BYG

Blumaq

Home / Empresas / La nueva página Web de Alsina com cumple un año

La nueva página Web de Alsina com cumple un año

MONTAJE_ORDENADORES_WEB_ALSINA__fondoblanco[1]Hace un año el Grupo Alsina renovó su página web www.alsina.com con el objetivo de mejorar considerablemente el acceso a la información acerca de su historia, valores, productos y servicios a todos sus clientes internacionales.

Durante este año Alsina ha actualizado de manera constante sus contenidos en la web referentes a las noticias más relevantes del grupo -desde su participación en proyectos singulares hasta su presencia en las ferias más importantes del sector-, proporcionando información sobre los valores y misión de la empresa, el servicio integral proporcionado por ella, sus sistemas y soluciones de encofrado, los certificados de calidad obtenidos, y un apartado dedicado a la oficina técnica Alsitec y otro a las filiales del Grupo en el mundo. La respuesta por parte de la audiencia de Alsina ha superado las expectativas y se registrado un aumento considerable del número de visitas, hecho que nos ha permitido además mejorar notablemente la estrategia de contenidos.

El Marketing B2B es nuestro campo de juego

Uno de los principales objetivos al rediseñar la web fue que abarcara toda la información del grupo para ponerla al servicio del cliente. Para ello nos centramos en cuatro aspectos clave de nuestro negocio: empresa, filiales, noticias, y proyectos.

Cabe destacar que:

  1. Alsina es una de las compañías con más trayectoria en el mundo del encofrado. Así, nuestra particular manera de entender el negocio del encofrado forma parte de nuestro know-how y de los aspectos que nos diferencian: en la sección ALSINAexplicamos quienes somos y qué  hacemos para ofrecer a nuestros clientes uno de los servicios más completos del sector.
  2. La actividad diaria de la compañía obliga a tener presencia continua en muchos eventos del sector, actualizar continuamente nuestros productos y mejorar considerablemente nuestros servicios: toda esta información se puede consultar en el apartado NOTICIASde la web de Alsina, dónde se explica la frenética actividad del grupo.
  3. En lo relativo a productos y proyectos, la web de Alsina dispone de una sección dedicada a mostrar, de manera ordenada, las 65 soluciones en ENCOFRADOque la compañía comercializa en todas sus filiales.
  4. Cada día Alsina tiene presencia en más mercados, y el cliente debe poder conectar con ellos de manera eficiente y directa: en el apartado FILIALES ALSINAse pueden consultar las diferentes filiales que el grupo tiene en la actualidad.
  5. En el apartado de PROYECTOS se recoge una muestra de las obras en las que ha Alsina ha tenido el placer de colaborar: en estos momentos se pueden consultar más de 150 proyectos, distribuidos entre nueve categorías de tipologías constructivas.
  6. En el apartado DESCARGASse encuentran todos los principales catálogos de producto de los países donde Alsina opera. Gracias a ello ahora mismo tenemos publicados un total de 25 documentos que están a total disposición del visitante.

Mejora considerable en rendimiento y velocidad

Si bien la mejora del contenido ha sido clave, también hemos tenido en cuenta la especial importancia de que éste sea completamente accesible, por lo que nos hemos asegurado de que la nueva web disponga de una moderna programación totalmente compatible con cualquier ordenador, tableta o Smartphone, ofreciendo siempre la misma experiencia para el visitante. Además, también hemos mejorado el servidor para que el tiempo de espera sea cada vez menor y se pueda acceder a todos los contenidos de una manera rápida y sencilla.

 Integración con las Redes Sociales de Alsina

El Grupo Alsina gestiona una comunidad digital de más de 200.000 personas en las principales redes sociales, distribuidas entre Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube:

  • LinkedIncuenta con 2.229 seguidores en su página corporativa.
  • YouTuberegistra unos datos de 175.000 visitas a su galería con más de 100 videos corporativos.
  • En Twittercontamos con 1.919 seguidores y hemos publicado un total de 2.000 tuits.
  • En FacebookAlsina cuenta con un total de 32.881 seguidores.

Alsina ha creado sus perfiles corporativos en cada una de estas redes para poder conectar los valores de la marca de manera diferente, de modo que la estrategia de contenidos se basa en diferenciar el usuario de cada red social para ofrecerle una experiencia con la marca acorde con sus necesidades.

Agradecimientos

La nueva web ha recibido más de 181.500 visitas en un año, de las cuales un 75% corresponden a nuevos visitantes de la página, y la duración media por sesión ha aumentado en un 18,42%. Estos son datos positivos para el Grupo, que mediante la web y las redes sociales pretende acercarse a sus clientes y darse a conocer de un modo próximo y cercano, de manera sencilla y transparente.

Desde Alsina queremos agradecer a todas las personas que nos visitan cada día para interesarse por nuestra marca, nuestros productos y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Desde el departamento de Marketing del Grupo Alsina seguimos trabajando para que la página web sirva como puente informativo y comunicativo de los valores y proyectos del Grupo con sus clientes y amigos en todo el mundo.

 

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

Liebherr exhibirá máquinas especiales para canteras en Steinexpo 2017

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, en Homberg/Nieder-Ofleiden, Liebherr va a exhibir máquinas especiales como excavadoras mineras, tractores de orugas y otras máquinas para uso en canteras.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval