Actualidad Info Actualidad

El complejo eólico Ventika en Méjico diseñado por Acciona obtiene dos premios Cemex

Redacción ProfesionalesHoy16/11/2015

Acciona Energía México ha recibido dos galardones dentro de la Edición XXIV del Premio Obras CEMEX por la construcción de los parques eólicos Ventika y Ventika II, ubicados en el municipio de General Bravo, Nuevo León. Con una potencia conjunta de 252 MW, estos parques, realizados llave en mano por Acciona Energía para un consorcio integrado por Fisterra Energy, CEMEX e inversionistas privados, se encuentran en avanzado estado de construcción, con un 94% de su potencia ya instalada y un 40% generando en pruebas.

Los Premios Obras CEMEX reconocen las más destacadas construcciones, tanto en México como a escala internacional, y son otorgadas por un jurado compuesto por representantes de la industria de la construcción, academia, instituciones gubernamentales y organismos privados. Las edificaciones ganadoras son reconocidas por la diversidad en soluciones técnicas, conceptuales y estéticas aplicadas a su diseño, uso o construcción. En su edición de México, la convocatoria contó este año con la participación de 637 proyectos.

Acciona Energía obtuvo el Premio al Desarrollo de Obra Industrial y el Premio Especial de Innovación en Procesos y Técnicas Constructivas. Miguel Ángel Alonso, Director de Acciona Energía México, agradeció los galardones y resaltó que los valores reconocidos en estos dos premios recogen criterios clave en la política de actuación de la compañía.
La compañía realiza la ingeniería, construcción y suministro de aerogeneradores de los parques Ventika y Ventika II y se ocupará de la operación y mantenimiento de los mismos durante 20 años a partir de su puesta en funcionamiento, que tendrá lugar en 2016.

Los parques eólicos de Ventika están equipados con 84 turbinas AW 116/3000 de tecnología Acciona Windpower, de 3 MW de potencia y 116 metros de diámetro de rotor, asentadas sobre torres de concreto de 120 metros de altura. Una tipología de torre de la que ACCIONA ha instalado ya más de 1.000 MW en el mundo.

Intensa actividad eólica en México
Como promotor en propiedad, Acciona Energía cuenta con cuatro parques eólicos operativos en Oaxaca que totalizan 556,5 MW operativos y generan electricidad equivalente al consumo de más de 1,5 millones de hogares.
Para clientes, además de los parques de Ventika, la compañía española concluye en la actualidad un parque de 49,5 MW en Oaxaca para Actis y Comexhidro, que estará operativo antes de fin de año.

Su filial Acciona, además de proveer de aerogeneradores a todas las instalaciones mencionadas, instaló un aerogenerador para la CFE con ocasión de la Cumbre del Clima en Cancún, y tiene un pedido adicional de 129 MW, pendiente de instalación, lo que totaliza 988,5 MW en ventas en México.

Otras actividades del Grupo Acciona
Otras divisiones de la compañía tienen asimismo destacada presencia en México. Acciona Agua forma parte del consorcio que construye la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco, la mayor del mundo, que tratará las aguas residuales de 10,5 millones de habitantes de la Ciudad de México.

Acciona Infraestructuras ha construido entre obra civil, promociones inmobiliarias y edificios representativos, más de 300.000 metros cuadrados en territorio mexicano. Acciona Service, por su parte, ha logrado posicionarse como un proveedor de servicios de referencia para las principales empresas gracias a su experiencia de más de 50 años en el sector.

La plantilla del grupo en el país supera las 1.500 personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS