Actualidad Info Actualidad

AMAEXCO propone la acreditación de empresas y certificación de maquinaria en 2016

Redacción ProfesionalesHoy09/02/2016

La patronal madrileña de empresarios de excavación y movimiento de tierras AMAEXCO se propone para este año la acreditación de las empresas en la actividad de excavación y transporte de la construcción. Ante la disparidad de criterios y exigencias que se aplican a las empresas que realizan dichas actividades, sean o no especializadas, desde AMAEXCO creen oportuno establecer un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad del movimiento de tierras. AMAEXCO está reconocida por el Ministerio de Trabajo como entidad empresarial especifica de la actividad de excavación y transporte de la construcción, representando al colectivo ante la patronal del sector según la Ley 19/1977 de 1 de Abril.
El protocolo para la acreditación de empresas en esta actividad de excavación es una iniciativa de buena voluntad del gremio, para fomentar su autorregulación, según las directrices generales de la Unión Europea. Por tanto, dicha acreditación será voluntaria y debe cumplir con la regulación de libre competencia establecidos por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.
Este protocolo podrá ser aplicado a cualquier empresa, independientemente de su forma jurídica para acreditar su capacidad de realizar esta actividad. Las empresas que acrediten conforme al protocolo podrán emplear el certificado de acreditación como garantía ante sus clientes. El ámbito de aplicación del protocolo de acreditación será el de la Comunidad de Madrid.

ETM
Otra de las iniciativas de la patronal para 2016 será la implantación de la evaluación técnica de maquinaria que se denominará E.T.M. AMAEXCO quiere ir un paso por delante y evitar la laguna existente en este asunto, donde está claro que el fabricante entrega una maquina estándar al usuario con marcado CE en el ámbito de la Unión Europea y todas aquellas modificaciones, implementos o mantenimientos no realizados por el fabricante o distribuidor, podrían conllevar el que no sea responsable de esos cambios, incidiendo gravemente en la seguridad y la prevención, haciendo responsable de manera directa al empresario según el R.D. 1215/97. Artículo 3. Obligaciones generales del empresario. Apartado 5. Por ello, AMAEXCO como asociación representativa del sector del movimiento de tierras de la Comunidad de Madrid quiere dar a conocer a la Administración, promotores y contratistas las posibilidades que les puede brindar con esta iniciativa, dando como garantía a los empresarios de la subcontrata un sello certificado de inspección, el cual se denomina E.T.M.
El objetivo de esta iniciativa es consolidar la exigencia por parte de los contratantes de la certificación de la maquinaria, así como adecuar las máquinas al tipo de trabajo a desarrollar, y su mantenimiento; dado que uno de los elementos de mayor incidencia en la siniestralidad laboral son las máquinas y/o equipos de trabajo.
Otro de los objetivos que persigue la ETM es valorar que durante toda su vida útil mantengan sus condiciones de fabricación y cumplan una serie de mantenimientos e inspecciones orientados a garantizar, tanto la seguridad de quiénes manejan los equipos, como la de terceros a los que pudiera afectar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS