Actualidad Info Actualidad

Sacyr pide consenso político y reclama 25.000 millones en infraestructuras

Redacción ProfesionalesHoy17/06/2016
14426830240493
14426830240493

Sacyr solicita al futuro gobierno que se apruebe un consenso político que garantice una inversión de al menos 25.000 millones de euros en infraestructuras al año en España. «Hago un llamamiento a la reflexión, porque España necesita un modelo económico sólido y sostenible, pero también las infraestructuras necesarias para mejorar las conexiones y la calidad de vida de los ciudadanos, y que además permitan revitalizar la actividad económica y crear empleo”, asegura Manuel Manrique, presidente de la compañía Sacyr.

Según Manuel Manrique, el plan de inversión que propone, además de generar medio millón de puestos de trabajo, permitiría poner fin a los nueve años consecutivos de caída que el sector de la construcción ha registrado en España, en el que acumula una contracción del 80% y ante la que, según asegura, «actualmente no se atisba un punto de inflexión».

Sacyr enmarca esta coyuntura en el expediente de regulación de empleo (ERE), que acometió recientemente en su división de construcción en España. «No es cierto que ya esté todo construido, hacen falta muchas infraestructuras sociales en España», asegura Manuel Manrique, presidente de la compañía, que considera que se requieren dotaciones como depuradoras, instalaciones de sanidad y justicia, e inversiones en urbanismo y conservación.

Sin afectar al déficit

Manuel Manrique defiende que el plan que propone es factible financieramente sin perjudicar la disciplina del déficit público y asegura que la Administración Pública debería ayudar a impulsar los sistemas de financiación privada de las obras públicas. «Todos los países están apostando por la colaboración público-privada y también debe empezar a desarrollarse en España».

«La incertidumbre política por falta de Gobierno no ayuda, retrasa la toma de decisiones y frena la recuperación y la salida de la crisis que ya había comenzado», consideró el presidente de Sacyr. La compañía apoyará al gobierno que surja de las próximas elecciones a fin de poder consensuar y garantizar las conexiones de las infraestructuras y la mejora de calidad de vida de los ciudadanos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS