BYG

PremiosPOT

Home / Novedades / Caterpillar ofrece sistemas de detección de objetos para todas las marcas de equipos de minería de superficie móvil

Caterpillar ofrece sistemas de detección de objetos para todas las marcas de equipos de minería de superficie móvil

CM20160925-79803-46065Caterpillar anuncia el lanzamiento de Cat MineStar, un sistema de detección de objetos para máquinas Cat adicionales y, prácticamente, todas las marcas de equipos de minería de superficie móvil. De esta forma, las máquinas Cat, así como otras marcas, ahora pueden ser equipadas con cámaras, radares o pantallas en la cabina para operadores de equipos móviles.

Los kits de detección de objetos pueden tener desde una cámara hasta cuatro, así como un máximo de ocho radares para aplicaciones que van desde equipos auxiliares pequeños hasta camiones de minería ultra clase.

Por su parte, la línea ampliada de kits de modificación permite mejorar la seguridad y la estandarización de flotas mixtas para el beneficio de los operadores y técnicos de mantenimiento. En este sentido, la detección de objetos está totalmente contenida en la máquina, por lo que no requiere la instalación u operación de cualquier infraestructura externa. Además, el sistema es totalmente compatible con los distribuidores Cat.

 

Trabajos de detección de objetos

Este sistema está diseñado para trabajar durante el arranque de la máquina, así como cuando el vehículo se está desplazando a velocidades bajas. Asimismo, emplea la capacidad del radar para detectar automáticamente peligros como pueden ser otros equipos o vehículos dentro de las zonas críticas alrededor de la máquina, en la parte trasera y a cada lado. El sistema también presenta imágenes específicas de la cámara que ayudan a que el operario esté prevenido cuando se detecten posibles peligros. En este sentido, una luz de color amarillo o rojo parpadea en la pantalla de la cabina, dependiendo de la distancia del objeto detectado.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Kevin Thieneman se une a LiuGong

Kevin Thieneman cuenta con una experiencia de 24 años en el sector de la construcción y, anteriormente, ha sido presidente de productos forestales de Caterpillar.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval