Actualidad Info Actualidad

La 29ª BIEMH, una cita fundamental para la economía

Redacción ProfesionalesHoy06/06/2016
qpresentacion_BIEMH
qpresentacion_BIEMH

“La Bienal de Máquina Herramienta es una cita fundamental de la economía en Euskadi. Refleja la capacidad de las empresas vascas. Es también “hub” de negocios y conocimiento de dimensión europea y mundial. Esta va a ser una gran edición que va a servir para avanzar en dos líneas fundamentales de la Política Industrial de Euskadi: La apuesta por la “Fabricación Avanzada”, eje de especialización inteligente RIS 3; y en el “Basque Industry 4.0”, la apuesta por la tecnología y la empresa digital”, de esta manera se ha dirigido el Lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, a los empresarios presentes en el acto inaugural de la 29ª edición dela BIEMH.

El Lehendakari ha mostrado postura en relación al entorno que se vive actualmente de incertidumbre política y económica: “Hoy muestro mi confianza en el dinamismo de la economía vasca; seguiremos avanzando en inversión, exportación y consumo”. Ha defendido que se mantendrá el crecimiento en los próximos meses y se seguirá creando empleo con el empuje de la industria y empleos cualificados que generen calidad.

Atendiendo a la evolución de la industria local e internacional, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad y presidenta de Bilbao Exhibition Centre, Arantxa Tapia ha añadido que este certamen contribuirá a la recuperación de la industria, gracias al fomento de nuevos proyectos de inversión y modernización de maquinaria productiva.

Por su parte, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, ha señalado que esta edición de la BIEMH ofrece posibilidades para que las empresas vascas y vizcaínas compitan a nivel internacional. “La BIEMH es un termómetro de la situación la economía y de la industria del país. Esta edición es para mostrarse optimista pero no confiado, ya que sigue habiendo incertidumbres”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta, Antxon López Usoz, ha hecho hincapié en la apuesta por la Fabricación Avanzada, entendida como el pilar de la economía desarrollada, y en la industria digital a través de una buena estrategia. El presidente de AFM también ha querido defender a los trabajadores del sector señalando que “tenemos que comprometernos con captar, preparar y retener a las y los mejores profesionales. Tenemos que contribuir a que las empresas, la industria y sus personas cambien de manera sincronizada, apostando por nuestros equipos humanos, por involucrarnos en su evolución y por tanto en la de la industria”.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los alcaldes de Bilbao y Barakaldo, Juan Mª Aburto y Amaia del Campo, respectivamente, el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, Jose Angel Corres y el director general de BEC, Xabier Basañez, quien visitó los pabellones donde transcurre la muestra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS