Sábado 25, febrero 2017
BYG

Intermat

Home / Actualidad / Ferrovial construirá para Iberdrola la central hidroeléctrica de Gouvaes, en Portugal

Ferrovial construirá para Iberdrola la central hidroeléctrica de Gouvaes, en Portugal

Visita de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, a la central hidroeléctrica
Visita de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, a la central hidroeléctrica

El consorcio liderado por Ferrovial Agroman, en el que participa la compañía local MSF, ha sido seleccionado por Iberdrola para construir la central ‎hidroeléctrica de Gouvaes, sobre el río Támega, en el norte de Portugal. El contrato cuenta con una inversión de 80 millones de euros y un plazo de ejecución de 47 meses.

El proyecto comprende la construcción de la caverna principal, de 120 metros de longitud, 20 metros de anchura y 44 metros de altura, que albergará 4 grupos de 220 KW (kilovatios) cada uno, 880 MW (megavatios), en total, y una caverna de transformadores de 80 metros de longitud, 17 de anchura y 14 de altura. Además, Ferrovial Agroman será responsable de la excavación de cinco kilómetros de galerías entre las que destacan 8 pozos verticales con una altura máxima de 320 metros y 7 metros de diámetro

La central de Gouvaes es el tercer contrato que Iberdrola adjudica a la filial de construcción de Ferrovial dentro del Complejo Hidroeléctrico sobre el río Támega. En mayo de 2016, la compañía fue seleccionada para construir la presa y central de Daivoes, en ejecución. Anteriormente había realizado el túnel de acceso a la central de Gouvaes y las galerías de reconocimiento del proyecto Támega.

Ferrovial Agroman acumula una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos en el exterior. Actualmente, está construyendo la central hidroeléctrica de Los Cóndores, en Chile, y fue la encargada de ejecutar los túneles de la central hidroeléctrica de Ituango, en Colombia.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Recurso-maquinaria

La venta de maquinaria crece un 10,3% en 2016 y se sitúa por encima de las 3.000 unidades

El sector de maquinaria para la construcción ha cerrado el año con cifras positivas y por primera vez desde 2009 por encima de las 3.000 unidades anuales, aunque el crecimiento experimentado en 2015 se ha visto ralentizado.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval