Actualidad Info Actualidad

Referentes en su categoría

Nuevas excavadoras de ruedas DX140W-5 y DX160W-5 de Doosan: grandes prestaciones en un nuevo diseño

Redacción Interempresas18/11/2016

Como todas las máquinas Fase IV de Doosan, las nuevas excavadoras de ruedas DX140W-5 (14 toneladas) y DX160W-5 (16 toneladas) de Doosan Bobcat EMEA presentan un nuevo y distintivo estilo que destaca sus numerosos avances en materia de diseño. Van mucho más allá de respetar la normativa sobre emisiones Fase IV y marcan un nuevo hito para las excavadoras con ruedas en todo el mundo.

Las nuevas excavadoras de ruedas DX140W-5 y DX160W-5 ofrecen en todos los aspectos un rendimiento significativamente mayor que la generación anterior de máquinas Fase IIIB. Combinan mayor comodidad y facilidad de control con nuevas características que aumentan la eficiencia energética, el tiempo de actividad y el retorno de la inversión, con especial atención al aumento de potencia, robustez y agilidad.

Imagen

Ambos modelos cuentan con el mismo motor Doosan de 6 cilindros y potencias idénticas a las de las máquinas Fase IIIB, aunque tienen un 5 % más de fuerza de tracción, lo que garantiza un rendimiento superior en comparación con el de las máquinas de la generación anterior. Otro importante aspecto de los nuevos modelos '-5' es el sistema de suspensión de la cabina ‘CabSus’, que reduce las vibraciones y resta 1 dBA al ruido de la cabina con lo que mejora aún más la seguridad y la comodidad del operador.

Comodidad y facilidad de control sobresalientes

El operador también se beneficia de las características ergonómicas y de confort que se ofrecen de serie en la nueva cabina de las excavadoras de ruedas DX140W-5 y DX160W-5. Están entre las mejores del mercado e incluyen el exclusivo conmutador giratorio de Doosan; cuatro modos de trabajo y cuatro modos de potencia; control de presión y caudal de las líneas auxiliares directamente desde el asiento del operador, además de control proporcional con joystick y pedal para un control sumamente fácil gracias a los joysticks de recorrido corto y bajo y a un nuevo sistema que permite el uso de líneas bidireccionales, ya sea mediante el joystick o el pedal.

Imagen

Esta última característica viene de serie en todas las máquinas ‘-5’ y ofrece una alternativa a los implementos que se controlan únicamente a través del joystick (como la cizalla o el martillo hidráulico), que pueden resultar incómodos tras varias horas de trabajo o cuando se realizan repeticiones continuas. Gracias a ella, se mejora la comodidad del operador. También resulta útil cuando se necesita precisión, pues el operador puede mantener el pleno control de la excavadora con el joystick mientras usa el pedal bidireccional para los implementos.

El operador también cuenta con otras ventajas, como la mejora de la visibilidad lateral, la incorporación de un nuevo panel de control fácil de usar con monitor LCD a color de 7 pulgadas, un sistema de control climático totalmente automatizado y compartimentos de almacenamiento para papeles y otros artículos, así como un diseño mejorado que agrupa los interruptores más importantes en la parte derecha de la consola para facilitar el acceso. Nueva cabina presurizada, con junta hermética, filtros de aire y mayor presión interior para prevenir que entre polvo en la cabina (ISO 10263-3).

Imagen

Sistema de gestión de flotas CoreTMS de serie

Al igual que todas las excavadoras Fase IV de Doosan que superan las 14 toneladas, las DX140W-5 y DX160W-5 incluyen de fábrica el nuevo y avanzado sistema de gestión inalámbrica de flotas CoreTMS. Diseñado específicamente para la gama Doosan. El sistema CoreTMS es una nueva herramienta que ofrece información exhaustiva sobre el rendimiento de la máquina en modo doble (satélite y GSM).

Como el software del sistema CoreTMS se ha actualizado para comunicarse directamente con el sistema EPOS en una excavadora Doosan, es la única herramienta de su tipo capaz de proporcionar este nivel de información: datos clave y de ahorro de costes sobre el equipo para ayudar a los clientes a trabajar más eficazmente.

El sistema CoreTMS, también disponible para montaje en forma de kit, se suministra con una suscripción gratuita de 3 años en las nuevas excavadoras ‘-5’ de Doosan. Los clientes disponen de su propia cuenta para poder administrar las máquinas de su flota con el sistema.

Imagen

Sin filtro de partículas diésel

En el corazón de las nuevas excavadoras DX140W-5 y DX160W-5 se encuentra el ya probado motor diésel de 6 cilindros refrigerado por agua y turboalimentado DL06P de Doosan, que ofrece adaptabilidad, costes reducidos y cumplimiento de la normativa sobre emisiones Fase IV sin necesidad de filtro de partículas diésel (DPF), gracias al uso de tecnologías de post tratamiento, como la recirculación refrigerada de gases de escape (EGR) y la reducción catalítica selectiva (SCR). El motor DL06P ofrece potencias de salida de 102,2 kW (137 CV) y 113,3 kW (152 CV) a 2000 r.p.m., respectivamente, en las excavadoras DX140W-5 y DX160W-5.

Además del motor DL06P, que es uno de los motores más fiables y de menor consumo jamás producidos por Doosan, se han incorporado nuevas características innovadoras y exclusivas que reducen el consumo de combustible una media del 10 % respecto a los modelos de la generación anterior. Entre estas características se encuentran la nueva pantalla de ajuste del cuentakilómetros parcial, para que los operadores puedan comprobar a diario (o en el periodo que se desee) el consumo de combustible directamente desde el panel de control y, para ahorrar aún más combustible, el sistema especial SPC (Smart Power Control: control inteligente de potencia) desarrollado por Doosan, que supervisa la potencia tanto del motor como de las bombas y limita la potencia en función del tipo de trabajo (ligero o intenso). El SPC se puede utilizar con los 4 modos de trabajo (E, S, P, P+).

Imagen

Gracias al embrague del ventilador eléctrico de ambos modelos, que impulsa el ventilador de refrigeración a la velocidad óptima, se ahorra aún más combustible. Dependiendo de las temperaturas del refrigerante, el aceite hidráulico y el aire cargado enfriado y del régimen del motor que se desee, la velocidad del ventilador se ajusta eléctricamente, con lo que se reducen el ruido del ventilador y el consumo de combustible.

Como opción se ofrece una cámara de visión lateral y basta pulsar un botón del panel de control para ver una combinación de las cámaras trasera y lateral en la misma pantalla. Para mayor seguridad mientras se usan las cámaras, una barra de menús queda abierta para que el operador no pierda de vista los símbolos de aviso y los niveles de los principales indicadores. En el equipamiento delantero se incluyen en la pluma una mayor iluminación frontal y un carenado de serie que mejora la protección.

De manera automática, el régimen de ralentí automático de la DX140W-5 y DX160W-5 aumenta de 800 a 1.100 r.p.m. cuando la temperatura baja de 10 °C, lo que incrementa la eficiencia de la calefacción dentro de la cabina.

Menor coste total de propiedad

En el tren inferior, el bastidor del chasis se ha reforzado para disminuir tensiones y mejorar la durabilidad. El estabilizador también se ha reforzado, desplazándolo a un conjunto de tipo caja y aumentando el grosor de la mayor parte de las piezas que lo componen. La hoja dózer y la articulación en H se han reforzado para aumentar la rigidez y optimizar el ajuste entre las dos estructuras. Se ha incrementado la altura de la hoja dózer y se ha mejorado la forma para facilitar el arrastre y la mezcla de materiales. Las cubiertas del estabilizador son más pequeñas para disminuir el riesgo de daños.

Se han combinado el saliente del extremo del balancín, el de su articulación y las placas laterales, fabricadas en acero fundido, para aumentar la durabilidad. Se ha rediseñado el recorrido de los tubos para evitar interferencias entre los latiguillos y los tubos, lo que disminuye las pérdidas de presión. El separador de neumáticos gemelos tiene un nuevo diseño simétrico y una nueva conexión de llanta que garantiza que no se doble y que soporte impactos de piedras u otros materiales.

Para maximizar la durabilidad y reducir el ruido aún más, todos los modelos "-5" van equipados con casquillos de EM (superficie macro mejorada) que, cuando están engrasados, también son mucho más eficaces que los normales.

Imagen

En todas las excavadoras de ruedas ‘-5’ se han instalado de serie pre-filtros de aire para expulsar la mayor parte del polvo, la suciedad, los insectos, la lluvia y la nieve de la admisión del aire, garantizando así que llegue un aire más limpio al filtro de aire del motor. Así se alargan los intervalos de servicio del filtro de aire, con lo que mejoran la productividad y la disponibilidad. Doosan también ha añadido protección al filtro de aire interior de la cabina y ha rediseñado los filtros del aire acondicionado de la cabina para facilitar su cambio.

Para evitar daños permanentes en el motor, se ha añadido una alarma acústica de “agua en el combustible” que llame la atención del operador. Si el operador no hace caso de la señal después de varias alertas, automáticamente se reduce la velocidad del motor y la bomba. Además, para que los operadores entiendan la importancia de los avisos y para comunicar los códigos de advertencia correctos, aparecerán menús emergentes con información detallada que permitirá identificar los avisos con facilidad.

El interruptor de parada de emergencia del motor ha sido trasladado al lado del asiento para que sea accesible directamente desde el nivel del suelo, agilizando así el acceso en caso de emergencia. Unas planchas antideslizantes con forma de estrella garantizan que los escalones permanezcan mucho más limpios y sean más efectivos. Para cumplir las nuevas normativas de la Unión Europea, se incluyen de serie barras de seguridad.

Los nuevos modelos DX140W-5 y DX160W-5 permiten seleccionar todas las opciones actuales, como plumas mono bloque y articuladas, balancines y conductos hidráulicos cortos y largos.

Empresas o entidades relacionadas

Develon

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Imran
09/08/2020 22:39:30
Quiero comprar excavadora dx 140 doosan quiero saber precio es mi numero de contacto 631545107 puede mandarme un mensaje con WhatsApp gracias

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS