BYG

Blumaq

Home / Novedades / Castrol lanza un lubricante para proteger los motores de la conducción con ciclos de arranque-parada

Castrol lanza un lubricante para proteger los motores de la conducción con ciclos de arranque-parada

1460444821305El fabricante de lubricantes de motor Castrol ha presentado una solución innovadora para hacer frente a un problema cotidiano: Castrol Magnatec Stop-Start, un lubricante de motor especialmente diseñado para ayudar a proteger los vehículos frente al desgaste del motor causado por la conducción con constantes ciclos de arranque-parada.

En condiciones de tráfico intenso, un conductor medio para y arranca su vehículo hasta 18.000 veces al año, a lo que se suma el desgaste microscópico en los motores provocado por los atascos y las esperas en puntos donde confluyen varias carreteras. Por ello, Magnatec Stop-Start ha sido diseñado específicamente para ayudar a proteger el motor de los daños ocasionados por la conducción con constantes ciclos de arranque-parada. Este lubricante es el resultado de un innovador desarrollo de los científicos e ingenieros de Castrol en uno de los centros tecnológicos que la compañía tiene en todo el mundo.

Las moléculas inteligentes de este producto se adhieren a las piezas críticas del motor y forman una capa autorreparadora de protección. Incluso si las moléculas se dispersan en el proceso de protección, otras las reemplazan rápidamente para restaurar la capa protectora. En este sentido, las moléculas ayudan a proteger las piezas críticas del motor durante la conducción con ciclos de arranque-parada.

Gareth Bracchi, técnico experto de la compañía, afirma: “No todo el mundo sabe que la conducción con constantes ciclos de arranque-parada puede causar un desgaste adicional en el motor, y este problema afecta a todos los conductores. El gran volumen de tráfico, las condiciones meteorológicas, las señales de tráfico y los puntos donde confluyen carreteras producen interrupciones que nos hacen reducir la velocidad y parar y arrancar el motor constantemente. Este tipo de conducción aumentará a medida que se incremente el tráfico en las carreteras de todo el mundo”.

“En Castrol hemos dedicado muchas horas de trabajo en el laboratorio y, en colaboración con una de las universidades más importantes del mundo, hemos desarrollado un lubricante que ayuda específicamente a proteger los componentes del motor frente al rigor de la conducción con constantes ciclos de arranque-parada”, añade.

Por su parte, Jia Tan, directora de la marca a nivel global, asegura: “Hemos desarrollado este lubricante para responder a un verdadero problema que ocurre en las carreteras de todo el mundo. El lubricante Castrol Magnatec Stop-Start ofrece protección desde el momento de arranque”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Diseño duradero y productivo con la seguridad del operador en la nueva Cat D3K2

La seguridad y comodidad del operador son las prioridades básicas del diseño de la recolectora D3K2.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval