Viernes 28, Abril 2017
BYG

Intermat

Home / Novedades / Continental lanza ContiEarth, una nueva gama de neumáticos para obra civil y minería

Continental lanza ContiEarth, una nueva gama de neumáticos para obra civil y minería

20161010-contiearth-imageDurante el salón MINExpo 2016, recientemente celebrado en Las Vegas, Continental Commercial Specialty Tires (CST) ha presentado su gama ContiEarth, compuesta por dos nuevos modelos de neumáticos, el Continental EM-Master y el Continental RDT-Master.

Los nuevos modelos son la última incorporación a la gama de neumáticos industriales de la firma. “Los neumáticos han sido especialmente desarrollados para las condiciones extremas a las que se enfrentan nuestros clientes en el sector de obra civil y minería”, ha comentado Christian Luther, Product Manager de Neumáticos Earthmover de Continental.

Con el lanzamiento de la nueva gama de neumáticos, CST continúa con su enfoque hacia soluciones personalizadas, es decir, cada neumático se desarrolla pensando en aplicaciones y vehículos específicos, teniendo en cuenta, además, los requerimientos de cada máquina.

“Los nuevos modelos de neumáticos se ajustan perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento para el futuro, así que, en los próximos años, continuaremos aumentando y optimizando nuestra oferta de productos y servicios para la industria de earthmoving”, ha concluido Luther. Por su parte, la compañía subraya su estrategia para convertirse en proveedor de soluciones con su sistema ContiPressureCheck, así como con la innovación tecnológica del ContiFlexBox, que incrementa la eficiencia de las operaciones del cliente.

Asimismo, Continental ha presentado iTire como parte esencial de la gama ContiEarth. Con él, cada neumático de esta línea incorpora un sensor capaz de controlar constantemente la presión, así como la temperatura. Además, puede transmitir esta información en tiempo real al sistema ContiPressureCheck. Con la ayuda de componentes adicionales, los datos pueden visualizarse mediante una herramienta portátil o a través de una pantalla de la cabina del conductor.

“Con el iTire, nos preparamos para el futuro en el área de servicio. Queremos aumentar la eficiencia y seguridad de los vehículos de las flotas con un completo sistema de gestión de neumáticos”, ha explicado Luther. En el futuro, ContiFlexBox será un elemento fundamental, que permitirá recoger y suministrar datos relacionados con los neumáticos, gracias al sensor, y transmitirlos a un servidor central por wifi o GSM. Esto permitirá al operador de flotas controlar constantemente los datos del vehículo en un panel de mandos y enviar alertas para reaccionar rápidamente.

 

Continental EM-Master para camiones articulados y palas cargadoras

Los camiones articulados (ADT) y palas cargadoras se usan para transportar grandes cantidades de carga o de materiales acumulados en condiciones extremas, que van desde suelos blandos y embarrados a terrenos de gravas y rocosos en zonas de obras o minas. En este sentido, la vida útil, una buena tracción y la resistencia a la generación de calor o sufrir cortes por rocas, son características esenciales para operar en estas condiciones extremas.

Continental EM-Master está diseñado para responder a estas demandas, con diferentes dibujos en la banda de rodadura, profundidad y medidas.

 

Continental RDT-Master para dumpers rígidos

El Continental RDT-Master está diseñado para dumpers rígidos que transportan cargas pesadas a largas distancias en terrenos complicados. En estas severas condiciones, los neumáticos deben ofrecer una gran estabilidad y buena tracción incluso a alta velocidad. Además, los neumáticos necesitan ser extremadamente resistentes a cortes y desgarros.

El dibujo especial de la banda de rodadura del RDT-Master, con gran profundidad y una banda de rodadura plana y ancha, ofrece una gran capacidad de carga y resistencia a los cortes. Los bordes angulados de la banda de rodadura, además del diseño abierto del hombro, facilitan una gran estabilidad lateral que favorece un mejor comportamiento de la dirección. El neumático garantiza una máxima tracción, incluso en terrenos sinuosos y a velocidad alta. Además, el diseño abierto de la banda proporciona unas excelentes prestaciones de autolimpieza.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Doosan Bobcat nombra a Alvaro Pacini como nuevo presidente regional de EMEA

Pacini va a ser el responsable del negocio de Doosan Bobcat en la región de EMEA y representará las marcas Doosan, Bobcat, Geith y Portable Power.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval