, entrevistas con clientes e investigaciones de mercado para responder satisfactoriamente a las necesidades y expectativas de los clientes, las nuevas retrocargadoras HMK102B y HMK102S de la Serie Maestro ofrecen muchas ventajas que los clientes valoran tales como una minimización del consumo de combustible y de las pérdidas de potencia que redundan en una mayor eficiencia.
La Nueva HMK62SS es una Mini retrocargadora que combina una gran maniobrabilidad, gracias a su diseño robusto y compacto, con gran potencia de trabajo.
Después de haber ampliado el rango de forma masiva, las excavadoras Hidromek sirven ahora a clientes que necesitan máquinas de 14 toneladas hasta 37 toneladas. La HMK140LC (14,5 toneladas), HMK220LC (22,3 toneladas), la HMK300LC (30,5 toneladas) y la HMK370LC (38,3 toneladas) son los modelos de excavadoras de cadenas. La HMK140W (15 toneladas) y la HMK200W (21,6 toneladas) son los modelos de excavadoras de ruedas.
Hidromek tradicionalmente ha producido dos modelos convencionales de retrocargadoras; La HMK102B y la HMK102S, ofreciendo construcción en acero tipo “Heavy Duty”, sistema de tracción 4X4 y transmisión automática de serie. La HMK102S dispone de dirección en las 4 ruedas y dirección tipo cangrejo con neumáticos de igual tamaño. La nueva Serie Maestro de de retrocargadoras son elegidas por operarios que buscan rendimiento y confort. La cabina de la Serie Maestro ha sido premiada con el Mayor Premio de Diseño otorgado por la Competición “Design Turkey” (Diseño Turquía). Los clientes que prefieren altas especificaciones están eligiendo las retrocargadoras Hidromek, que integran características superiores de serie tales como: un mayor peso operativo (la HMK102B pesa 8.9 toneladas y la HMK102S 9.1 toneladas), la nueva cabina Maestro (la más amplia del mercado), ruedas delanteras de 20” en la HMK102B, sistema de “volteo automático” (Return –To-Dig) en la cuchara frontal, radio CD con MP3, asiento de lujo con cabecero y reposabrazos, rendimiento de la máquina y muchas más características instaladas de origen.
www.hidromek.com


HINOWA
HinowaEn ocasión de la feria Bauma 2013, Hinowa tiene el placer de presentar los primeros dos modelos de plataforma aérea de orugas de la nueva serie Performance IIIS, el nuevo concepto de plataforma aérea de orugas bajo el punto de vista de Hinowa.
La principal novedad de la nueva serie Performance IIIS es elevada capacidad de carga de 230 kg en la cesta, conservando la relación portada útil/peso máquina extremamente seguro. La portada útil de 230 kg en la cesta se puede utilizar en toda la área de trabajo y rende la máquina mucho versátil, contemporáneamente los 17/20 metros de altura que pueden ser alcanzados.
Gracias al sistema pantográfico se puede conseguir una trayectoria vertical excelente que permite trabajar a borde pared con extrema simplicidad y precisión. La nueva instalación hidráulica Performance está dotada de algunos componentes de última generación que permiten agilizar y optimizar los movimientos de trabajo.
Ofrece diferentes motorizaciones disponibles: Gasolina Honda Igx440 con control automático de los nombres de los giros para el máximo rendimiento, reducidas emisiones y consumos; Diesel Hatz con sistema HD Autorev con acelerador automático para el máximo confort de trabajo; Motor AC 110‐230V para la utilización al interior o en lugares que necesitan del silencio; y sistema Hinowa lithium Ion con paquete de baterías de litio 48V 90Ah para las situaciones que necesitan del silencio, ninguna emisión gaseosa y ninguna conexión eléctrica externa.
El modelo Lightlift 17.75 está equipado con el innovador sistema de tracción Auto2Speed permite alcanzar la velocidad óptima de translación de 3,5 km/h para desplazarse rápidamente de un lugar a otro. El modelo Lightlift 20.10 tiene un triplo sistema de tracción y alcanza una velocidad máxima de 3,0 km/h. Además gracias al control sobre la inclinación la máquina desacelera automáticamente en condiciones extremas, incrementando la seguridad del operador.
www.hinowa.com


HYUNDAI
La R25Z-9A es una miniexcavadora completamente nueva que la marca surcoreana presentará en Bauma 2013. El nuevo modelo viene a llenar el vacío entre los modelos R16-9 y R27Z 9, en la clase de 2,6 toneladas de excavadoras sobre orugas mini. Está equipada con un motor Mitsubishi Tier IV con clasificación Z (Zero Turn Radios, lo que significa que puede girar en su propio contorno y así trabajar en espacios muy reducidos. Está provista de cubetas con una capacidad de hasta 0,07 m3. La miniexcavadora llegará al mercado europeo con cabina ROPS/FOPS. Cuenta con asiento amortiguado, pedales plegables, joystick sensible y espacio de almacenamiento para mejorar la comodidad del operador, algo particularmente importante en este tipo de máquinas que realizan trabajos en entornos difíciles.
La nueva serie 9A incluye además excavadoras de ruedas y de orugas de hasta 120 toneladas de peso operativo, incluyendo cargadoras de ruedas de 6 m3. Todas ellas cumplen con la normativa de emisiones Tier 4 Interim / Stage UE-IIIB, con motores Perkins y Cummins con filtros de partículas diesel (EGR). La serie HL de cargadoras de ruedas incorpora varias innovaciones, como el joystick de la HL780-9A, controlado electrónicamente para trabajos delicados.
Estos cargadores de ruedas están equipados con varios modos de transmisión y potencia para permitir al operador personalizar la velocidad de trabajo y la potencia hidráulica para satisfacer mejor sus necesidades. El bloqueo del convertidor de par es el estándar de segunda velocidad hacia arriba (la transmisión rígida del convertidor reduce notablemente el consumo de combustible) especialmente para aplicaciones que requieren de una elevada conducción.
www.hyundai-ce-com


IKUSI
IkusiIkusi presentará en Bauma su oferta renovada para el sector móvil. Entre las nuevas propuestas destaca la ampliada gama de trasmisores i-Kontrol y los nuevos receptores MP20 y MP08. Un robot mecánico permitirá comprobar el funcionamiento de las botoneras con pulsador proporcional.
Con la ampliación de la familia, la propuesta de la gama i-Kontrol está ahora integrada por tres telemandos: IK2, IK3 e IK4. Los i-Kontrol se distinguen por ser transmisores capaces de ir creciendo progresivamente y, en la medida en la que se va desarrollando nueva electrónica, tanto hardware como software, ir incorporando mayores prestaciones que las que soporta el actual pupitre de la serie TM70.
El transmisor viene equipado con una tarjeta Eeprom extraíble desde el exterior, ofrece alta resistencia a los impactos, cuenta con asas con sistema anti-deslizante integrado, pantalla TFT más amplia, cinturón tradicional con hebillas o integrado en el propio transmisor, pulsadores laterales, opción de conexión por cable, un sistema anti-condensación interno incorporado y, en general, un diseño más compacto y ligero que hace más cómodo su manejo. Toda la gama incorpora la radio multibanda TR400-800CE con la funcionalidad de comunicación full-duplex.
Todas aquellas personas que se acerquen al stand de Ikusi en Bauma podrán comprobar a través de un robot mecánico, cedido por el centro tecnológico CEIT, el funcionamiento de las botoneras TM70 con pulsador proporcional. Una experiencia táctil, que pone de manifiesto, la sensibilidad que proporcionan estos pulsadores en el manejo remoto de diferentes maquinarias.
Por su parte, Ikusi acaba de lanzar al mercado sus nuevos receptores MP20 y MP08, que nacen con una orientación específica para el sector móvil, con un diseño robusto y compacto, mejor diagnóstico de errores y son de fácil configuración y mantenimiento.
Ambos receptores están basados en la tecnología TM70, por lo que son totalmente compatibles con todos los transmisores de la gama. El MP20 incluye un display que servirá para visualizar todas las salidas y entradas analógicas y digitales configuradas en el receptor y para un excelente diagnóstico de errores mediante iconos gráficos. Además, el módulo SIM Eeprom estará accesible desde el exterior sin tener que abrir la caja. Dos características totalmente orientadas a mejorar el mantenimiento de los equipos.
www.ikusi.com


INTRAME
Intrame fabrica plantas asfálticas desde hace más de 40 años habiendo desarrollado una variedad de gamas de plantas, tanto de tipo discontinuo como continuo y situándose en una posición relevante en el ámbito nacional e internacional. En los últimos años, la compañía ha ampliado su oferta de plantas ultramóviles, fijas y modulares, introduciendo equipos modernos de reciclaje, tanto en frío como en caliente, nuevos automatismos, etc. Intrame ha fabricado además un gran número de plantas de hormigón y de grava-cemento y suelo cemento.
Con alrededor de 1.000 plantas asfálticas producidas, está presente en una variedad de países con características muy diferentes, tales como Arabia Saudita, Argentina, Argelia, Angola, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Etiopía, Francia, Gabón, Ghana, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Libia, Marruecos, Méjico, Nigeria, Polonia, Rusia, Rumanía, República Dominicana, Senegal, Siria, Túnez, Ucrania, etc.
Las plantas asfálticas de Intrame han participado en la pavimentación de la mayor parte de las autopistas, aeropuertos y vías urbanas de la península ibérica, destacándose la ampliación del aeropuerto de Barajas donde han trabajado simultáneamente ocho plantas Intrame, la actual circunvalación M45 de Madrid y la autopista del Algarve en Portugal. En Francia las plantas asfálticas de Intrame estuvieron presentes en la ampliación y mejora del aeropuerto Charles de Gaulle de Paris. Asimismo, una gran parte de las autopistas chilenas han sido construidas con plantas Intrame. En Polonia, sus plantas asfálticas han intervenido en la construcción de la autopista A-2 que une Berlín con Varsovia. En Argelia, cuatro plantas asfálticas Intrame de 260-300 t/h colaboran en la construcción de la autopista este-oeste que recorre el norte del país según una línea paralela a la costa.
En cuanto a plantas de hormigón, las plantas Intrame han trabajado en la construcción de un gran número de presas, aeropuertos, autopistas y obras de metro.
www.intrame.com


IPAF
IpafLa «Experiencia en Seguridad» de Ipaf en Bauma 2013 presentará una experiencia de aprendizaje práctico sobre la forma segura de usar las plataformas aéreas eficazmente. El stand de Ipaf, situado en el área exterior, se ha propuesto tres objetivos: poner de relieve la campaña «Distribuya la carga», que promueve el uso correcto de placas de apoyo, compartir resultados y conclusiones basados en la base de datos de notificación de accidentes, y ofrecer un punto de encuentro a sus miembros para establecer contactos y discutir temas de interés.
Las caídas desde altura siguen siendo el tipo de accidente que más víctimas mortales se cobra en el lugar de trabajo: las plataformas aéreas son un buen medio para solucionar este problema. La ‘Experiencia en Seguridad’ de Ipaf en la Bauma tiene como fin mostrar a la gente qué son las plataformas aéreas, qué pueden hacer y cómo usarlas de forma segura para obtener los mejores resultados.
En el marco del proyecto de Ipaf en curso «Job Access», destinado a atraer a las jóvenes generaciones al sector de las plataformas aéreas, los visitantes del stand podrán participar en un breve concurso interactivo. El concursante realiza un recorrido instructivo sobre los aspectos de seguridad que deberá tener en cuenta cuando utilice plataformas aéreas, todo ello amenizado por llamativos y artísticos gráficos y ágiles eslóganes.
www.ipaf.org


JCB
JCBLas novedades que JCB presenta en Bauma están centradas en el aumento de la eficiencia y productividad de las máquinas, con la incorporación de modelos adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en sectores como el reciclaje y por supuesto en construcción y agricultura. Además, JCB se ha implicado en el ahorro de costes para sus clientes y por ello ha desarrollado equipos que mejoran el gasto en combustible gracias a la incorporación del motor JCB Ecomax Tier 4.
JCB presentará dos nuevas cargadoras de ruedas en Bauma 2013, los modelos 427 y 437, para ofrecer a los clientes más eficiencia, menos emisiones y un mayor confort para el operador. En sustitución de la 426 y la 436, las máquinas ya están en fase de producción. Incorporan el motor Cummins QSB de 6.7 litros y desconexión progresiva del embrague, además de una transmisión de cinco velocidades opcional y ejes de bloqueo de diferencial automático
Entre sus principales ventajas se encuentra el cumplimiento con la legislación Fase 3B / Tier 4 provisional sobre emisiones sin necesidad de un filtro de partículas diesel (FPD) o aditivos de post tratamiento de escape, aumento del 9,4% del par motor en la 427 (ahora 801 Nm) debido a la mejor respuesta a bajas velocidades del motor con el turboalimentador de geometría variable. Incorpora características de eficiencia de motor inteligente, incluido ajuste de ralentí bajo (700 rpm), modos de potencia y economía, parada opcional de ralentí. Hasta el 100% de tracción con nuevos ejes de bloqueo automático del diferencial y hasta 16% de reducción del consumo de combustible con la nueva transmisión opcional de 5 velocidades y convertidor de par autoblocante. Consigue una significativa reducción del ruido en cabina, ahora 68 dB (A), e incluye cabina rediseñada con pantalla LCD en color, chasis trasero, carrocería y contrapeso nuevos.
Además, en Bauma, JCB presentará la máquina JS20MH de 20 toneladas, la primera manipuladora de materiales exclusiva para el sector de residuos y reciclaje. Está dirigida a empresas privadas y sociedades públicas dedicadas a la gestión de residuos municipales en plantas de reciclaje de residuos domésticos, estaciones de transferencia, plantas de reciclaje de materiales, y también empresas especializadas en reciclaje de materiales. Junto con el modelo JCB JS200W Wastemaster, una excavadora de ruedas convencional adaptada a las necesidades de los sectores de manipulación de chatarra y residuos, la JS20MH capitalizará la experiencia de nuestra empresa en la producción de excavadoras de ruedas de alto rendimiento, fiables y duraderas, y compartirá el motor y el sistema hidráulico con el modelo JS160W más reciente. Sin embargo, el bastidor inferior tiene un diseño completamente nuevo y el chasis incorpora una torreta de giro centralizada que ofrece una mayor estabilidad de 360º frente a las excavadoras de ruedas convencionales. El resultado es una máquina de un excelente rendimiento y con verdaderas características de manipuladora de materiales, a lo que se añade una caja de cambios de giro que proporciona una mayor precisión del giro durante la carga. Impulsada por el motor JCB Dieselmax de 97kW (130 hp) y con una pluma recta de 5,7 metros, la JS20MH se fabricará a medida para ofrecer un excelente rendimiento en la manipulación de materiales. La exclusiva pluma recta de 5,7 m puede incorporar un balancín «cuello de cisne» de 4 m para lograr el máximo alcance, o un balancín de manipulación de materiales de 3,6 m para la máxima funcionalidad de los implementos. Ambos balancines crean un brazo más pequeño que la JS200W Wastemaster. El máximo alcance posible del bulón es aproximadamente de 9,5 metros.
Para cumplir la legislación sobre emisiones EU Fase IIIB/US Tier 4 se mostrará en la feria por primera vez en máquinas equipadas con el motor JCB Ecomax. JCB ha cumplido la legislación utilizando innovadoras tecnologías en los cilindros (patente en tramitación) y ha logrado un proceso de combustión más limpio y eficiente. Esto ha eliminado la necesidad de post tratamiento de escape externo, es decir, no se necesita un filtro de partículas diesel (FPD) o aditivos como Ad-Blue, reduciendo significativamente los costes de funcionamiento. La gama de motores JCB Ecomax se ha ampliado, tanto para potencias inferiores como superiores, y se incorporará en máquinas de entre 74hp y 172hp, incluidas las retrocargadoras JCB, manipuladoras telescópicas Loadall, palas cargadoras de ruedas, la gama TM de cargadoras de ruedas con pluma telescópica, excavadoras JS, carretillas elevadoras todoterreno y minicargadoras. En las retrocargadoras JCB 3CX y 4CX, el motor Ecomax estará disponible con potencias de 74hp (55kW), 91hp (68kW) o 109hp (81kW), proporcionando a los clientes una amplia variedad de elección y así cumplir perfectamente con los requisitos de las distintas aplicaciones y sectores. Todos los motores ofrecen un mayor par útil, frente a sus predecesores Fase IIIA/Tier 3, y ahorros de combustible del 5%, 4% y 2%, respectivamente.
www.jcb.com


JLG
JLGLa serie RS de JLG empezará a comercializarse en Europa esta primavera. La primera aparición de estas plataformas de tijera tendrá lugar en la caseta de JLG, con motivo de la celebración de Bauma 2013 en Múnich (Alemania). Ambos modelos, el 6RS y el 10RS, serán presentados en dicha feria de muestras y se hallarán disponibles para su presentación entre el público asistente.
La serie RS está compuesta de dos modelos, que se suman a la línea ya existente de plataformas de tijera ES de JLG, y que ofrecen unas alturas de trabajo de 7,8 y 11,75 metros y capacidades de plataforma de 225 y 320 kg, respectivamente. Los modelos 6RS y 10RS están provistos de motores de propulsión eléctrica, poseen tracción trasera y dirección en las ruedas delanteras. Los modelos RS, similares a las tijeras de la serie ES, ofrecen ciclos de trabajo líderes en el sector y poseen un funcionamiento muy semejante.
Se han suprimido todas las piezas móviles del sistema pasivo de compensación ante irregularidades del terreno, lo que reduce significativamente los costes de reparación y mantenimiento. El uso de tan solo 4 mangueras hidráulicas reduce enormemente el riesgo de fugas y la facilidad de acceso al cubículo de la batería garantiza un mantenimiento más sencillo. Ambos modelos son capaces de superar pendientes de hasta el 25 %. Optimizados para su uso en régimen de alquiler, los modelos poseen cuatro tan solo mangueras, lo que contribuye a reducir considerablemente los puntos de posible fuga. Asimismo, la bomba hidráulica que impulsa las horquillas de la tijera está ubicada dentro del bastidor y, por ende, mejor protegida. La plataforma es de robusto acero y mide 1,82 m x 0,68 m en el modelo 6RS y 1,08 m x 2,15 m en el modelo 10RS. Ambos modelos cuentan con una extensión de 90 cm, que ofrece un amplio espacio para operarios e instrumental.
Por su parte, JLG ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie PS de manipuladores telescópicos. La nueva gama posee de serie transmisión Powershift de 4 velocidades y un motor Deutz de 75 kW conforme con las normas de emisión de fase IIIb. Opcionalmente, algunos modelos pueden suministrarse con motor de 90 kW y transmisión de 6 velocidades. La familia de manipuladores telescópicos PS de JLG está diseñada para satisfacer las exigencias de una amplia variedad de entornos de trabajo. Los modelos 3706 y 3707 cuentan con una capacidad de elevación de 3,7 toneladas hasta una altura máxima de 6,1 y 7,3 metros respectivamente. Los dos modelos de mayor tamaño, el 4014 y el 4017, cuentan con estabilizadores y con una capacidad de elevación de 4,0 toneladas hasta una altura máxima de 14 y 17,3 metros respectivamente. Se halla disponible una amplia variedad de opciones y accesorios para adecuar cada máquina a las exigencias únicas de cada labor.
También llega a Europa el modelo de plataforma articulada 740AJ. Esta plataforma está construida expresamente para labores de mantenimiento de aeronaves y para desenvolverse perfectamente alrededor de ellas. Provista de un plumín, ofrece un posicionamiento preciso y permite a los operarios acceder a un sinfín de superficies de artefactos aéreos. El modelo 740AJ de serie está provisto de un raíl para el enganche de los arneses anticaídas del usuario. Ello posibilita a los operarios trabajar a 270 grados completos en torno al exterior de la plataforma permaneciendo sujetos dentro de un radio de 1,83 m. Gracias a este modus operandi, se alcanzan 5,65 m x 4,35 m en torno a la plataforma, lo que equivale a una zona total de trabajo de 19,5 m2.
Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sitio web (used.jlgeurope.com) de equipamiento de ocasión, que incorpora multitud de mejoras y funciones.
www.jlg.com


JOHN DEERE
John Deere Power Systems (JDPS) expondrá su línea completa de motores diésel Tier 4 Final /Fase IV en Bauma 2013. En el evento, la compañía presentará sus motores PowerTech con cilindradas de 2,9L; 4,5L; 6,8L; 9,0L y 13,5L.
Las normativas de emisiones de los EE.UU. Tier 4 Final y de la Unión Europea Fase IV aplicables a los motores diésel para fuera de carretera con potencias a partir de 56 kW (75 CV) entrarán en vigor gradualmente, comenzando en 2014 y 2015. Estas normativas mantienen los niveles de partículas (PM) establecidos por las normativas Tier 4 provisional/Fase III B y exigen una reducción adicional del 80 por ciento en óxidos de nitrógeno (NOx) respecto a la anterior normativa.
Tal como anunció en 2012 en Intermat, John Deere continuará manteniendo su diseño de construcción por bloques para cumplir con la estricta normativa Tier 4 Final /Fase IV. Para lograrlo, ha desarrollado el Sistema Integrado de Control de Emisiones, una solución que optimiza el rendimiento, la eficiencia operativa y la fiabilidad del motor, ofreciendo al mismo tiempo alta flexibilidad a los clientes.
Aparte de su línea de motores industriales, JDPS también expondrá un motor para grupos electrógenos de arranque rápido, respetuoso con el entorno y con alta eficiencia de combustible. Esta unidad cumple con la normativa europea Fase III A, aplicable desde 2011 a los grupos electrógenos móviles.
Los motores John Deere son utilizados en una amplia variedad de aplicaciones industriales como trituradoras, excavadoras, cargadoras, perforadoras, pavimentadoras, cargadoras telescópicas y también grupos electrógenos o compresores neumáticos.
La amplia red mundial de concesionarios John Deere ofrece más de 4.000 puntos de servicio por todo el mundo y está actualmente recibiendo la formación necesaria para proporcionar un apoyo completo a los clientes y a sus motores Tier 4 Final/Fase IV.
www.johndeere.com


KLEEMANN
KleemannEl estreno mundial de la nueva generación de machacadoras de mandíbulas de la clase Contractor de la nueva serie Mobicat EVO es la principal baza de Kleemann en la edición de Bauma de este año. Pero también hay más cosas que Kleemann tiene para mostrar con un total de cinco instalaciones móviles de triturado.
Los dos representantes de la línea Quarry de Kleemann están especialmente concebidos para su utilización en las duras condiciones del sector de la piedra natural. La machacadora de mandíbulas móvil tipo Mobicat MC 125 Z es un triturador de gran rendimiento, que con su agujero de penetración de 1.250 x 1.000 mm y su peso de aprox. 130 toneladas realiza eficazmente su trabajo incluso en condiciones desfavorables y llega a procesar hasta 600 toneladas por hora. La machacadora de cono móvil Mobicone MCO 11 S es una instalación secundaria de triturar para la segunda o tercera fase de triturado y hace posible, gracias a su unidad de criba de tres cubiertas y su circuito cerrado de circulación, la producción final de tres texturas de suelo bien definidas.
La trituradora de impacto móvil Mobirex MR 130 ZS EVO, la estrella del stand de Kleemann en la última edición de Bauma, ha logrado algo más que consolidarse desde su presentación en el año 2010 en el mercado Contractor. Tanto en piedra natural como en los más diferentes usos de reciclaje, las máquinas MR 130 y su modelo hermano MR 110 han demostrado que pertenecen a los representantes con más capacidad de rendimiento y más económicos de su especie. También lo demuestran las dos machacadoras de mandíbulas móviles MC 110 Z EVO y MC 110 R EVO, que con su diseño completamente nuevo completan la línea Contractor de Kleemann desde mayo de este año. Al igual que en las trituradoras de impacto de la serie Mobirex EVO, aquí tampoco quedó ningún apartado sin tocar. Con su anchura de penetración de 1100 x 700 mm, las instalaciones apuntan a la llamada categoría 1100, que representa el mayor segmento individual en el mercado de las instalaciones trituradoras móviles. Con las nuevas instalaciones, la compañía ha sentado las bases para continuar ganando cuota de mercado en esta categoría y establecerse de forma duradera.
www.kleemann.info


KOBELCO
Tras su alianza global con CNH Global N.V. el pasado mes de diciembre, Kobelco Construction Machinery está regresando por primera vez en diez años por sí mismo a los mercados de Europa, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y Rusia.
En Bauma, Kobelco exhibirá su modelo de excavadora hidráulica de 26 toneladas de radio corto junto con su empresa hermana Kobelco Cranes. Esta excavadora se caracteriza por su diseño compacto y una excelente estabilidad. Se trata del SK260SRNLC-3 que elimina las emisiones de escape utilizando un motor DPF Hino.
La última excavadora de Kobelco está equipada con la función de giro de voladizo corto, marca de la casa de la compañía. Kobelco también ha mejorado el consumo de combustible y los niveles de de ruido, cinco decibelios inferior y sitúandolo en 95 DB. Además, un nuevo circuito hidráulico con tecnología patentada reduce la pérdida de presión, dando como resultado una considerable reducción en el consumo de combustible. En comparación con el modelo anterior, la nueva excavadora ha mejorado su productividad de excavación en un 6% en excavación pesada y en un 9% en el modo ECO.
Gracias al alto rendimiento de su equipo de construcción, Kobelco casi ha duplicado su cuota de mercado en Japçon, China y el sudeste asiático en los últimos diez años. Equipos que además han sido reconocidos por su bajo consumo de combustible y respeto por el medio ambiente, como el premio que recibió en 2010 del Ministerio de de Medio Ambiente de Japón por la prevención del calentamiento global.
Desde el 1 de enero Kobelco se ha lanzado a la contratación de distribuidores por todo el mundo, incrementando sus esfuerzos para consolidarse en regiones estratégicamente importantes.
www.kobelco.com


KOHLER/LOMBARDINI
Este 2013 Lombardini celebra su 80 aniversario. La empresa, fundada en 1933 por Adelmo Lombardini junto con sus hermanos Alberto y Rainero, comenzó su andadura en la región de Reggio Emilia.
Ocho décadas después y para responder a las demandas siempre más apremiantes del mercado, el grupo Kohler/Lombardini renueva su propia gama de motores diésel monocilíndricos refrigerados por aire. Por esto Kohler/Lombardini presenta su nuevo motor KD15-440 que, con nuevos dispositivos y soluciones técnicas, fortalece y mejora la gama actual de motores de la familia 15LD y se coloca en la cumbre de su clase de potencia.
El modelo 15 LD 440, ya líder de mercado en muchos segmentos, como la agricultura, la construcción, los grupos electrógenos y las motobombas, ha sido adecuadamente reconsiderado volviéndose el modelo KD15-440, para mejorar sus prestaciones al mismo tiempo que permite reducir los costes de mantenimiento y facilitar el uso por parte del usuario final.
El nuevo motor KD15-440, monocilíndrico refrigerado por aire, con una cilindrada de 441 cc, se vuelve el “best in class”, en su gama de potencia. Gracias al nuevo filtro del aire y al nuevo depósito, el modelo KD15 es el motor con el intervalo de mantenimiento más largo (Best Comfort) y con las operaciones de mantenimiento más simples (User Friendly).
El poder de acumulación del nuevo filtro del aire es cinco veces mayor que el actual y tres veces mayor que la referencia. Se ha logrado este resultado empleando un pre-filtro separador, con un alto grado de eficiencia, y una válvula de expulsión de los polvos acumulados en el propio filtro. Además, el cartucho más grande y el papel con un gran poder filtrante con el cual está realizado, aumentan la protección del motor y brindan una reducción notable de los costes de mantenimiento.
El nuevo depósito, con elementos modificados, contribuye mucho en facilitar todas las operaciones de mantenimiento, gracias a algunas mejoras importantes: como el nuevo filtro del combustible que se enriquece con una doble protección. Filtro primario y filtro de seguridad, utilizados conjuntamente, impiden la penetración accidental de materiales extraños durante las operaciones de sustitución. Se accede fácilmente al filtro primario, alojado dentro del depósito, y se puede cambiar sin tener que utilizar herramientas.
Además el nuevo grifo de descarga permite vaciar el depósito eliminando agua e impurezas que puedan depositarse en el fondo, con lo cual es posible efectuar la limpieza sin tener que desmontar todo el elemento. Por último la nueva polea del arranque recuperable, revestida en goma, reduce en hasta un decibelio la intensidad del ruido.
www.lombardinigroup.it


KOMATSU
KomatsuKomatsu Europe International llega a Bauma con sus tecnologías líderes en la industria, máquinas de bajo consumo de combustible y productos y servicios diseñados para ofrecer a los clientes una solución avanzada y completa en el mercado del movimiento de tierras.
En primicia mundial Komatsu presentará sus nuevos modelos de dózer y excavadora diseñados alrededor del concepto revolucionario de Control de Máquina Inteligente (IMC). Estas dos máquinas exclusivas mostrarán en directo cómo pueden ayudar a los clientes a mejorar su productividad, reducir los costes de operación y mejorar la seguridad en la obra.
En su stand de 4.500 m2 se exhibirá la excavadora HB215LC-1, la primera máquina “verde” de su tipo, que ya está trabajando en cientos de trabajos en todo el mundo. Con un peso operativo de 21.220 kg y tamaños de cubo que van desde 0,8 a 1,05 m³ la excavadora HB215LC-1 ofrece un promedio de consumo de combustible un 25% menos de emisiones de CO2 que una excavadora tradicional. Es una máquina de generación híbrido segundo y un producto de la investigación revolucionaria que se remonta a principios de la década pasada, cuando Komatsu decidió desarrollar la tecnología híbrida para la maquinaria de construcción a un nivel compatible con la escala de producción en serie.
Otras tres máquinas nuevas, con motores Stage IIIB, ofrecerán sus últimas innovaciones para mejorar la rentabilidad del cliente: en Bauma podrán verse por primera vez los cargadores de ruedas WA320-7 y WA470-7, y la excavadora PC138US-10.
Otras 28 máquinas estarán a disposición del visitante, ofreciendo una visión completa de la gama de Komatsu, muchas de ellas con tecnología S3B de reducción de emisiones. Los visitantes podrán aprender más acerca de la alta tecnología de Komatsu y servicios como Komatsu CARE. Un espacio estará dedicado a Komtrax, el sistema exclusivo de la compañía de monitoreo inalámbrico.
También habrá un espacio dedicado a la minería, con una cabina de la excavadora PC8000 que centrará buena parte de la atención.
Adicionalmente habrá un espacio adicional de 1.000 m2 en el área de demostración, donde podrán verse las dos nuevas máquinas con tecnología IMC.
www.komatsu.eu


KUBOTA
KubotaUna de las principales novedades de Kubota es la presentación de dos nuevos modelos en su gama de cargadoras compactas, cuyo lanzamiento está previsto para primavera de 2014. Debido a su tamaño compacto y el uso de potentes motores Kubota, la compañía espera una importante entrada en el mercado de cargadoras de ruedas de Europa. Durante el desarrollo de los nuevos modelos se ha desarrollado un diseño nuevo, respetuoso con el medio ambiente y con una alta funcionalidad. El tamaño de la pala es de 0,65 metros cúbicos para el modelo más pequeño, que cuenta con un peso operativo de 4.375 kg, y de 0,85 metros cúbicos en el más grande (4.775 kg de peso operativo. La capacidad de carga útil con un tendor paleta oscila en el rango de 1.600 kg y 2.000 kg.
El uso de la transmisión hidrostática de gran alcance y el bastidor de elvación con Z-bar se traduce en una gran fuerza de arranque. Un sistema de dirección de pivote central ofrece al operario una conducción suave incluso en terrenos irregulares. Además, el acoplador hidráulico Kubota asegura un cambio rápido en las herramientas disponibles.
En la gama de excavadoras, el modelo KX-4 es uno de los más avanzados en su clase compacta. Desde la producción de la primera excavadora compacta Kubota en 1974, las máquinas han evolucionado continuamente hasta dar lugar a modelos potentes y seguros. En el futuro la serie KX-4 incluirá los modelos de tipo convencional y los modelos U48-4, y U55-4, estas dos últimos con giro de voladizo cero.
Con la llegada del nuevo KX080-4, la serie KX4 se expande en la parte de mayor peso, con 8,700 kg. Además de este nuevo modelo, los visitantes verán la gama completa de productos de la excavadora Kubota más pequeña, la K-008-3, con 980 kg.
www.kubota.com


LIEBHERR
LiebherrEn la Bauma 2013, el grupo Liebherr presentará en los más de 14.000 m² de superficie, las numerosas novedades de productos y los desarrollos de productos anteriores de todos los sectores del amplio programa de máquinas para construcción y minería.
Como si de una pequeña ciudad se tratara, el punto de encuentro central será el puesto del recinto al aire libre que Liebherr ideó en su día para la Bauma 2010, con cuya instalación se ha comenzado nuevamente en noviembre de 2012. Los dos bloques alargados y elevados sobre el suelo permiten una distribución del espacio perfecta dentro del recinto para cada uno de los ámbitos de producto. Al mismo tiempo, el visitante puede ver conforme se va aproximando toda el área de exposición, con más de 60 máquinas a su disposición
La lista de productos expuestos al aire libre abarca ocho grúas torre, dos grúas de construcción móviles, diez grúas sobre camiones, cuatro grúas sobre cadenas, tres grúas sobre cadenas/dragalinas, una pilotadora de rotación, tres excavadoras sobre neumáticos, siete excavadoras sobre cadenas, ocho cargadoras sobre neumáticos, tres tractores y cargadoras de cadenas, un montador de tubos, una manipuladora telescópica, seis productos del programa de técnica del hormigón, dos máquinas para la manipulación de materiales así como un dúmper articulado, un dúmper de gran tamaño y una excavadora de minería. Una serie de presentaciones actualizadas sobre diversos servicios completan la oferta informativa en el espacioso puesto de Liebherr.
También en el pabellón A4, puesto 115, se presentarán los últimos desarrollos de Liebherr del sector de componentes para máquinas de construcción, además de otras aplicaciones. Entre ellos, por ejemplo, los motores diésel y de gas, los sistemas de inyección, cilindros, bombas y motores hidráulicos, rodamientos de grandes tamaños, así como engranajes y grupos de electrónica.
Liebherr dispondrá de un puesto aparte en el recinto al aire libre, donde expondrá cuatro productos del programa del fabricante de bombas de hormigón Waitzinger, adquirido en octubre de 2012 y que, a partir de 2013, se ofertará bajo la designación de la marca Liebherr.
Centrándose en los equipos, una de las principales atracciones llega con el nuevo dúmper articulado TA 240. Tras el exitoso lanzamiento del TA 230 de 30 toneladas, llega ahora el modelo de la categoría de 40 toneladas. Liebherr responde así a la creciente demanda del mercado de soluciones completas para la carga y el transporte de diversos materiales. Al igual que en el TA 230, también en el TA 240, la denominación de la máquina indica la capacidad de carga en toneladas métricas. Con sus 40 toneladas métricas de capacidad de carga y un volumen de 27 m³ con su portón trasero el TA 240 ofrece las mejores condiciones para el transporte rentable y rápido de grandes volúmenes. La forma del dúmper ha sido diseñada para un proceso rápido de volteo.
En su gama de cargadoras Liebherr mostrará novedades en gama pequeña, mediana y pesada. En las máquinas de gran tamaño de la nueva generación se ha aumentado aun más el rendimiento. En los modelos L 550 y L 556 se ha rediseñado el compartimento del motor diésel y se ha instalado este último transversalmente. De este modo, el diseño de las máquinas es aun más compacto y todos los puntos de mantenimiento esenciales pueden alcanzarse desde el suelo. En los modelos L 576 y L 580 se ha aumentado la potencia del motor. En todas las máquinas de gran tamaño de la nueva generación se ha optimizado la carga de vuelco, lo que ha permitido aumentar aún más la productividad y la estabilidad.
En elevación tendrá un papel destacado la nueva grúa de diseño modular Flat-Top 150 EC-B 8 Litronic. La grúa 150 EC-B está disponible en los modelos FR.tronic y Litronic. El modelo Litronic de la nueva 150 EC-B destaca por su control SPS con memoria programable, mientras que las máquinas del modelo FR.tronic funcionan con el sistema convencional de maniobra por relés.
Además, la nueva grúa Flat-Top tiene una variante de 6 toneladas y otra de 8 toneladas.
Por su parte, la 357 HC-L 18/32 Litronic es una versión perfeccionada y técnicamente optimizada del modelo precedente 355 HC-L. Con ello, la nueva 357 HC-L encaja a la perfección en la serie de grúas HC-L. Está disponible en versiones de 12/24 toneladas o de 18/32 toneladas. La carga máxima de la grúa que se expondrá en Bauma es de 32.000 kg.
Con la nueva A 910 Compact, Liebherr presenta en la Bauma 2013 un modelo más de la serie de excavadoras compactas sobre neumáticos. La construcción y el atractivo diseño de esta máquina de 11,5 toneladas de peso se basan en los de los modelos A 914 Compact y A 918 Compact Litronic, que tienen ya una posición sólida en el mercado. Con un radio de giro de la parte trasera de tan solo 1600 mm, la A 910 Compact es la máquina ideal para aplicaciones de horticultura y arquitectura paisajista, o para trabajos en el ámbito urbano.
En la gama de grúa sobre cadenas, la nueva HS 8300 HD representa un nuevo concepto de máquina que combina la tradicional estructura diseñada para aplicaciones pesadas con las más modernas tecnologías.
La pilotadora de rotación LB 44 que va a ser presentada en la Bauma 2013 es el desarrollo más reciente de la gama de productos de Liebherr para el sector de las «obras civiles especiales», ampliando la serie LB por su gama superior. Basándose en su experiencia de muchos años y en sus conocimientos procedentes de la teoría y la práctica dentro de este segmento de pilotadoras, Liebherr reacciona con la presentación de la LB 44 al requerimiento práctico de máquinas más potentes y de mayor tamaño.
www.liebherr.com


LINDEN COMANSA
Linden ComansaEl fabricante español de grúas torre Linden Comansa, y su distribuidor oficial en Alemania, BKL Baukran Logistik GmbH, han decidido participar conjuntamente en esta edición de Bauma. Los dos ya han expuesto en ediciones anteriores la feria, pero esta vez Linden Comansa y BKL Naukran Logistik GmbH compartirán el mismo stand y espacio de exposición, lo que asegurará una atareada feria para ambas compañías. Linden Comansa y BKL Baukran Logistik GmbH expondrán conjuntamente en el espacio habitual de Linden Comansa en la zona exterior de Bauma: el stand F11 1103/4. Compartirán 592 metros cuadrados de espacio de exposición, un stand de dos pisos y 240 metros cuadrados de superficie total, así como dos terrazas al aire libre para dar la bienvenida y recibir a clientes e invitados.
Sobre la maquinaria presente en la feria, Linden Comansa mostrará dos grúas que nunca han sido expuestas en ninguna otra feria: una grúa torre flat-top 16 LC 260, de su reciente serie LC1600, y una grúa abatible LCL 165. BKL Baukran Logistik GmbH expondrá la grúa hidráulica BKL System Cattaneo CM 90S4 desarrollada conjuntamente con Cattaneo.
BKL Baukran Logistik GmbH es una de las compañías alquiladoras más importantes de Alemania y posee uno de los parques de grúas más grandes de Centroeuropa. La empresa tiene sedes en Múnich, Frankfurt y Hannover, y es el distribuidor oficial de Linden Comansa en Alemania desde 2011.
www.comansa.com


MANITOWOC
ManitowocManitowoc presentará las últimas innovaciones de elevación de sus marcas Grove, Manitowoc y Potain, y hará demostraciones de su línea completa de productos y servicios de apoyo. Manitowoc, al ocupar una gran superficie en el stand N1018/5, tendrá una presencia importante en la exposición en Munich, donde exhibirá al menos siete nuevos modelos.
De la marca Manitowoc, uno de los siete modelos nuevos en la exposición es la MLC 165, una grúa de oruga de 165 toneladas de capacidad que hace su debut internacional en bauma 2013. Esta grúa móvil fácil de armar reemplaza dos grúas en la línea de productos, la Manitowoc 777 y la Manitowoc 555. Debido a su diseño modular, facilidad de transporte y variedad de configuraciones, la grúa debe despertar un gran interés de contratistas que pueden usarla para trabajos de hincado de pilotes, con cucharón tipo almeja, con garfio y una serie de otras aplicaciones, incluida la elevación general.
La marca Potain de Manitowoc introducirá el cabrestante 270 LVF 100 para grúas torre inclinables grandes. Se trata del cabrestante de frecuencia controlada más potente que ha construido Potain. El diseño inteligente del cabrestante permite que funcione a partir de distintos suministros de energía diferentes, mientras que una serie de características lo mantienen en funcionamiento incluso en las obras más exigentes.
El cabrestante de 201 kW se instalará a nivel del suelo, en el contraplumín de la nueva grúa torre MD 610. La grúa está diseñada para capacidad de elevación y duración máximas, pero su diseño usa el mismo método de armado que otras grúas de barra de amarre Potain, simplificando el transporte y armado. Está disponible en dos versiones con una capacidad máxima de 25 ó 40 toneladas.
La Igo 36 y la Igo T 85 A de la línea de grúas automontante y la MDT 248 de la serie de grúas sin cabeza completarán la exhibición de grúas Potain. La MDT 248 es la última grúa de la línea de grúas sin cabeza y hará su primera aparición en una exposición comercial internacional.
La marca Grove de Manitowoc presentará varias grúas nuevas. La grúa todo terreno GMK6400 tiene una capacidad de 400 toneladas, un accesorio Mega Wing Lift que se apareja por sí solo y un sistema de propulsión Megadrive. La grúa ha sido nominada para un premio de innovación de la Asociación Europea de transporte por carretera anómalo y grúas móviles (ESTA).
La nueva GMK3060 es una versión actualizada de la popular grúa todo terreno GMK3055. La grúa dispone del nuevo sistema de control de grúa Manitowoc. Además, en el stand de Manitowoc con el Manitowoc CCS está la nueva grúa para terrenos difíciles RT550E. Otra grúa nueva para terrenos difíciles es la RT770E. Tiene una capacidad de 65 toneladas y una pluma principal enorme de 42 metros. Eso da a los clientes un alcance muy largo y una pluma de cinco secciones sin tener que modernizarse a la clase de 70 a 80 toneladas más clase, donde las grúas son más pesadas y ocupan más espacio en la obra.
Para completar la oferta de Grove en el stand habrá una nueva grúa industrial YardBoss, la YB5520 de Grove. Esta grúa industrial de 18 toneladas es la primera que está completamente homologada por CE de acuerdo a los últimos reglamentos europeos EN 13000.
En el área de información de múltiples medios de comunicación, se dispondrá de varias pantallas de computadora para demostrar las capacidades en línea, incluidas demostraciones de CraneSTAR, en las que Manitowoc destacará los últimos cambios efectuados en esta herramienta de gestión de bienes remota.
Manitowoc Crane Care, la división de apoyo al cliente de Manitowoc, presentará información sobre su línea completa de servicios incluidas piezas originales, apoyo de servicio, documentación técnica y capacitación profesional. Manitowoc Crane Care también lanzará formalmente su programa de socios EnCORE, su operación de reconstrucción y reacondicionamiento, en la región de EMEA. Bajo este programa, los distribuidores Manitowoc ahora pueden ser autorizados para llevar a cabo trabajos de reparación y reacondicionamiento de grúas aprobados por la compañía, haciendo que sea más rápido y económico para los propietarios.
www.manitowoc.com


MB CRUSHER
MB CrusherMB asistirá a Bauma con tres zonas de exposición: una interior, donde podrán admirarse los modelos MB; un punto promocional, con un equipo a disposición de la clientela y de los visitantes para ilustrar las particularidades técnicas y las ventajas de esta maquinaria, y una zona de demostración, situada en el exterior, donde podrá verse en vivo cómo este invento ha cambiado el modo de trabajar en el sector de la trituración.
En Bauma se asistirá al doble nacimiento en la casa MB, indiscutible líder mundial en la producción y venta de herramientas para el movimiento de tierras y la demolición. De hecho, el 2013 ha comenzado con dos novedades interesantísimas, dos pequeñas joyas que completan la ya amplia gama de los productos MB: la nueva cuchara de cribado modelo MB-S10 y la muy reciente cuchara trituradora MB-C50.
Pequeñas, compactas y ligeras, las dos cucharas MB se pueden aplicar a las excavadoras midi de 4 a 8 toneladas que se convierten en un instrumento ideal para obras de dimensiones reducidas. La nueva cuchara de cribado MB-S10 pesa 445 kg, tiene una capacidad de 0,6 m3 y ofrece las ventajas que solo saben ofrecer los productos MB: alta calidad, ahorro de los costos vivos y ahorro en cuanto a tiempo. Fabricada con los mismos materiales y la misma tecnología de las ya conocidas cucharas de cribado MB, la MB-S10 es fácil de transportar, es manejable y altamente competitiva y se puede usar también para trabajos de jardinería.
Recientemente nacida, la cuchara trituradora MB-C50 es la más pequeña de la gama de las cucharas trituradoras. Pequeña y ligera (para facilitar su instalación y su uso) la nueva MB-C50 permite reducir los tiempos y los costes de trabajo y eliminar gastos inútiles de transporte. Única y certificada, como toda la gama MB, es la única titular de la patente del movimiento de mandíbula para garantizar una máxima productividad en todos los tipos de obra. La nueva cuchara trituradora pesa 750 kg y tiene una capacidad de carga de 0,25 m3.
www.mbcrusher.com


MECALAC
MecalacEl fabricante franco- alemán de excavadoras sobre cadenas presentará en esta nueva edición de Bauma la serie MCR, una inteligente fusión de una excavadora compacta y una cargadora compacta en una gama de 6,8 y 10 toneladas y una capacidad de desplazamiento de 10 km/h. Disponen de un sistema de rotación total y que pasan de la f unción excavación a la función de carga en unos segundos. Sólo las cargadoras de rotación total de la gama Mecalac poseen una corona de giro equipada con la célebre cinemática de la compañía franco-alemana.
De igual forma, Mecalac amplía su gama de cargadoras telescópicas de ruedas telescópico de cuatro ruedas directrices. Los dos primeros modelos de esta línea, el AT se presentarán en Bauma 2013. El AT 900 dispone de una capacidad de cucharón de 0,9 a 1,5 m3 y va provista de un motor de 55 kW. Su hermana mayor, el modelo AT 1050 puede ser equipada con un cucharón de 1,05 a 1,6 m3. Ambos ofrecen una excelente estabilidad y maniobrabilidad en espacios reducidos y se caracterizan por su excelente alcance de 2,25 m
excelente estabilidad y maniobrabilidad en espacios reducidos y se caracterizan por una altura de lanzamiento extraordinario de 4,05 me un excelente alcance de 2,15 m.
Con esta serie Mecalac atiende específicamente a los clientes en la industria de la construcción, industria / reciclaje, la agricultura y las comunidades locales.
La cinemática de esta nueva línea de cargadoras telescópicas es digna de mención. Mecalac ha sabido combinar las cualidades de la cinemática P y en el Z para perfeccionar una nueva técnica. El resultado de este desarrollo es la cinemática Zplus que combina la fuerza de arranque. La impresionante cinemática fuerza de arranque ofrece un control perfecto de los accesorios más pesados en la posición de inclinación máxima. Además, la cinemática zplus asegura una elevación perfectamente paralelos,
esencial para trabajar con las horquillas.
www.mecalac.com


MICHELIN
El nuevo sistema OperTrak de Michelin Earthmover ofrece un completo y sencillo gestor de neumáticos basado en la web. Este paquete se puede controlar el rendimiento de los neumáticos y optimizar presupuestos, previsiones e inventario, lo que permite a los usuarios obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Los principales beneficios de la utilización de este sistema es que el flujo de información es en tiempo real, proporcionando la mayor información de la flota. También permite a los usuarios llevar a cabo el cálculo de presupuestos y la previsión personalizable al tiempo que ofrece múltiples entradas de usuario y capacidades de recuperación. El sistema está disponible para los usuarios finales y las cuentas clave a través de los representantes de Michelin y de sus concesionarios, ofreciendo una forma sencilla de acceder a los informes. Estos se pueden exportar en varios formatos y OperTrak puede consolidar la información de múltiples sitios de la empresa, así como la configuración de datos a través de varios niveles de organización. La información puede ser vista por región, zona, estado, sitio u otros criterios para satisfacer las necesidades del usuario.
www.michelin.es


MTG
MTGMTG estaré presenta en esta nueva edición de la Bauma con algunas de sus novedades como los protectores de cazo ProMet II, los nuevos diseños, que estarán disponibles a partir de febrero 2013 mediante la red de distribuidores de MTG, representan un paso adelante en nuestro rango de protectores, con una serie de innovaciones y mejoras que también aumentarán el rango de productos disponibles, tanto para excavadoras (38 nuevas referencias) como para cargadoras (6 nuevas referencias) dependiendo de los diferentes grosores de cuchilla y la amplitud del cazo.
Los nuevos ProMet II de MTG representan una mejora frente a los modelos anteriores por tener una sola base soldable en vez de dos, permitiendo colocar más material de desgaste en la parte frontal del protector incrementando su vida útil, ampliando la vida del cazo y reduciendo los tiempos de parada de la maquinaria.
Cada nueva talla de ProMet II está disponible en tres formatos para el labio del cazo: central, izquierdo y derecho, con ángulos específicos diseñados para cubrir las necesidades de los principales mercados. Nuevos diseños y referencias adicionales podrán ser desarrollados en el futuro para cubrir las necesidades específicas de otros mercados.
MTG también presentará su solución optimizada para excavadoras eléctricas de cable.
El adaptador, comúnmente conocido como “whisler” está hecho con acero MTG Steels, significativamente más resistente que la competencia. Puede ser combinado con un amplio rango de dientes MTG, incluyendo los nuevos dientes MA500RS y MA500RSX, específicamente diseñado para su uso en excavadoras eléctricas de cable. Durante una fase de test extensiva, el whisler de MTG ha demostrado una performance excelente bajo las más duras condiciones reales de trabajo, garantizando así la máxima calidad bajo cualquier aplicación. “Nuestras instalaciones de producción están equipadas con la tecnología más puntera produciendo aleaciones de acero óptimas garantizando que piezas de gran tamaño como el whisler resistirán a las condiciones de trabajo más duras sin romperse a pesar de su gran tamaño” afirma Joan Cesar Galobardes, Manager de Producto de MTG.
El nuevo whisler MTG estará disponible mediante la red de distribución de MTG previsiblemente a partir del segundo cuarto de 2013, en paralelo a la inauguración de su nueva fábrica en Monzón, España.
También durante Bauma 2013, MTG presentará cuatro nuevas tallas para construcción y cinco nuevos diseños de dientes para su aclamado sistema sin martillo StarMet.Con las nuevas tallas 15, 20, 30 y 40, especialmente diseñadas para construcción y los nuevos diseños EX, A y U disponibles en la talla 180 y el diseño EX en las tallas 240 y 500, MTG completa du rango de productos para construcción, construcción pesada y minería.
Las nuevas tallas de StarMet 15, 20, 30 y 40 están disponibles para los diseños más populares de MTG. La mayor innovación del nuevo diseño consiste en ser la más ligera y con la nariz de diente más corta disponible en el mercado. Incorporan el nuevo sistema de fijación MTGTwist bilateral (tanto el pin como el retenedor pueden ser insertados por cualquiera de los lados del adaptador)* lo cual permite al usuario introducir el pin por el lado que le sea más conveniente.
www.mtg.es


NEW HOLLAND CONSTRUCTION
New HollandNew Holland aprovechará su presencia en la feria alemana para presentar una nueva versión de la W170C, Recycler, diseñada para las condiciones de trabajo exigentes, agresivas y polvorientas habituales en las instalaciones de reciclaje y gestión de residuos. La nueva caja de refrigeración para trabajo pesado soporta sin problemas las condiciones de trabajo de los ambientes más polvorientos, ya que incorpora más espacio entre las aletas, de forma que el ventilador reversible puede eliminar fácilmente el polvo y los restos. Además, la caja de refrigeración está montada detrás de la cabina, lejos de la parte trasera de la máquina y del suelo, a salvo del polvo. El diseño permite una mayor carga de la cuchara, convirtiendo así a la cargadora W170C en la más productiva que existe actualmente en la categoría de 15 toneladas.
Así mismo, New Holland Construction tiene previsto mostrar tres nuevos modelos de excavadoras de radio de giro corto con los que completa su nueva línea de excavadoras de cadenas, se trata de la E230C SR, E260C SR y E160C Blade Runner. Estas nuevas máquinas llevan un motor de 166 CV con una potencia 9 CV superior a la de los modelos de la Serie B a los que sustituyen; la E160C BR monta un motor de 99 CV. Los tres nuevos modelos cumplen la norma de emisiones Tier 4 Interim con la tecnología de recirculación refrigerada de los gases de escape (CEGR) de New Holland y el filtro de partículas diésel (DPF). El procesador electrónico avanzado (AEP) actualizado ofrece un nuevo modo de trabajo ECO para optimizar el consumo de combustible manteniendo un rendimiento óptimo. La nueva pantalla multifunción proporciona al operador el control total de la eficacia de la máquina con información sobre el consumo de combustible por hora e indicaciones de los momentos en los que la máquina trabaja con mayor eficiencia para estimular el ahorro. La nueva E260C SR ofrece un par de giro que supera en un 8% al de su predecesora.
En lo que a midis se refiere la marca italiana presentará las primeras midiexcavadoras de cadenas del sector conformes con la norma Tier 4 Final, las E75C SR y E85C MSR llevan un motor de inyección directa con turbocompresor muy fiable de prestaciones poderosas. Los dos modelos cumplen la norma de emisiones Tier 4 Final con la tecnología de recirculación refrigerada de los gases de escape (CEGR) combinada con un sencillo sistema de postratamiento basado en un catalizador de oxidación diésel (DOC). Esta solución es tan eficaz que no necesita regeneración activa del filtro de partículas, por lo que todo el combustible se destina a mover la máquina. New Holland ha basado su solución Tier 4 Final en la tecnología CEGR para los motores ligeros de menos de 75 kW, pues las dimensiones reducidas de las máquinas limitan el espacio. Los dos modelos incorporan una nueva versión del exclusivo sistema de control total inteligente (ITCS) que gobierna todas las funciones de las máquinas. El resultado es un ahorro de combustible de hasta el 31,4% con el control de potencia variable y el régimen del motor y el par de bombeo optimizados en todas las condiciones operativas: rendimiento y uso eficiente del combustible elevados a un nuevo nivel.
Mientras que en minis veremos la nueva minicargadora L230 y la minicargadora de cadenas C238, que sustituyen a las L225 y C232, llevan un motor turboalimentado de 91 CV Tier IIIA para competir en el segmento superior del mercado. El motor FPT ofrece un par notable de 340 Nm al reducido régimen de solo 1.400 rpm y de este modo proporciona una mayor fuerza de empuje disponible al instante y ahorra combustible, al tiempo que mejora la comodidad del operador.
La elevada potencia, tanto del motor como hidráulica, combinada con el perfecto equilibrio de la máquina hacen que las L230 y C238 admitan grandes cucharas de hasta 0,58 m2 de capacidad, para terminar los trabajos más deprisa. La eficacia de uso del combustible y el generoso depósito de 96,5 litros proporcionan a las máquinas L230 y C238 una autonomía suficiente para trabajar durante 8 a 10 horas sin repostar. Las nuevas L230 y C238 ofrecen el paquete opcional “caudal alto mejorado” que combina varias funciones potenciadoras de la productividad. Con esta opción, la presión del sistema hidráulico auxiliar aumenta en 70 bar, con un valor final de 277 bar. Junto con el elevado caudal de aceite de 131 litros, esta mayor presión proporciona una potencia hidráulica sobresaliente. El paquete de caudal alto mejorado incluye también la suspensión Glide Ride de la pluma que garantiza ciclos rápidos y desplazamientos más confortables; la cuchara autonivelada permanece paralela al suelo cuando se eleva la pluma y minimiza el vertido de material y aumenta la precisión en la colocación de paletas; la multifunción eléctrica controla los accesorios que necesitan conexiones eléctricas; un segundo circuito auxiliar permite los movimientos simultáneos del accesorio, como la rotación y el desplazamiento transversal de grandes fresadoras.
Bauma sería también el escenario elegido por New Holland Construction para mostrar la nueva cabina de bajo perfil de las motoniveladoras que reduce la altura máxima de la motoniveladora en 180 mm hasta solo 3.060 mm. Esta mejora elimina todas las limitaciones del transporte para los modelos F106.7 y F156.7 con neumáticos de 20 o 25 pulgadas. Las motoniveladoras F106.7 y F156.7 están disponibles con la versión avanzada del sistema telemático FleetForce de New Holland con 3 años de suscripción. FleetForce proporciona al gestor de flota información sobre la ubicación, el rendimiento y el mantenimiento de cada unidad, facilitando su trabajo sin tener que salir del despacho.
www.newholland.com


PILOSIO
PilosioLa italiana Pilosio mostrará sus últimas innovaciones en la próxima edición de la Bauma, entre ellas un software de diseño de andamios, un programa rápido e intuitivo que funciona sobre una base de Autocad o Brics Cad para diseñar estructuras de andamios o complejas (tales como estructuras de apoyo, escaleras, salientes, etc) con el sistema multidireccional MP o el sistema Pilosio de andamios. Sus ventajas radican en la posibilidad de crear diseños en 3D, esquemas simples con soluciones predefinidas, la extracción automática de dichas especificaciones en dos salidas, una lineal y una segunda en 3D, ambas detalladas para una representación gráfica realista: un procedimiento automatizado para la disposición de diseño, la importación automática de la geometría y elementos para las verificaciones estructurales con software FEM.
Otra de las novedades que presentarán será el software Piloso Silwa para la gestión de almacenes de equipos Pilosio. Éste es un programa de software fácil de usar que combina en un único sistema la gestión de todos los flujos operativos y logísticos. El programa permite la gestión completa de los movimientos logísticos dentro de uno o más almacenes, supervisión de las corrientes del orden al almacenamiento, a partir de la retirada de la entrega, a fin de supervisar el equipo en diversas obras de construcción al mismo tiempo. El sistema funciona con Wi-Fi del dispositivo y con tecnologías de identificación óptica (código de barras o RFID). Sus ventajas radican en la optimización de los espacios: una mayor productividad del personal o la vigilancia continua de las diversas obras de construcción.
Además mostrará programas de formación virtual, como la Capacitación Virtual Pilosio un programa de software interactivo para explorar dentro de un entorno tridimensional completamente desarrollado la fase de construcción de un edificio industrial con productos Pilosio. A través de una interfaz fácil de usar con gráficos realistas, la formación virtual permite al usuario interactuar y descubrir cómo los productos de la compañía puede ofrecer soluciones a las diferentes fases de la construcción, lo que demuestra sus funciones, ventajas y especificaciones técnicas. Capacitación Virtual Pilosio de este modo se convierte en una herramienta altamente desarrollada con el que mostrar las cualidades de soluciones Pilosio, y para comprender cómo se utilizan en la práctica.
www.pilosio.com


PUTZMEISTER
PutzmeisterPutzmeister presentará sus últimas innovaciones en Bauma, una de ellas es la completamente renovada bomba de hormigón estacionaria BSA 1407 D. Renovada con un aspecto muy moderno, y con un diseño visualmente atractivo y fácilmente limpiable, bajo su capó reforzado con fibra de vidrio hay muchos detalles económicos y de fácil manejo para el operador: como una tolva mejorada (RS909), los datos de funcionamiento se muestran claramente en la pantalla Ergonic ® Gráfico (EGD), y la sofisticada gestión electrónica de fallos del sistema son sólo algunas de las muchas innovaciones prácticas.
Todos los elementos operativos esenciales de la nueva BSA 1407 D son de fácil acceso, por lo que el mantenimiento y el servicio son más fáciles. Las puertas abatibles facilitan el acceso y protegen al operador de la máquina de la lluvia y el sol. Gracias a su diseño mejorado, casi ningún residuo de hormigón se queda fijo por lo que acelera la limpieza de manera significativa. El operador de la máquina puede mantener una visión completa de todos los datos de funcionamiento en la EGD (pantalla gráfica Ergonic). Los datos relevantes de la máquina están visibles y disponibles en todo momento por lo que se pueden ajustar los parámetros individuales. Gracias a un sistema de gestión de fallos fiable, la máquina es plenamente operativa en el caso de un fallo, e incluso en el funcionamiento de emergencia. La bomba puede seguir trabajando sin interrupciones hasta que el trabajo esté completo.
Putzmeister también presentará su nuevo Telebelt TB 200, una tecnología avanzada y rica cinta transportadora telescópica con una pluma de cuatro secciones que se retrae a 74-pies, nueve pulgadas (22.80m). La TB 200 proporciona un mayor rango de trabajo por lo que Telebelt no requiere que se mueva con tanta frecuencia, ahorrando un valioso tiempo de trabajo. Cuando es necesario moverlo la longitud se puede acortar gracias a que se retrae por lo que es más fácil transportarlo, lo que permite un movimiento más fácil alrededor del sitio de trabajo. El chasis puede ser conducido (80 km / h) a ubicaciones en lugar de ser transportados en una superficie plana, ahorrando tiempo y dinero. El chasis mejorado, que también se puede conducir fuera de la carretera, cuenta con dirección delantera, trasera, coordinada y con un radio de giro que posibilidad la maniobrabilidad necesaria en la obra. La TB 200 distribuye su peso en cinco ejes direccionales, lo que reduce su carga por neumático para una mayor duración y menores necesidades de servicio.
La TB 200 tiene un diseño avanzado de pluma que lo hace más fuerte a pesar de su ligereza 2.722 kg, esta fortaleza se debe a los tubos extruidos de acero y a la falta de costuras en la soldadura .
Putzmeister ha diseñado el contrapeso de la 200 TB como un elemento estructural de la unidad. El contrapeso se mueve proporcionalmente cuando el brazo se extiende y retrae, y asegura que la cantidad idónea de peso está en la posición correcta para compensar la carga de la pluma. Separado en tres partes, el contrapeso es de 29 toneladas, 11 menos de lo habitual lo que hace que el transporte y funcionamiento de la TB 200 mucho más fácil y menos costoso. Con un alcance horizontal de 200 pies (60.90m) y 24-pulgadas (610 mm) ancho de la cinta, a lugares con un tamaño de hasta seis pulgadas (150 mm) en una salida de 4m3/min, lo que lo convierte ideal la colocación de hormigón en masa. Es adaptable en una variedad de aplicaciones, de las presas hidroeléctricas y plantas de energía a las estructuras de espigón y de construcción de alta velocidad ferroviaria.
www.putzmeister.es


RAMMER
RammerRammer, la gama de martillos hidráulicos propiedad de Sandvik Construction, utilizará la feria Bauma 2013 de Múnich para marcar una nueva etapa en el desarrollo de productos, reintroducidos con éxito en 2012. Si bien ninguno de los modelos de la amplia gama de productos de Rammer tiene más de dos años de trayectoria, Rammer mantiene su compromiso con la innovación y el desarrollo de productos. En la Bauma de 2013, este compromiso se traduce en la presentación de cuatro nuevos modelos que constituyen nuevas incorporaciones a las gamas de martillos Small Range y Large Range de Rammer.
Los tres nuevos miembros de la gama Small Range son los Rammer 255, 355 y 455, que completan la gama de Rammer y son adecuados para máquinas base de la clase de peso operativo de entre 1,2 y 5,2 toneladas. Los tres modelos han sido diseñados para satisfacer las exigencias específicas de los operadores de flotas de alquiler y aprovechan el contrastado principio de funcionamiento CBE (del inglés Constant Blow Energy, energía de golpe constante) de Rammer para garantizar una energía de impacto uniforme con cada golpe, para una productividad y rentabilidad máximas.
El extremo pesado de la gama Large Range de Rammer también se amplía con la introducción del nuevo martillo 5011. Adecuado para máquinas base en la categoría de peso operativo de 43 a 80 toneladas, el modelo 5011 encaja a la perfección en la gama de Rammer entre el popular 4099 y las contrastadas unidades 7013 con el fin de ofrecer a los clientes una gama completa de martillos Large Range.
El diseño del nuevo Rammer 5011 encierra diversas características nuevas presentadas inicialmente en dos modelos más pequeños, el 3288 y el 4099, y que le permiten satisfacer aplicaciones específicas con un rendimiento óptimo en una amplia variedad de materiales y trabajos.
El regreso de los productos con marca Rammer a la Bauma 2013 estará marcado también por la presentación de otros modelos de la completa línea de martillos de las gamas Small Range, Medium Range y Large Range. Además, Rammer recalcará su compromiso con el servicio al cliente y la asistencia posventa, incluidas las herramientas originales Rammer, la garantía de por vida y el registrador de datos de servicio Ramdata.
www.rammer.com


REMA TIP TOP
Rema Tip TopLa empresa presentará una amplia selección de productos nuevos como Remawell, bandas transportadoras laterales. Estas transportadoras especiales, construidas a partir de los componentes (cinta de base, paredes laterales y tacos) permiten el transporte de todo tipo de material a granel. Los tres componentes proporcionan un constante volumen de transporte, incluso si el transportador es vertical o está torcido.
Otro de los productos que podremos ver es Remaslide barras deslizadoras de baja fricción su nuevo desarrollo se denomina Remaslide LF y difiere de las barras anteriores no sólo en el color del polietileno, sino también a través de la mejora de las propiedades técnicas. Estos incluyen una reducción en la fricción de deslizamiento y también un aumento de la resistencia al desgaste. Como resultado, la vida de servicio de la barra y se incrementa, debido a la fricción de deslizamiento mejorada, consumo de energía se reduce.
Rema Tip Top también sigue la tendencia de incrementos continuos en la optimización del producto en el campo de revestimiento de la polea. Por esta razón, la cartera de productos Remagrip se ha ampliado con la variantes Remagrip CK-X HD de espesor 20 mm y Remagrip HDX CK-X 25mm de espesor. HD aquí significa «Heavy Duty» o «Heavy Duty Extra». Estas variantes de productos nuevos combinan las excelentes propiedades de la Remagrip CK-X con las ventajas de un colchón de seguridad mucho mayor, requeridos para sistemas de correas transportadoras utilizadas a gran escala.
Rema Tip Top también ha ampliado su gama de productos al incluir los revestimientos a prueba de ácidos. La propia empresa produce la resina sintética y masilla de vidrio soluble necesaria para la instalación de cerámica, carbono, grafito y ladrillos de la instalación. Las masillas de resina sintética basadas en fenol /furano, vinilo, poliéster y resinas epoxídicas, así como masillas waterglass están disponibles en muchas variaciones. Tanto las masillas de resina sintética (resistente a la temperatura hasta 250 ° C) y las masillas de vidrio soluble (resistente a la temperatura hasta 900 ° C) se caracterizan por una excelente resistencia a los ácidos inorgánicos y lejía, así como a los productos químicos orgánicos. Con todo, en el paquete de ingeniería que incluye revestimiento, la entrega de todos los materiales, incluyendo los materiales de ladrillo y la instalación de todo el mundo.
División de Automoción de la Sociedad presentará por un lado los productos y servicios que mejoren decisivamente la vida de servicio de los OTR y las llantas EM. Y por otra parte, la División tendrá la oportunidad de presentar a los visitantes una amplia gama de materiales de reparación, equipo de vulcanización, montaje y herramientas de eliminación de materiales auxiliares tales como la adaptación de auxiliares y documentos para servicio de neumáticos éxito en el campo de la minería.
www.rema-tiptop.com


REMU
RemuEl finlandés Remu mostrará la nueva planta de cribado de la marca en Bauma 2013. Remu está especializada en el desarrollo de plantas de cribado para mantillo. Las nuevas soluciones de rediseñadas a aumentarán la capacidad de cribado y agregar valor a los contratistas, que trabajan con diferentes materiales de tierra vegetal para abono y muchos otros materiales.
La función de la planta de cribado se basa en la rotación de las cuchillas. El movimiento sincrónico de las palas transporta el material de gran tamaño hacia adelante, mientras que el material cae a través del elemento de cribado. A diferencia de otras cribas, las cuchillas de las plantas de cribado Remu siempre están hechas de acero resistente al desgaste.
El diseño totalmente nuevo de las plantas de cribado Remu ofrecen más eficiencia en el lugar de operación con un mantenimiento más fácil y más seguro. También el transporte es más fácil gracias a las dimensiones compactas, sean cuales sean las condiciones.
Esta nueva planta de cribado puede ser equipada con diversas unidades opcionales, todos ellos componentes de alta calidad que permitirán maximizar el tiempo de actividad: Segundo elemento de cribado, fragmentador, separador magnético, control remoto, alimentador de fertilizantes y piedra caliza, compresor de aire, generador eléctrico, tolva de alimentación de red, bombas de llenado y sistema de lubricación central.
www.remu.fi


RULMECA
En esta nueva edición de la Bauma Rulmeca exhibirá la gama completa de estaciones/rodillos y mototambores: se prestará una atención especial al nuevo rodillo centrador “belt tracking”, al nuevo rodillo anti retorno y a los mototambores 1000HD. Ampliamente utilizado en la industria de la minería y otros sectores donde se encuentran previstas bandas transportadoras, el rodillo “Belt Tracking” Rulmeca reacciona inmediatamente a la desalineación de la banda en el sector de retorno, alineándola, sin necesidad de predisponer modificaciones especiales en la estructura. El rodillo “Belt Tracking” es adecuado para bandas de dimensiones entre 450 y 2300 mm.
El rodillo anti retorno de Rulmeca es una solución simple, robusta y confiable para bandas transportadoras, que aumenta la seguridad evitando el retorno de la banda en caso de rotura de la banda misma o cualquier movimiento incontrolado de retorno de la banda.
Rulmeca presentará también el Mototambor 1000HD, un mototambor de desarrollo reciente con una notable gama de potencias de 160 – 250 kW, que lo convierten en el más grande y potente mototambor disponible a nivel global.
www.rulmeca.com


SAMEP TOOLS
Samep ToolsMás de 30 años como proveedor en el sector avalan a Samep Tools como uno de los fabricantes referencia en la fabricación de punteros para martillos hidráulicos, que abarca todos los modelos más utilizados, cónicos y piramidales, cincel o puntero romo, entre otros, así como punteros especiales fabricados según planos y necesidades de sus clientes: corta asfalto, clava tubos, clava postes y campanas. Para trabajos extremos fabrican la serie SYL, disponible en cónico, piramidal y cincel. También dispone de un amplio catálogo de repuestos que abarca principalmente retenes, casquillos, tirantes y pistones, entre otras piezas. El programa de equipamientos para martillos se completa con juntas, membranas y amortiguadores.
La principal característica de Samep Tools es el control de calidad que se aplica a todos sus fabricados, realizado en sus instalaciones por técnicos especializados, que analizan la composición química de la aleación del acero, controla con ultrasonido el 100% de las barras y prueba la dureza después del tratamiento térmico para asegurar y mantener en el tiempo la calidad que siempre ha distinguido al fabricante italiano, que el año pasado realizó su implantación en España a través de un almacén central con sede en Zaragoza que permite dar servicio a todo el territorio nacional.
www.samep.net


SANDVIK
SandvikEn Bauma 2013 veremos diversas novedades de Sandvik, entre ellas el nuevo miembro de la familia de perforadoras compactas de alta calidad, sobre ruedas y martillo en cabeza, la Sandvik DC125R, un equipo de perforación hidráulico, autopropulsado de reducidas dimensiones, montado sobre ruedas y manejado mediante control remoto, para perforación de barrenos entre 22 y 45 mm de diámetro. Este nuevo modelo sustituye a la antigua Sandvik DC122R, una de las perforadoras originalmente lanzadas en 1988 bajo el nombre comercial Tamrock Commando.
En las diferentes pruebas de campo realizadas con la Sandvik DC125R, el nuevo modelo ha demostrado tener mejor maniobrabilidad. Esto se debe a los nuevos engranajes, que aportan a la perforadora una movilidad y agilidad inigualables y garantizan una operación segura incluso en los terrenos más difíciles. Para mayor seguridad en terrenos complicados, incorpora un nuevo cabrestante con rodillos guía del cable. Gracias a su estructura simplificada, engranajes fácilmente intercambiables y nuevo tipo de captador de polvo, el mantenimiento del equipo es extremadamente sencillo. La Sandvik DC125R es perfecta para aplicaciones tales como trabajos de cimentación, zanjeo, bulonaje, construcción de carreteras, y perforación de corte en canteras de roca ornamental además de otras aplicaciones especiales de perforación.
Así mismo, Sandvik Mobiles aprovechará la feria Bauma 2013 para lanzar de forma oficial dos nuevas incorporaciones a su avanzada oferta de productos, la primera de ellas es la nueva máquina Scalper para trabajo pesado para un mayor rendimiento y productividad. Este nuevo modelo contiene una lista de características y beneficios muy por encima de las expectativas de durabilidad y excelencia técnica ligadas a la marca. Entre las mejoras de este nuevo modelo se incluyen el aumento de la capacidad de almacenamiento, transportadora más ancha para trabajar con materiales más grandes, alimentador de placas de alta resistencia con una tolva de alimentación mayor, acción de filtrado agresivo para mejorar la manipulación de productos y aumentar la capacidad de entrega y un panel de control fácil de usar con códigos de colores y arranque secuencial para facilitar el manejo.
La otra novedad de Sandvik Mobiles que se presentará, es el nuevo Modelo Impactor que utiliza la tecnología Impactor líder en el mercado de Sandvik, ofrecerá a los clientes una flexibilidad incomparable en aplicaciones primarias y secundarias y será una solución perfecta para un gran número de operadores.
Entre los diversos beneficios que ofrece destacan una tolva de alimentación con preclasificación de gran eficiencia, alimentador de la batea inferior para reducir la posibilidad de derrame y proteger el transportador principal de producto del material a gran velocidad desde el rotor, bajo desgaste, mantenimiento sencillo y coste bajo por tonelada.
Mientras que una gran gama de extras opcionales asegura la versatilidad del equipo, como una criba suspendida de doble piso opcional con sistema de recirculación, que permite a la trituradora producir de forma exacta productos dimensionados para el uso inmediato en la fuente.
Y en lo que a trituración se refiere, mostrarán el nuevo PrisecTM CI5** serie HSI que brinda a los clientes una solución con bajo coste de capital, prestaciones óptimas y una adecuada forma cúbica, garantizando al mismo tiempo un mínimo coste de operación por tonelada para un amplio abanico de materiales y aplicaciones. La nueva gama patentada de trituradores CI5** PrisecTM de Sandvik, altamente modularizada, combina además la capacidad de disponer un triturador básico en una configuración primaria o secundaria, adaptándolo así a los constantes cambios de los requisitos.
El CI511 PrisecTM incorpora un ajuste hidráulico de cortinas de tipo modulado junto con un sistema de posicionamiento de frenos que libera presión y fija la abertura cuando entran objetos indestructibles en el triturador. Durante la operación normal no se precisa de energía hidráulica, lo que ahorra potencia operativa y reduce el consumo energético total. Tanto la primera como la segunda cortina son de regulación modulada gracias al sistema patentado de ajuste/frenado de Sandvik, que está ubicado en los travesaños del triturador. El sistema permite el ajuste hidráulico de ambas cortinas mediante el paquete de potencia hidráulico de operación eléctrica estándar.
El rotor y el martillo pueden considerarse como el núcleo del triturador. Por ese motivo los utilizados en la gama CI5** PrisecTM son al mismo tiempo robustos y eficientes. Los rotores presentan un peso y diseño superiores, lo cual es esencial con el fin de proporcionar la elevada inercia necesaria para un rendimiento óptimo del triturador, garantizando así la estabilidad y una ágil operación durante la producción. El singular diseño autoafilante en forma de «plátano» del martillo contribuye a mantener las cabezas de contacto más afiladas durante la operación, lo que resulta en un corte más eficaz del material entrante y con ello una mejora de la producción.
Otra de las novedades que llevarán a la Bauma es el flamante CH550 de Sandvik, ya patentado, que se basa en el contrastado diseño HydroconeTM, combina la capacidad de elaborar productos de forma excelente con menos etapas de trituración, adaptándolo así a los constantes cambios de requisitos.
El triturador CH550 puede ser configurado para aplicaciones secundarias o terciarias de trituración. El CH550 brinda asimismo una amplia gama de prestaciones y gracias a su exclusivo diseño patentado proporciona a los clientes una adaptabilidad y flexibilidad inigualables.
Con el fin de obtener una relación de reducción, eficiencia y productividad aún superiores que en el pasado, el nuevo CH550 incorpora las siguientes características: un sofisticado diseño con una capacidad extraordinaria en relación a su tamaño. Uno de los tres casquillos excéntricos permite cubrir el 90% de la gama de aplicaciones, mientras que el sistema ASRi de regulación automática de la abertura se incluye de serie para garantizar una operación segura y una forma y reducción óptimas del material. Con el fin de reducir al mínimo el impacto sobre el entorno y permitir unas condiciones operacionales más seguras, el CH550 no incluye refuerzo de plástico alguno.
www.sandvik.com


SERVIPLEM
Baryval, con sede central en Zaragoza, es considerada una empresa emprendedora, dinámica y de primera línea mundial. Desde abril de 2012, Serviplem – Baryval es propiedad 100% de TATA-Hitachi. En la actualidad, la compañía está posicionada como primer fabricante de hormigoneras sobre camión a nivel nacional y entre los líderes en Europa y en el mundo. El crecimiento alcanzado en la producción y ventas ha sido debido a una perfecta combinación entre conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, producto y servicio ofrecido en toda nuestra gama de productos.
TATA-Hitachi pertenece a una de las compañías empresariales más antiguas y respetadas de India, el Grupo TATA. TATA-Hitachi es una Joint Venture 60:40 entre Hitachi Construction Machinery (Japón) y TATA Motors.
La compañía cuenta con casi cincuenta años de experiencia en la fabricación de hormigoneras sobre camión.
www.baryval.es


SCANIA
Los camiones y motores Scania están hechos para el trabajo duro y mostrarán varios ejemplos de su rango de productos en el stand conjunto de minería y construcción de la Bauma. Tres de los seis camiones en exhibición cumplen con la norma Euro 6, beneficiándose del diseño compacto del sistema de postratamiento de Scania. Los rangos de los motores industriales de 9, 13 y 16 litros están ahora disponibles en la Etapa IV / Tier 4. El nuevo concepto de carga pesada de Scania incluye tractores capaces de levantar pesos de hasta 180 toneladas, con una transmisión estándar Scania, o incluso 250 toneladas en unas condiciones especiales.
También se mostrará en la feria un módulo de taller de Scania diseñado para facilitar el servicio en áreas remotas fuera del alcance de los 1.600 puntos de servicio globales 1.600 efectivos de la red Scania. Un Genset Scania se mostrará por primera vez en Europa, listo para proporcionar energía cuando sea necesario. Scania Mining también está presente en Bauma por primera vez. Esta nueva área de negocio se ha establecido para ofrecer productos de Scania y el know-how a la industria minera en rápido crecimiento.
La nueva área de negocio de Scania ofrece productos y servicios que cubren una amplia variedad de necesidades de la industria minera. Los motores industriales de Scania están listos para la etapa IV y Tier 4 (final). Con únicamente tecnología EGR y SCR y sin filtro de partículas, la instalación no se verá afectada. La gestión del motor y control de emisiones de Scania aseguran una atractiva combinación de rendimiento personalizado y largo plazo economía de operación. Existen versiones que cumplen con todas las medidas de emisiones de hoy en día, incluso en estadios II y IIIA. Tecnología de combustión limpia y refinada significa que Scania maneja el escenario muy exigente IV y Tier 4 (final) las regulaciones que se aplican a partir de 2014 sin la necesidad de un filtro de partículas. Scania tiene una experiencia de muchos años de EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (reducción catalítica selectiva) de camiones y autobuses. Cada una de las tres gamas de motores tiene las mismas dimensiones de instalación con independencia del nivel de emisión. La instalación no se ve afectada, lo que reduce significativamente los esfuerzos exigidos a los fabricantes de equipos que están activas en el mercado global.
www.scania.es


SIMA
SIMASIMA (Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza), fundada en Granada, comienza su actividad en el año 70 fabricando maquinaria ligera de construcción con una clara misión empresarial: contribuir a mejorar el trabajo de los usuarios de sus máquinas, fabricando equipos seguros, fiables, innovadores y rentables.
Su capacidad productiva anual supera las 25.000 unidades. Actualmente fabrica varias gamas completas de maquinaria: cortadoras de material, elaboración de ferralla, tratamiento de superficies, discos y coronas de diamante y discos abrasivos.
El departamento de I+D+i es entendido como un centro neurálgico donde se dan soluciones técnicas a la información que llega desde el mercado. SIMA está dotada de un equipo de ingenieros, diseñadores y mecánicos con gran experiencia, formación y apoyados por software y hardware con capacidad de desarrollo CAD-CAM y simuladores virtuales que han aumentado la fiabilidad técnica de los productos. Además, cuentan con maquinaria de calibración y medición tridimensional de alta precisión de última generación con la que ofrece servicio, incluso a otras empresas de su entorno. Actualmente desarrolla nuevos productos con la incorporación de nuevos materiales plásticos, fabricados cumpliendo la normativa medioambiental y de seguridad en el trabajo.
La internacionalización es para SIMA uno de los objetivos principales en los últimos años. Cuenta con un profesional equipo comercial con el que consigue exportar hoy el 75% de su producción a 52 países de los 5 continentes.
Durante la feria de Bauma SIMA dará a conocer varios modelos de las 3 familias principales de productos. En cuanto a las mesas de corte SIMA presentará las nuevas Dakar MK 45 y Dakar 400 Mekano. De la familia de maquinaria para el tratamiento de pavimento los visitantes podrán conocer la Cobra 40 y 50 Mekano, la Halcón 95 y l Cobra 35 PRO. Por último de la familia de ferralla SIMA presentará la nueva CEL 42. Visite el stand de SIM en el Hall A1, Stand 117.
www.simasa.com


SKF
SKF estará presente en Bauma 2013, con una amplia gama de soluciones de lubricación para la industria de maquinaria de construcción: a partir de aceites específicos de la aplicación y grasas lubricantes para sistemas de lubricación automáticos. El amplio know-how de SKF en los rodamientos y la tecnología de movimiento es la base de sus sistemas de lubricación de alta eficiencia. Después de haber adquirido la compañía estadounidense Lincoln Industrial, un proveedor líder de sistemas de lubricación, herramientas y equipos, SKF ahora ofrece una de las mayores líneas de productos y servicios en el mercado, soluciones a medida para los clientes en una variedad de industrias y para un amplio serie de tareas. Con esta amplia base, SKF ofrece soluciones para engrasadores manuales, aceites y grasas lubricantes de todo tipo, así como una gama completa de sistemas de lubricación automáticos. Incluso tiene soluciones para aplicaciones especiales como martillos hidráulicos.
Para ruedas motrices, SKF tiene una gama de soluciones de núcleo estándar y personalizadas que son preestablecidas en fábrica y se incorporan a rodamientos y sellos de alta resistencia para ambientes hostiles. «De hecho, SKF ha sido pionero en cada avance importante en la tecnología wheel-end desde la invención del automóvil y esto ha sido también utilizado en el sector de la construcción. Con experiencia no sólo en rodamientos sino también en juntas, lubricación y electrónica integrada en partes mecánicas para controlar la agilidad de la máquina, SKF es capaz de mirar a la tecnología wheel-end de un punto de vista sistémico.
Las soluciones de sellado son otras de las principales plataformas de SKF, que incorpora una amplia gama de ofertas de sellado. SKF Mudblock y Trackstar SKF son sólo dos de los tipos de sellos dentro de la gama extensa de la marca.SKF Mudblock es ampliamente utilizada en los ejes delantero y trasero, donde los requisitos son proporcionar una mayor vida útil en condiciones difíciles y para asegurar la exclusión de toda contaminación externa.. SKF ha desarrollado un compuesto de nitrilo utilizado en los sellos SKF Mudblock que las diferencia en el mercado, ya que son compatibles con la mayoría de aceites y grasas de transmisión y también permite una baja fricción con el mismo rendimiento de sellado.
SKF lanza una nueva gama de juntas hidráulicas para satisfacer las necesidades de la industria de cilindros hidráulicos para la mejora del rendimiento. SKF presenta una gama coherente de sellos hidráulicos, tanto para los fabricantes de equipos originales y de recambio. Por primera vez, SKF puede suministrar una solución de sistema completo, con todo tipo de sellos, para satisfacer la demanda de los clientes en cuanto a soluciones de sistemas.
Otra de las novedades de SKF, es la bomba Lincoln P 502, una bomba de suministro de lubricante sencilla y compacta con un depósito de 1 litro de capacidad adecuada para la grasa o el aceite. Se puede utilizar para abastecer de manera progresiva sistemas centralizados de lubricación un máximo de dos puntos de lubricación simultáneamente o 12 puntos de lubricación con lubricante progresivamente.
www.skf.com


SLEIPNER
Sleipner acudirá a la feria para mostrar un sistema revolucionario para mover excavadoras sobre orugas en minas a cielo abierto y canteras de una manera eficiente y mas económica en comparación a ésta moviéndose por sí misma. El sistema Sleipner ahorra tiempo y dinero y alarga la vida de la excavadora considerablemente. El sistema es capaz de mover excavadoras de hasta 550 toneladas métricas.
Sleipner es esencialmente un sistema de plataforma móvil que consiste en rampas con ejes y ruedas grandes. Un extremo de la excavadora se conduce sobre las rampas para así levantar la oruga del suelo. Luego la excavadora gira y coloca la pala en la caja del camión volteo. Ahora el otro extremo de la oruga es levantado del suelo por la fuerza hidráulica del brazo. Una vez sobre ruedas la excavadora se puede transportar fácilmente a la localidad deseada. Todo este proceso toma solo una fracción de tiempo en comparación a la excavadora moviéndose por íi misma.
El sistema Sleipner reducirá el tiempo de transporte hasta en un 80%, aumentando la eficiencia y productividad de las excavadoras. Adicionalmente a la eficiencia de transporte, el sistema Sleipner reduce considerablemente el desgaste de la excavadora, pero particularmente de las orugas y tren de rodaje, ya que conducir sobre orugas causa más desgaste que la carga total de trabajo. Con Sleipner, la vida útil de las orugas y el tren de rodaje es doblada o hasta triplicada. El sistema simplifica el servicio y mantenimiento, haciéndolo más rápido y más rentable, ya que la excavadora puede ser trasladada al taller en vez de realizar el servicio en la mina a la intemperie y bajo condiciones meteorológicas inciertas.
Otra característica es lo seguro del uso del Sleipner. El operador se encuentra el la cabina en todo momento y las orugas están apenas separadas del suelo. El Sleipner también se encuentra equipado con frenos automáticos de parqueo que mantienen el Sleipner en su lugar cuando parqueado en suelo desnivelado. El sistema puede ser fabricado para encajar en excavadoras de todas las marcas y modelos entre 20 y 550 toneladas métricas. Futuras aplicaciones están siendo investigadas.
www.sleipner.fi


SMOPYC
SMOPYC, Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción y Minería, consolidada como una de las más importantes ferias del mercado, reunirá en Zaragoza del 1 al 5 de abril de 2014, en una completa muestra, las tecnologías de última generación, las mejores soluciones y aplicaciones, los diseños y novedades de toda la maquinaria imprescindible para el mercado de obra pública, construcción y minería. La gran feria del sector de nuestro país, que en su edición 2014 contará con una superficie de exposición de 150.000 metros cuadrados, estará presente en Bauma para adelantar las novedades del próximo certamen.
www.smopyc.es


TABE
TabeTabe fabrica y distribuye implementos y maquinaria para construcción, demolición y reciclaje. Dispone de una amplia gama de productos como demoledores, cazos machacadores, cazos, enganches y amarres rápidos y cizallas, entre otra maquinaria.
Los martillos Tabe presentan dos estilos y configuraciones diferenciadas, aunque con un denominador común en todos sus modelos: la ausencia de tirantes. La gama ligera se basa en una tecnología muy experimentada y fiable denominada hidráulica pura. Esta tecnología sólo presenta dos piezas en movimiento el pistón y el casquillo de distribución. Son martillos que siempre están disponibles, aunque su tiempo de parada sea prolongado. Además, no requieren un cuidado especial ni recargas de gas frecuentes. En la gama ligera Tabe aplican un sistema estructural denominado cuerpo monobloque de fundición o de acero moldeado, que le confiere unas características de resistencia elevadas y un menor nivel acústico.
Tabe incorpora otra configuración en las gamas pesada y media. Basada en una tecnología híbrida de última generación denominada hidráulica+gas, le confiere una elevada energía de impacto y un elevado número de golpes por minuto, sinónimo de alto rendimiento y productividad. También posee sólo dos piezas en movimiento (pistón y corredera de distribución). Los martillos Tabe de alto porte son los únicos en el mundo que no presentan tirantes en su unión estructural.
www.tabe-hammers.com


TAKEUCHI
TakeuchiLas excavadoras Takeuchi han alcanzado una gran reputación por la elevada fiabilidad de su maquinaria de movimiento de tierras. Las excavadoras compactas Takeuchi ofrecen potencia, precisión y alto rendimiento, con catorce modelos a elegir desde 800 kg hasta las 14 toneladas. Las características comunes de estos modelos son la máxima seguridad y comodidad que ofrecen al operador, su elevado rencimiento y elevada potencia de arranque, avanzados sistemas hidráulicos para un control preciso y un diseño robusto.
Por su parte, la gama de martillos hidráulicos Takeuchi ha sido diseñada específicamente para coincidir con los flujos hidráulicos de la gama completa de miniexcavadoras Takeuchi de 1 a 14 toneladas. Ofrecen un diseño resistente para adaptarse a los entornos de trabajo más difíciles. La gama de martillos incorpora avanzada tecnología sin acumulador, que es reemplazado por el gas nitrógeno, proporcionando una presión adicional en el pistón y una mayor amortiguación en la acción de retroceso.
Otro de sus productos destacados es el TCR50, un dúmper-portador ideal para trabajos urbanos. La caja tiene una incliniación de 180 grados y 90 grados de rotación de izquierda a derecha, ideal para trabajar en áreas restringidas. El TCR50 está equipado con un motor diesel de 67,7 kW de potencia, con dos velocidades de desplazamiento.
www.takeuchi-mfg.com


TEREX
TerexTerex va a exhibir una exhaustiva gama de productos y servicios en la feria Bauma 2013, los cinco segmentos de Terex estarán representados donde se mostrarán nuevas máquinas, elementos de seguridad innovadores y soluciones de servicios.
Terex Cranes mostrarán innovaciones premiadas como el sistema de protección anticaídas para grúas sobre orugas con pluma de celosía y el moderno diseño de la cabina, que responde a la información proporcionada por los operadores y diseñada por expertos ergonomistas de primera categoría de la industria del automóvil.
Entre los productos de la marca Genie fabricados por Terex AWP se incluirán productos nuevos e innovadores, como los manipuladores telescópicos todoterreno giratorios, nuevas máquinas diseñadas para satisfacer los estándares del nivel 4 provisional/fase IIIB y más. Para una operación sin emisiones, Terex AWP expondrá también dos nuevas plataformas de tijera, las Genie GSTM-4047 y GSTM-3369DC. Y en lo que a Terex Construction se refiere en Bauma 2013 tendrán en exposición más de 20 máquinas en exposición, entre ellas, la nueva retrocargadora Terex TLB890, que dispone de una gran fuerza de arranque. También se exhibirá el camión rígido Terex TR60, que se ha beneficiado de mejoras como un nuevo cuadro de mandos integrado que proporciona una mejor capacidad de respuesta de la máquina y datos de producción que permiten a los clientes una mejor gestión de su flota, así como un sistema modular de retardo de los frenos traseros. Como primicia en Bauma, Terex mostrará lo último en tecnología híbrida con su manipuladora de material Terex Fuchs MHL350 E, elevando el listón con respecto a sostenibilidad de las máquinas y rentabilidad de la operación. La exposición incluirá también la excavadora sobre ruedas Terex TW85 y la cargadora sobre ruedas Terex TL120, que ostentan lo último en tecnología de reducción de emisiones con motores que satisfacen el nivel 4i/fase IIIB.
La exposición de Terex Materials Processing en Bauma 2013 se centrará en varios ejemplos de maquinaria nueva e innovadora para trituración y cribado. Los productos Powerscreen expuestos incluirán la nueva trituradora de mandíbulas XA400S con precribado, la trituradora de impacto Powerscreen XH320X y las plantas de cribado móviles de gran capacidad Powerscreen Warrior 1400X. También se mostrarán una trituradora de mandíbulas Terex Finlay J-1170 y la nueva trituradora de impacto móvil Terex Finlay I-100RS.
Mientras que el nuevo segmento de negocio de Terex, Material Handling and Port Solutions, que hace su debut en Bauma en 2013, expondrá en el espacio propio que le ha sido dedicado por qué Terex es un líder global en maquinaria de manipulación de materiales y en soluciones portuarias. Ofreciendo una amplia gama de grúas, elevadores, componentes y servicios para soluciones de elevación en prácticamente todos los sectores, una parte de la exposición presentará elevadores compactos, un sistema de grúa ligera KBK modular y soluciones de seguridad y servicio S3 de Terex Material Handling. Para demostrar cómo se benefician los clientes de soluciones de manipulación portuaria hechas a medida y de una sola fuente, Terex Port Solutions expondrá un sistema de manipulación de contenedores de nuestra exhaustiva gama de maquinaria y servicios para la manipulación manual, semiautomatizada y totalmente automatizada de carga en puertos y terminales de cualquier tamaño.
www.terex.es


VÖGELE
VögeleJoseph Vögele AG mostrará un total de 11 novedades mundiales en los sectores de extendedoras y reglas, entre ellas una categoría de extendedoras completamente nueva, la generación “Guión 3”, una serie de extendedoras de asfalto innovadoras, ecológicas y económicas. Basadas el lema “Menos consumo – Menos emisiones – Menos costes”, recoge una serie de medidas individuales que reducen claramente el consumo de carburante y las emisiones de ruidos de las extendedoras. También incorporan una caja de transferencias con capacidad de desembragar las bombas hidráulicas, cuando la extendedora está parada, todas las bombas hidráulicas para el «accionamiento de traslación», las «cintas transportadoras y los sinfines de distribución» así como los «sistemas de compactación» se desconectan automáticamente pasado aproximadamente un minuto. Esta nueva función reduce considerablemente el consumo de carburante. Gracias a la reducción de la carga remolcada, el arranque de la extendedora a bajas temperaturas exteriores es claramente mejor.
El ventilador de refrigeración con velocidad variable adapta su régimen de revoluciones automáticamente a la carga del motor, a la temperatura exterior así como a la temperatura del aceite y del agua refrigerante. El ventilador se acciona mediante un acoplamiento líquido en función de la temperatura y la carga del motor. Al contrario que los ventiladores de accionamiento hidráulico, este tipo de accionamiento se caracteriza por tener una eficiencia energética mucho mejor. Esta nueva generación de extendedoras «Guión 3» ha desarrollado la función asistente «PaveDock» un sistema que trabaja de forma extremadamente eficiente y facilita en gran medida la comunicación entre el conductor de la extendedora y del camión haciendo posible una transferencia de la mezcla segura y suave. Como complemento, Vögele ofrece opcionalmente el nuevo rodillo de empuje con suspensión elástica «PaveDock», este sistema es muy estable y ofrece una suspensión elástica eficiente al acoplar el camión. La combinación de ambos sistemas maximiza la seguridad del proceso de transferencia de la mezcla. Con la función “AutoSet“, la extendedora se prepara de forma rápida y segura para el desplazamiento en la obra. Con sólo pulsar una vez la tecla de ejecución pueden ponerse en posición de transporte la regla de extendido, los sinfines de distribución, la puerta frontal hidráulica de la tolva receptora, las cintas transportadoras y los deflectores delante del tren de orugas. Una vez efectuado el desplazamiento, basta pulsar nuevamente una tecla para regresar a la posición de trabajo previamente guardada. De esta manera no se pierde ningún ajuste al cambiar de la posición de extendido a la de transporte. Además, se evitan eficientemente los daños de transporte en los sinfines de distribución y los deflectores situados delante del tren de orugas.
Por lo demás, en esta edición de la Bauma, Joseph Vögele AG también presenta dos reglas extensibles orientadas especialmente a cubrir las necesidades del mercado norteamericano y de la extendedora VISION. La VF 500 (con extensiones hidráulicas dispuestas delante de la regla base) y la VR 600 (con extensiones hidráulicas dispuestas detrás de la regla base) garantizan resultados de extendido perfectos gracias a la tecnología de reglas ultramoderna. Además de las tractoras, Vögele también ha elevado su tecnología de reglas al más alto nivel y desarrollado las nuevas reglas extensibles AB 500 y AB 600.
Las reglas extensibles de AB 500 y AB 600 están predestinadas a todas aquellas aplicaciones en las que se necesita variabilidad y capacidad de adaptación. Con su guía telescópica monotubular de regulación continua, las reglas cubren una amplia gama de aplicaciones que alcanza anchuras de extendido entre 2 m y 9,5 m. Estas reglas pueden combinarse con todas las extendedoras SUPER con anchuras bases de 2,55 m y 3 m. Además, según el tipo de extendora utilizada y aplicación pueden dotarse de diferentes sistemas de compactación. Gracias a las grandes posibilidades de combinación y las diferentes variantes de compactación, el campo de aplicación de las reglas extensibles es prácticamente ilimitado.
Las innovaciones técnicas de la AB 500 y la AB 600 hacen que se consiga una calidad de extendido todavía mejor con un manejo absolutamente sencillo. Otra de las innovaciones es el aumento de la resistencia al desgaste de las chapas alisadoras, que reduce claramente el tiempo de calentamiento de la regla y optimiza la geometría del támper. Con todo ello se consigue una mejor compactación y regularidad superficial. Las nuevas reglas se reconocen a simple vista por su acceso central exento de vibraciones.
Absolutamente nuevo en el mundo de la construcción de carreteras: el SmartWheel de Vögele. El SmartWheel es un regulador giratorio, que puede palparse bien «sin mirar» y con el que se consigue una adaptación absolutamente precisa de la anchura de extendido. Se dispone de dos velocidades para extraer y retraer la regla rápida o lentamente haciendo un simple giro. Esta característica es muy útil cuando existen grandes cambios de la anchura de extendido. La nueva consola de mando para reglas dispone de un diseño especial para la noche. Este diseño ilumina las teclas durante el crepúsculo o en la oscuridad, de tal forma que pueden evitarse los errores de mando. Adicionalmente, la iluminación por diodos luminosos LED de alta potencia proporciona la visibilidad óptima para realizar todos los procesos en torno al panel lateral. Tiene una intensidad luminosa de un lux y un alcance de hasta un metro.
www.voegele.info


VOLVO
Volvo Construction EquimentLos nuevos productos de la empresa serán las estrellas de la exposición de Volvo en la Bauma, por ejemplo, las miniexcavadoras de radio de giro corto ECR25D, ECR58D y ECR88D y la extendedora P6870C. La excavadora de demolición de gran alcance EC480D hará también aparición bajo el cielo de Munich. Entre los productos nuevos, se encuentran también un puñado de implementos de marca Volvo como la nueva oferta de cazos para excavadora, la amplia selección de útiles para la línea de minicargadoras de la serie C de la empresa y una nueva gama de martillos hidráulicos para retrocargadoras y miniexcavadoras. Por no hablar de las soluciones de financiación, servicios de alquiler, venta de maquinaria de ocasión aprobada, repuestos originales Volvo, contratos de asistencia al cliente y soluciones de gestión de flotas.
En los espacios de exposición interior y exterior de Volvo en Bauma las máquinas se organizarán según el uso y la aplicación del cliente para demostrar el modo en que los productos Volvo están diseñados para trabajar conjuntamente y ofrecer así soluciones totales. Estas «zonas de descubrimiento» estudian aplicaciones como canteras y áridos, suministro público y construcción de carreteras y se concentran en factores importantes como la seguridad, el coste total de propiedad, la producción, la gestión medioambiental y la calidad de la tarea terminada.
Habrá también mucha acción, sobre todo en la exhibición exterior: un espectáculo musical, una competición de operadores, una demostración de oleoductos y gasoductos, así como demostraciones de tareas de preparación de obra y construcción de carretera. En el interior, un maestro de ceremonias profesional realizará entretenidas entrevistas (en alemán y en inglés) con expertos en servicios y en los productos estrella de la empresa. Estas actividades se confirmarán con videomosaicos que mostrarán una serie de entrevistas con clientes, pantallas táctiles que ofrecen información interactiva en que el personal de soporte de Volvo explica y defiende determinadas afirmaciones.
Pat Olney, el presidente de la empresa, mantendrá también una conferencia de prensa internacional durante la muestra, en la que describirá las condiciones comerciales, presentará nuevos productos y esbozará los futuros planes de la empresa.
www.volvoce.com


VOLVO PENTA
Volvo PentaVolvo Penta está listo para una emocionante seguimiento de la nueva gama de motores Tier 4 Final y para la visualización de características del motor como la función Start / Stop – la última innovación de Volvo Penta que ayudará a los operadores a reducir significativamente sus costes de combustible.
La gama de motores Volvo Penta Tier 4 final para aplicaciones fuera de carretera se compone de cinco motores básicos. Gracias al sistema de SCR, ha sido posible para satisfacer las nuevas normas de emisión con sólo un número limitado de cambios técnicos. En este caso, el componente común de los motores es particularmente valioso para fabricantes de equipos originales que incluyen varios tamaños de motores en aplicaciones de sus productos.
Todos los motores de la nueva gama estarán expuestos en Bauma 2013 y estarán listos para su entrega en 2014. En Bauma, Volvo Penta también presentará la nueva función Start / Stop para equipos industriales. Se apaga un motor al ralentí después de un período de tiempo preestablecido, y cuando el conductor activa cualquier control de la máquina el motor comienza inmediatamente y el trabajo puede continuar. Esta innovación Volvo Penta ayudará a los operadores a reducir sus costos de combustible de hasta un 5%
Volvo Penta también pondrá en marcha la nueva cobertura extendida IXC Industrial – un programa que permite a los operadores y fabricantes de equipos protegerlos de largos periodos inactivos, sino también adaptar el Acuerdo de conformidad según condiciones y requisitos específicos.
Para aquellos interesados en la minería, con toda seguridad centrarán su atención en la nueva gama de motores homologados Volvo Penta para aplicaciones de minería subterránea, nueve motores Tier 2 y Tier 4i nueve motores con índices de ventilación pendientes.
www.volvopenta.com


WACKER NEUSON
Wacker NeusonWacker Neuson presentará en una superficie de 6000 m2 donde estarán disponibles diversas áreas promocionales donde los asistentes podrán probar y experimentar los productos y experimentar todas las facetas concernientes a piezas de recambio originales, reparación, mantenimiento, garantía, maquinaria de segunda mano, el sistema Telematic, formación y financiación. Todas la gama del grupo estarán presentes: tecnología del hormigón, tecnología de compactación, tecnología para la construcción con productos del sector de la demolición, generación de corriente eléctrica, tecnología de iluminación y bombas, así como maquinaria compacta, tales como excavadoras, cargadoras sobre ruedas, dúmperes y cargadoras compactas.
Los productos pertenecientes a la marca Kramer Allrad estarán expuestos en una zona integrada en el stand, compuesta por cargadoras sobre ruedas, cargadoras telescópicas sobre ruedas y equipos telescópicos.
Wacker Neuson ha experimentado algunos cambios en el sector de las técnicas de demolición, por ejemplo los martillos rompedores se presentarán en la Bauma 2013 con un nuevo nombre. A partir de 2013, el nombre ya no hará referencia al peso, sino que la atención recaerá en la energía de impacto por golpe. Los martillos BH 55 y BH 65, y el técnicamente renovado EH 75, seguirán siendo la mejor opción para satisfacer los exigentes requisitos de los usuarios profesionales. Una de las singularidades es el BH 55rw, que ha sido especialmente concebido para la construcción de vías férreas y es capaz de batear el balasto a la perfección con un elevado régimen de percusión. Con relación al peso, el nuevo EH 50 se presenta aún más ligero que su predecesor, el EH 23, con apenas 20 kg de peso y un rendimiento por golpe constante con 50 julios de energía de impacto por golpe. El amortiguamiento elástico inteligente de cubierta entera permite reducir las vibraciones del sistema mano-brazo a 5 m/s² y ofrece al usuario todo tipo de comodidades.
Wacker Neuson también presentará su gama de cortadoras de juntas, completamente renovada, con cuatro modelos de distinto tamaño. El catálogo de cortadoras de juntas de Wacker Neuson permite el uso de discos de 350, 400, 450 y 500 milímetros. Todos los modelos son hasta un 20 % más rápidos en comparación con equipos similares, de modo que la serie BFS ofrece una mayor velocidad de corte con un funcionamiento suave.
En el sector de la tecnología de iluminación habrá dos novedades en la Bauma: la torre de iluminación LTN 6LV puede estar lista para funcionar o ser transportada en muy poco tiempo gracias a la nueva construcción del mástil; y un nuevo globo de iluminación impresiona por su confortable manejo, la robustez del trípode y la eficiente distribución de la luz.
Adicionalmente se presentará por primera vez en la Bauma, la nueva versión de los rodillos vibratorios para zanjas con unión articulada de Wacker Neuson. Con estos nuevos rodillos los clientes obtendrán dos equipos en uno: hasta el momento, para la compactación de zanjas muy estrechas era necesario utilizar expresamente un rodillo con tambores estrechos. Sin embargo, a partir de ahora con el nuevo RT los clientes podrán desmontar fácilmente los nuevos tambores adicionales y reducir la anchura de trabajo de 82 a 56 cm. Tras su uso, los tambores adicionales pueden volverse a montar con muy poco esfuerzo, de modo que se volverá a tener disponible toda la superficie de trabajo en zanjas más anchas.
Y en lo que a excavadoras se refiere, Wacker Neuson presenta en la Bauma una novedad que afecta a la gama Zero Tail. Entre otros, la EZ28 (sucesora de la 28Z3) tiene un nuevo aspecto. Todo el concepto de la cabina ha sido renovado y ahora ofrece una ergonomía y confort aún mayores. Además, se ha incluido el popular mecanismo del parabrisas, que ya se presentó en 2012 en la gama ET, con el que el usuario puede plegar el parabrisas de forma fácil y segura.
www.wackerneuson.es


WIRTGEN
WirtgenEn Bauma 2013 Wirtgen mostrará la ya completa nueva generación de recicladoras en frío y estabilizadoras de suelos. Con los dos modelos WR 200 y WR 250, Wirtgen completa ahora su cartera de productos. La máquina WR 200 es una versión más pequeña de la WR 240, la máquina compacta dispone de características casi idénticas y convence tanto en el reciclaje en frío como en la estabilización de suelos. Aquí es donde demuestra toda su capacidad de rendimiento, en especial, por su maniobrabilidad en obras estrechas y pequeñas. Además de ello, no requiere autorizaciones excepcionales para el transporte y, por ende, es la máquina ideal para aplicaciones de un solo día.
La WR 250 es la máquina más potente de la nueva generación WR. La máquina de alto rendimiento está diseñada para la estabilización de suelos lodosos y difíciles de trabajar y demuestra su fuerza en obras de reciclaje y pulverización, donde convierte calzadas con un espesor de 25 cm en un granulado homogéneo. Como novedad ofrece ahora la posibilidad de conmutar el engranaje del tambor también desde la cabina, lo que permite ajustar, con toda flexibilidad, muchas velocidades del tambor de fresado. Gracias al diseño del tambor de fresado, adaptado al elevado rendimiento de la WR 250, se obtiene una excelente calidad de mezcla a una alta velocidad de avance.
Estos modelos impresionan no solo por sus características innovadoras, sino también por su diseño modernísimo. La WR 240 fue galardonada con el renombrado iF product design award 2013, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.
www.wirtgen.de

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS