Actualidad Info Actualidad

MC Spain desarrolla un producto para la protección de hormigón y acero, apto para el contacto con agua potable

Redacción ProfesionalesHoy26/04/2016
Foto-laboratorio2
Foto-laboratorio2

MC Spain, compañía dedicada a la fabricación de productos químicos para hormigón, y mantenimiento y reparación de industrias, edificios y obra pública, ha desarrollado un producto con propiedades mecánicas y de resistencia química que permite la protección del hormigón y el acero, a la vez que puede estar en contacto con el agua potable. El nuevo producto cumple con el Reglamento UE 10/2011 para contacto alimentario, en vigor en España a través del Real Decreto 847/2011.
El MC Flex 2099 FG es un producto sin disolventes, sin cargas solubles minerales pero con propiedades mecánicas y de resistencia química que permiten la protección prolongada del hormigón o acero en contacto con el agua. En este sentido, el Real Decreto 140/2003 sobre Calidad de Agua para Consumo Humano, indica que este tipo de productos se regularían por una normativa específica que todavía no se ha desarrollado. Por ello, hasta el desarrollo de un sistema Europeo Común -Eurupean Acceptance Scheme-, la mejor referencia es la normativa y legislación alimentaria, y el hecho de tratar el agua potable como un alimento.

Lista positiva de materias primas
En el sector agroalimentario, si se ha desarrollado un modo estricto de controlar los recubrimientos y envoltorios o envases hacia los alimentos con el reglamento UE 10/2011. En él existe una lista positiva de materias primas que son las únicas con las que se pueden fabricar productos permitidos para estar en contacto con alimentos. Además, en esta legislación también se estipulan los límites estrictos de migraciones máximas para estas materias primas en función del tipo de alimento, superficie en contacto, temperaturas de procesado y uso y tiempo de contacto.
El MC Flex 2099 lleva presente en la compañía más de 20 años. Sin embargo, la variante Food Grade es de reciente formulación. Este nuevo producto de MC Spain protege de una forma efectiva a lo largo de años los tanques de hormigón o acero que puedan estar en contacto con agua, elemento altamente corrosivo por la humedad, incluso en casos de agua desalada, pero se puede utilizar para contacto con agua potable. El MC Flex 2099 FG no cuenta con disolventes, cargas solubles o minerales pero permite una alta resistencia química. En este sentido, el director de la división de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, destaca como “este producto está diseñado para que cumpla con la lista positiva de productos que pueden estar en contacto con alimentos y resiste de forma flexible excepcionalmente bien a aguas con muy poca mineralización”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS