Actualidad Info Actualidad

Seopan prevé que la actividad en infraestructuras caiga un 10% adicional

Redacción ProfesionalesHoy24/06/2016
Julian-Nunez-1024x692
Julian-Nunez-1024x692

Julián Núñez, presidente de Seopan, estima que los acuerdos de no disponibilidad de gasto adoptados por el Gobierno en funciones para reconducir las cifras de déficit público supondrá una caída adicional del 10% en la actividad de las empresas de infraestructuras.

“El panorama para la recuperación de los niveles de inversión previos a la crisis, tras ocho años de retrocesos, es muy difícil».

En este contexto, el presidente de Seopan ha mostrado la necesidad de buscar nuevas vías de financiación de las infraestructuras, basándose en una nueva regulación y en la colaboración público privada. Defiende, además, que el marco de colaboración debe ser atrativo

Durante su participación en los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de información Económica (APIE) y patrocinados por BBVA, Núñez ha indicado que este marco de colaboración público-privada debe ser «atractivo para captar el interés de la financiación privada de infraestructuras».

A pesar de la vista de problemas originados en el ámbito de autopistas de peaje, llegando a enfrentarse a duras etapas de quiebra, Nuñez defiende el modelo y manifiesta que el motivo principal fue la fallida aplicación de los mecanismos de reequilibrio en las concesiones. Concretamente, ha explicado que el problema ha surgido de la repercusión sobre las concesionarias de un sobrecoste por expropiaciones, que asciende a 2.300 millones, y obras adicionales, con la que no está de acuerdo Seopan, más que a su infrautilización. «Es un modelo coherente, pero al llevarlo a la práctica han surgido problemas», ha sentenciado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS