Actualidad Info Actualidad

El BEI aporta 250 millones de euros al FOND-ICO Global

Redacción ProfesionalesHoy15/07/2016
a105ae48d28f70963b76ac8eebf8cda8
a105ae48d28f70963b76ac8eebf8cda8

El Banco Europeo de Inversiones ha concedido un préstamo de 250 millones de euros al ICO destinado a su fondo de fondos, FOND-ICO Global, a fin de mejorar la capitalización de las empresas españolas. Se trata del segundo proyecto llevado a cabo entre el BEI y el ICO bajo el marco del Plan Europeo de Inversiones. De los 250 millones de euros del préstamo, 125 millones cuentan con la garantía del Plan Europeo de Inversiones. El acuerdo ha sido firmado hoy en Madrid por Román Escolano, vicepresidente del BEI, y Emma Navarro, presidenta del ICO.

Operación FOND-ICO

Potenciar la inversión del capital privado en España se ha convertido en el principal motivo de esta operación. FOND-ICO Global se creó en 2013 para actuar como catalizador para la creación de fondos privados y potenciar fuentes de financiación alternativas a la bancaria. Desde su lanzamiento ha aprobado inversiones en 39 fondos por importe de 947 millones de euros, lo que supone un 63% de los 1.500 millones de euros con los que cuenta esta iniciativa.

Tras este nuevo impulso del Plan Europeo de Inversiones y del BEI, FOND-ICO Global podrá seguir tomando participaciones en fondos que faciliten el crecimiento y expansión a largo plazo de las empresas beneficiarias. Además, el préstamo firmado hoy servirá de modelo para que otros países pongan en marcha plataformas similares en apoyo al capital riesgo de las empresas privadas.

Emma Navarro por su parte ha afirmado que “esta operación es una muestra más de la implicación del ICO con el Plan de Inversiones para Europa. Gracias a este instrumento de cofinanciación con el BEI, el ICO da un paso más en el apoyo a la financiación empresarial a través de FOND-ICO Global, que continuará inyectando capital a las empresas españolas, facilitando su desapalancamiento y mejorando su competitividad”.

En esta operación el BEI compartirá con el ICO el riesgo de las inversiones realizadas por FOND-ICO Global. El objetivo de este préstamo es movilizar una inversión total de 4.600 millones de euros para financiar empresas de capitalización media en España y ofrecerles una fuente de financiación alternativa a los préstamos tradicionales. Los fondos participados por FOND-ICO Global han invertido hasta la fecha 683 millones de euros en más de 150 compañías españolas que dan empleo a más de 50.000 trabajadores.

Román Escolano ha destacado en la firma que “este préstamo contribuirá a la promoción de fondos de capital riesgo de gestión privada que inviertan en empresas españolas de pequeña y mediana dimensión. A través de esta operación lograremos atraer a otros inversores privados a fondos de capital riesgo españoles y facilitaremos la expansión y el crecimiento de las empresas españolas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS