Lunes 20, febrero 2017
BYG

Intermat

Home / Mercado / La producción de la construcción crece en España un 1,3 %, frente a la caída del 0,9 % en la eurozona

La producción de la construcción crece en España un 1,3 %, frente a la caída del 0,9 % en la eurozona

La producción en el sector de la construcción en España aumentó un 1,3% en septiembre frente a agosto, según los últimos datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

thinkstockphotos-505055818En lo que se refiere a la comparación con el mismo mes de 2015, la construcción española registro un crecimiento del 3,9 %, la tercera mayor subida de los Veintiocho.

Descenso mensual en la UE y en la eurozona

En términos intermensuales, en los países del euro, la actividad en el sector cayó un 0,9 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el retroceso fue del 0,3 %. El descenso del 0,9 % de la producción en los países de la moneda única en septiembre se debió a la bajada del 1,1 % en la construcción de edificios y al aumento del 0,4 % en la ingeniería civil. En la UE, el retroceso del 0,3 % lo motivó la caída del 0,7 % de la construcción de edificios, mientras que la ingeniería civil aumentó un 1,8 %.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las principales subidas las registraron Eslovenia (4 %), Polonia (3,3 %) y Suecia (3,1 %), en tanto que las mayores subidas las anotaron Italia (-3,9 %), Eslovaquia (-3,1 %) y Portugal (-2,2 %).

Términos interanuales

En comparación con el mismo mes de 2015, la producción en la construcción progresó en septiembre un 1,8 % en la zona del euro y disminuyó un 0,2 % en la totalidad de la UE. La progresión del 1,8 % de la actividad en la eurozona se debió al aumento del 3,7 % en ingeniería civil y del 1,3 % en la construcción de edificios. En los Veintiocho, el retroceso del 0,2 % lo motivó la bajada del 1,6 % en ingeniería civil y el avance del 0,2 % en la construcción de edificios.

Por países, las subidas más fuertes de la producción en el sector de la construcción ocurrieron en Holanda (7,8 %), Suecia (6,1 %) y España (3,9 %), mientras que las principales caídas sucedieron en Eslovaquia (-17,9 %), Polonia (-16,1 %) y Hungría (-13,2 %).

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

logo fomento

Fomento anuncia que impulsará los trabajos del corredor del Mediterráneo

Se calcula una inversión aproximada de 17.000 millones de euros, de los cuales ya se han ejecutado 13.500 millones.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval