Actualidad Info Actualidad

La producción de la construcción crece en España un 1,3 %, frente a la caída del 0,9 % en la eurozona

Redacción ProfesionalesHoy07/12/2016
thinkstockphotos-505055818
thinkstockphotos-505055818

La producción en el sector de la construcción en España aumentó un 1,3% en septiembre frente a agosto, según los últimos datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En lo que se refiere a la comparación con el mismo mes de 2015, la construcción española registro un crecimiento del 3,9 %, la tercera mayor subida de los Veintiocho.

Descenso mensual en la UE y en la eurozona

En términos intermensuales, en los países del euro, la actividad en el sector cayó un 0,9 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el retroceso fue del 0,3 %. El descenso del 0,9 % de la producción en los países de la moneda única en septiembre se debió a la bajada del 1,1 % en la construcción de edificios y al aumento del 0,4 % en la ingeniería civil. En la UE, el retroceso del 0,3 % lo motivó la caída del 0,7 % de la construcción de edificios, mientras que la ingeniería civil aumentó un 1,8 %.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las principales subidas las registraron Eslovenia (4 %), Polonia (3,3 %) y Suecia (3,1 %), en tanto que las mayores subidas las anotaron Italia (-3,9 %), Eslovaquia (-3,1 %) y Portugal (-2,2 %).

Términos interanuales

En comparación con el mismo mes de 2015, la producción en la construcción progresó en septiembre un 1,8 % en la zona del euro y disminuyó un 0,2 % en la totalidad de la UE. La progresión del 1,8 % de la actividad en la eurozona se debió al aumento del 3,7 % en ingeniería civil y del 1,3 % en la construcción de edificios. En los Veintiocho, el retroceso del 0,2 % lo motivó la bajada del 1,6 % en ingeniería civil y el avance del 0,2 % en la construcción de edificios.

Por países, las subidas más fuertes de la producción en el sector de la construcción ocurrieron en Holanda (7,8 %), Suecia (6,1 %) y España (3,9 %), mientras que las principales caídas sucedieron en Eslovaquia (-17,9 %), Polonia (-16,1 %) y Hungría (-13,2 %).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS