BYG

MB

Home / Actualidad / IBERGRUAS PARTICIPA EN LA REALIZACION DE DOS GRANDES PUENTES PARA EL AVE MADRID- EXTREMADURA (FRONTERA PORTUGUESA)

IBERGRUAS PARTICIPA EN LA REALIZACION DE DOS GRANDES PUENTES PARA EL AVE MADRID- EXTREMADURA (FRONTERA PORTUGUESA)

IBERGRUAS S.A. es una empresa especialista en la venta y alquiler de gruas torre. En estos momentos, compite en el sector de maquinas de gran capacidad, con las grandes empresas del sector de la grua, tanto dentro como fuera de España con filiales propias o por medio de sus distribuidores, ayudando a las empresas constructoras en la realizacion de sus proyectos

La compañía ha iniciado un proceso de estudio, suministro y montado de ochos grandes gruas torre para contruir dos puentes, sobre el Río Almonte y el Río Tajo, a fin de crear la línea de alta velocidad Madrid- Extremadura. Para ello, está trabajando conjuntamente con las respectivas constructoras tanto en este proyecto concreto como a nivel nacional.

Puente sobre el Río Almonte

La ejecución del viaducto de arco central de hormigon de 384 metros de longuitud, record mundial de luz en puentes de arco para tren de alta velocidad, se han llevado a cabo varios montajes. En un primer montaje, se han instaurado cuatro gruas torre POTAIN, dos del modelo MD 560 B M25, sobre pies no recuperables, con una altura sobre el suelo de 126,9 metros, una flecha de 80 metros, una carga en punta de 5.400 KG, y una carga máxima de 25.000 kg a 20,9 m.

Durante el segundo montaje, se han mantenido las mismas gruas empotradas sobre las dovelas hexagonales del arco del puente a 83,6 metros de altura. Para rematar el arco, se montaron otras dos gruas del modelo MDT 268 con 46,3 y 36,3, con una flecha de 55 metros, una carga en punta de 4.100 kg y una carga máxima de 10.000 kg a 23,9 m, ambas empotras tambien en el arco.

Esta obra se esta realizando por la UTE AVE ALCANTARA formado por  FCC CONSTRUCCION Y CONDURIL CONSTRUCTORA DURIENSE.

Ute Ave Alcantara 2REC

Puente sobre el Río Tajo

Asi mismo, se esta realizando en el embalse de Alcantara, un viaducto de 324 metros  de longitud y de arco central,  mediante dovelas, realizadas  con carros de avance de voladizos sucesivos, y  ayudandose para su hormigonado con cuatro gruas torre POTAIN, dos de ellas MD 485 B M 20, en una primera posicion empotrada a 135,34  metros de altura con un arriostramiento a los 74 metros, ambas con 75 metros de flecha, 4.000 kg de Carga en Punta y 20.000 kg de carga maxima para hormigonar las primeras dovelas. Para una segunda posición, las gruas serán empotradas en el arco incorporando unas patas recuperables, con 85,5 m de altura bajo gancho sobre su empotramiento. El semiarco esta sustentado mediante tirantes, que transmiten su esfuerzo a torres metalicas de atirantamiento provisional.

Con estas gruas se montaron dos gruas POTAIN MDT 178  empotradas en el arco con 3.800 kg de carga en punta y 8.000 kg de carga maxima. El suministro de las gruas y su complicado montaje ha sido realizado completamente por personal de IBERGRUAS. Esta obra esta siendo ejecutada por la UTE CAÑAVERAL, formada por COPISA Y COPASA.

Ute Cañaveral 7REC

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La demanda de cemento desacelera su crecimiento en mayo

El consumo de cemento en vivienda en términos de año móvil y al primer trimestre de 2018, registra un crecimiento superior al 20%; mientras que la obra civil, principal destino del consumo de cemento, sigue sin mostrar signos de recuperación.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval