Actualidad Info Actualidad

Innovación en la plataforma articulada 1500AJP de JLG

Redacción ProfesionalesHoy26/01/2017
1500AJP-1
1500AJP-1

Dotada con el título de mejor producto en la categoría de «Elevación y manipulación», conferido en Zaragoza en la décima edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP, la 1500AJP es la plataforma articulada más alta del mundo. Se trata de la última etapa del viaje de investigación e innovación tecnológica llevado a cabo por JLG. Camino que, en el rango Ultraboom, llega a su máxima expresión.

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla en Bauma 2016, a la espera de su llegada a nuestro mercado, empecemos a conocer sus características. En primer lugar la altura de trabajo de 48,15 metros, medida de por si extraordinaria pero que unida al alcance máximo de 23,55 metros y una altura de articulación de 18,40 m, conlleva un resultado excepcional; o sea, una área de trabajo de más de 74.000 m3; 40.000 m3 más que el mejor modelo de la competencia. Todo ello con una capacidad de la plataforma de 450 kg con restricciones, y 270 kg sin ninguna restricción. La máquina tiene la rotación continua de 360° de la torre, un plumín estándar de 2,4 m, con el rango de articulación de 130 grados, para proporcionar niveles adicionales de extensión y de capacidad, con la posibilidad de posicionar de forma independiente la plataforma desde el brazo principal.

Por otra parte, la oscilación horizontal de 125 grados del plumín (55 a la derecha, 70 a la izquierda), proporciona una mayor maniobrabilidad a lo largo de la área de trabajo. Pero no sólo las medidas despuntan. El brazo QuikStik le permite ir desde el suelo hasta la altura máxima en tan sólo 2 minutos y 15 segundos, y volver después a su lugar a la misma velocidad, mientras que la transición de la velocidad máxima hasta completar la parada de operación se realiza de un modo extremadamente suave gracias a la amortiguación del cilindro al final del recorrido. Para reducir el tiempo de posicionamiento también cuenta con la superación de pendientes de hasta un 40%, la rotación continua sobre un eje de 360 grados (también con los ejes retraídos), las cuatro ruedas motrices (con dos bombas hidráulicas para cada eje) y ejes de rotación de accionamiento hidráulico, que se expanden rápidamente para hacer más rápido el ajuste.

En resumen, todo este tiempo se gana en beneficio de la productividad. Lo que permite mover las 26 toneladas de la 1500AJP – con velocidad de transición de 4,5 km / h – es el motor diesel Deutz TCD3.6L4 de potencia neta 74,34 kW, de conformidad Tier 4 Final relativa a omisiones. Dado el tamaño y el rendimiento, el panel LCD es extremadamente útil, proporcionando informaciones a tiempo real sobre el trabajo de la posición de la plataforma y sobre el estado de sus sistemas operativos, lo que garantiza un control total. Además, la 1500AJP está equipada con el Skyguard: un sensor que detiene todas las funciones de la máquina en uso de una sola vez e invierte temporalmente la mayor parte de las funciones en uso cuando el sistema se activa. En términos de seguridad para el operario, un verdadero unicum en el mercado.

El mantenimiento y el transporte son fáciles. No sólo el diseño, sino también la capacidad de extraer el carro motor permite un fácil acceso a los componentes clave y a un sistema hidráulico que simplifica el camino de los tubos, reduciendo los vertidos. Una pantalla LCD situada en el panel de control del suelo utiliza funciones de texto y códigos de error para aumentar la capacidad de identificar de inmediato las deficiencias y, por lo tanto, reducir la intervención de talleres de reparación de terceros. En la mayoría de los países europeos la 1500AJP no requiere de un transporte especial, ya que sus medidas están adaptadas a los remolques estándar para el tráfico rodado, lo qué significa un gran ahorro de los costos. Además, la distribución del peso al 50% sobre los ejes simplifica aún más los movimientos, dando lugar a una plataforma fácil de cargar, así como también particularmente adherente al terreno durante las aplicaciones en obras.

El chasis de base tiene ejes X, que pueden adoptar la configuración retraída o extendida, sin eje oscilante y con 3 modalidades de dirección: 4 ruedas de dirección, 2 ruedas de dirección y dirección «lateral». Capaz de superar pendientes del 40%, ya que todas las Ultraboom utilizan el sistema de control de ADE (Advanced Design Electronics), asegurando una mejor operatividad y un menor consumo de combustible, mientras que su rendimiento puede incrementarse aún más con los paquetes especiales de accesorios «Workstation in the Sky»: SkyPower, Skyglazier y Nite Bright.

En construcciones, en industria, en el aire o en el mar: es vuestra la elección de dónde utilizarla. Lo que es seguro es que con la 1500AJP, JLG además de redefinir los estándares de la industria, ha elevado el listón de la innovación.

Más información en www.jlg.com.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos