Actualidad Info Actualidad

VI Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo

Redacción ProfesionalesHoy28/11/2016
premio
premio

El trabajo Diseño de zonas de adelantamiento para la mejora de la seguridad y la funcionalidad de carreteras convencionales ha obtenido el voto unánime del Jurado del “VI Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”, alzándose así como ganador de esta sexta convocatoria.

El estudio propone una metodología para el diseño geométrico y la señalización de los tramos de adelantamiento de las vías de un carril por sentido que garantice una visibilidad segura y potencie la funcionalidad del tráfico. Destaca de este trabajo su rigurosidad, su enorme labor de investigación experimental y las soluciones prácticas que plantea para mejorar la seguridad de la circulación. Su objetivo, responder de manera sistemática a uno de los desafíos a los que se enfrenta el sector viario: la accidentalidad, y más concretamente, los accidentes provocados por adelantamientos en este tipo de infraestructura sin penalizar en exceso la funcionalidad del tráfico.

La investigación es fruto del trabajo desarrollado por un equipo de profesionales procedentes del ámbito universitario e integrado por los doctores Ana Tsui Moreno Chou y Carlos Llorca García, y el profesor Alfredo García García, que lo elaboraron dentro del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras del Instituto del Transporte y Territorio de la Universitat Politècnica de València.

Además, el Jurado ha concedido un Accésit al trabajo que lleva por título Modelización micromecánica de mezclas asfálticas para el diseño de pavimentos flexibles, desarrollado por Fernando Óscar Martínez, doctor ingeniero e investigador del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

La ceremonia de entrega del premio, convocado por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC), tendrá lugar en la sede de esta entidad, en Madrid, el próximo 1 de diciembre a las 12:30h. El acto estará presidido por Juan Francisco Lazcano, presidente de la Fundación de la Asociación Española de la Carretera, junto a Alberto Bardesi, presidente del Jurado en esta sexta edición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS