BYG

Blumaq

Home / Nombramientos / Lawrence E. Dewey dejará en mayo de 2018 los cargos de presidente y CEO de Allison Transmission

Lawrence E. Dewey dejará en mayo de 2018 los cargos de presidente y CEO de Allison Transmission

larry-dewey-redEl consejo de administración de Allison Transmission ha anunciado el nuevo acuerdo alcanzado con su presidente y CEO Lawrence E. Dewey. Este acuerdo expira el 31 de mayo de 2018, momento en que Dewey, que en la actualidad tiene 60 años, se jubilará.

Llegado el momento del relevo, el consejo valorará tanto a candidatos internos como externos para el puesto de CEO de Allison Transmission y, antes de que Dewey se jubile, pondrá en marcha un plan de transición directiva.

“Estamos muy agradecidos a la dedicación de Larry y entendemos su deseo de jubilarse”, ha afirmado Thomas W. Rabaut, jefe del consejo y presidente del Comité de Gobierno interno y Nombramientos de Allison. “Larry ha guiado con éxito a Allison durante varias etapas de cambios significativos para la empresa y la ha colocado en muy buena posición de cara al futuro. Estamos seguros de que el plan de transición funcionará estupendamente”.

La jubilación de Dewey llegará tras disfrutar de una carrera profesional de 44 años que engloba el puesto de CEO que ocupa desde 2007. Dewey es la persona que más años ha estado al frente de Allison en sus más de 100 años de historia. Dirigió la transformación que la compañía hizo para pasar de ser una división de General Motors Co. a ser una empresa independiente de capital privado, poner a la venta sus acciones en la Bolsa de Nueva York en 2012 y convertirse en una empresa cotizada totalmente independiente durante los últimos cuatro años.

En palabras de Dewey: ” Ahora que Allison comienza su segundo siglo de vida, me encuentro motivado por las oportunidades que se presentan para esta gran empresa y para su cualificado equipo de empleados tanto en los EE.UU. como en el resto del mundo. Durante los próximos 18 meses voy a trabajar codo a codo con el consejo para asegurar una transición tranquila y exitosa para la empresa”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Magia, humor e ilusión en la ceremonia de entrega de los 11º Premios Potencia

Más de 120 personas del sector de Infraestructuras y proveedores de equipos para construcción y obras públicas asistieron a la entrega de los Premios Potencia de Obras y Proyectos de su undécima edición, celebrado en el Museo del Traje de Madrid.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval