Lunes 20, febrero 2017
BYG

Intermat

Home / Mercado / La producción de la construcción subió un 0,8 % en la eurozona en octubre

La producción de la construcción subió un 0,8 % en la eurozona en octubre

thinkstockphotos-200361923-001La producción en el sector de la construcción subió un 0,8 % en la eurozona en octubre en comparación con el mes anterior, y un 0,4 % en la Unión Europea (UE), según informó el pasado 20 de diciembre la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En septiembre, la producción en este sector había caído un 0,8 % en la zona euro y un 0,1 % en la UE. En términos interanuales, la producción en la construcción creció en octubre de 2016 un 2,2 % en el área de la moneda común con respecto a octubre del año anterior, mientras que en los Veintiocho la subida fue del 1,1 %.

En España, la producción de la construcción en octubre se mantuvo sin variaciones en relación con el mes anterior, y creció un 3,2 % en comparación con octubre de 2015, siendo el tercer país comunitario con mayor aumento en la tasa interanual.

La citada subida mensual del 0,8 % en la producción del sector de la construcción en la eurozona está relacionada con una subida del 1,3 % en la construcción de viviendas, mientras que las obras de ingeniería civil cayeron un 1,2 %. En el caso de la UE, la subida del 0,4 % se vio motivada por la subida de un 1 % en el sector de la vivienda, mientras que la ingeniería civil, por contra, presentó una bajada del 2,4 %.

Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, las mayores subidas se registraron en Suecia (2,3 %), Francia (2,1 %) y Alemania (1,7 %), y en el extremo opuesto se situaron Eslovenia (-6,8 %), Hungría (-3,8 %) y Eslovaquia (-3,5 %). En la comparación interanual, el aumento del 2,2 % en la producción de la construcción en la eurozona respondió a las crecidas del 2,7 % en la construcción de viviendas y del 0,2 % en obras de ingeniería civil, según los datos de Eurostat. Asimismo, en la UE en su conjunto, la subida del 1,1 % tiene su origen en el incremento del 2,6 % en la construcción de viviendas, pese a que las obras de ingeniería civil cayeron un 5 %.

Por países, los mayores aumentos de la producción de la construcción en términos interanuales se dieron en Suecia (10,1 %), Holanda (8,2 %) y España (3,2 %), y los mayores descensos los registraron Eslovaquia (22,1 %), Polonia (18 %) y Bulgaria (14 %).

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

logo fomento

Fomento anuncia que impulsará los trabajos del corredor del Mediterráneo

Se calcula una inversión aproximada de 17.000 millones de euros, de los cuales ya se han ejecutado 13.500 millones.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval