Actualidad Info Actualidad

Manuel Aguado, reelegido presidente de ANDECE

Redacción ProfesionalesHoy26/04/2016
Manuel-Aguado-ANDECE
Manuel-Aguado-ANDECE

El pasado 21 de abril se celebró la Asamblea General de ANDECE, renovándose su Junta Directiva para el periodo 2016 – 2020. Por la tarde, en la reunión de constitución formal de dicha Junta, resultó reelegido por unanimidad Manuel Aguado Mediavilla como presidente de de la asociación.
En la Asamblea de ANDECE se repasaron los temas estatutarios preceptivos y la directora general, Sonia Fernández Ayala, estimó una facturación sectorial de 800 millones de euros en 2015, con unas perspectivas de crecimiento moderado, entre un 3 y un 5%. Este crecimiento no palia la notable caída de negocio sufrida desde 2008, cifrada en un -67%.
A partir de las 12, se abrió la sesión de intervenciones con cuatro interesantes ponencias:

“Plan Crecimenta 20 – 30 de OFICEMEN”, Aniceto Zaragoza, director general de OFICEMEN

“Eficiencia energética e inercia térmica del hormigón”, José Antonio Tenorio, Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

“Catálogo BIM de ANDECE: perspectivas de uso de BIM en la construcción española”, Pablo Callegaris, CEO de BIMETICA

“Aplicaciones TIC en el sector de materiales de construcción”, Óscar Sánchez, socio director general de APLIQA

En su ponencia, Aniceto Zaragoza destacó el importante papel de la industria del prefabricado de hormigón como solución constructiva para las necesidades del mercado español: edificios eficientes con contorno de hormigón, modernización de redes de saneamiento, utilización de vía en placa en red ferroviaria, urbanización y construcción con pavimentos de hormigón y sistemas de contención en carreteras.
José Antonio Tenorio explicó la cualidad intrínseca de los productos de hormigón en cuanto a su propiedad de inercia térmica, que, con la adecuada activación, de manera natural supone una optimización de la demanda energética de los edificios: los edificios de alta inercia térmica tienen variaciones térmicas más estables. Se destacaron dos proyectos de uso de prefabricado de hormigón con materiales de cambio de fase y las ventajas de potencial energético que suponen.
El catálogo BIM de ANDECE incluye diez elementos genéricos representativos: adoquines/baldosas, bloques, viguetas/bovedillas, artesas puentes, mobiliario, placas alveolares, postes, tuberías, fachada arquitectónica y traviesas. Todo ello, junto con la perspectiva de utilización progresiva de BIM en España, fue expuesto por Pablo Callegaris de BIMETICA.
Finalmente, Óscar Sánchez de APLIQA realizó un repaso a novedades tecnológicas de bajo coste que en España y en otros países del entorno se utilizan cada vez más en el sector de la construcción. Se destacaron especialmente toda una serie de aplicaciones para móvil y Tablet que de manera gratuita están descargables que son ya de uso en las obras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS