Actualidad Info Actualidad

CASE presentó en BAUMA 2016 la nueva excavadora de cadenas CX290D diseñada para la manipulación de materiales

Redacción ProfesionalesHoy06/06/2016
MINOLTA DIGITAL CAMERA
MINOLTA DIGITAL CAMERA

CASE amplía la Serie D de excavadoras de cadenas con un modelo nuevo: la CX290D Material Handling. Este modelo se asienta sobre la consolidada trayectoria de innovación de la marca en el sector de la manipulación de materiales para ofrecer la máxima productividad con un control de precisión extraordinario.

Diseñada expresamente para la manipulación de materiales

La nueva excavadora de cadenas CASE CAX290D Material Handling se ha diseñado y proyectado específicamente para aplicaciones de manipulación de materiales. Con su alcance extraordinario y su capacidad de elevación, facilita la tarea de manipular todo tipo de residuos, troncos, basura y chatarra. La estructura de la cabina elevada ofrece al operador una vista privilegiada de la zona de trabajo desde una altura de 5,06 metros. El ventilador reversible limpia los radiadores con más eficacia y mantiene el rendimiento elevado en el ambiente polvoriento propio de muchas aplicaciones de manipulación de materiales.

La CX290D también se ofrecerá con brazo de cuello de ganso y pluma recta en la versión de carga de chatarra.

Diseñada y construida para la seguridad

Varias características garantizan el funcionamiento seguro de la cabina elevada. La estructura de elevación rígida permite al operador trabajar de la forma más productiva y confiar en la seguridad de la máquina al alcance máximo. Para aumentar la seguridad del operador, la cabina se puede bajar desde la propia cabina o con un mando externo, y, si estalla una manguera, la velocidad de descenso es limitada. El mecanismo de bajada de la cabina en caso de urgencia es ahora hidráulico, con el consiguiente incremento de la seguridad.

Un dispositivo nuevo impide la interferencia entre la máquina y sus accesorios por medio de sensores situados en el cilindro de la cuchara. Las mejoras en el circuito pilotado reducen el impacto sobre los accesorios delanteros a la extensión máxima. Esto limita mucho los movimientos de la cabina, mejora el confort y aumenta la seguridad en torno a la máquina. La protección delantera incrementa la seguridad del operador en la cabina.

Rendimiento elevado con ciclos rápidos

La CX290D MH se beneficia de las ventajas que el motor Tier 4 Final /Stage IV con sistema postratamiento de reducción catalítica selectiva y oxidación catalítica diésel aporta a la Serie D. Esta solución exenta de DPF ahorra tiempo y costes de mantenimiento, además de ofrecer un rendimiento potente con ahorro de combustible.

La mejora del sistema hidráulico da lugar a ciclos más rápidos, y el aumento de la velocidad de apertura del brazo es una ventaja al arrojar chatarra.

Mejora de la visibilidad

Las nuevas características de la CX290D MH incluyen un nuevo paquete de luces de trabajo LED, que son tres veces más potentes que sus equivalentes de halógeno. También se ofrece una tercera cámara para incrementar la visibilidad periférica.

Alcance máximoPeso máximoProfundidad máxima

Capacidad de elevación

en sentido longitudinal

a 9 m de alcance en el suelo

Capacidad de elevación

en sentido lateral

a 9 m de alcance en el suelo

CX290D MH11,6 m12,6 m3,7 m6192 kg4218 kg

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS