Actualidad Info Actualidad

Adif reorganiza su estructura directiva con el objetivo 2020 en el horizonte

Redacción ProfesionalesHoy30/01/2017

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy una nueva estructura de la dirección de la compañía, cuyo objetivo principal será diseñar una estrategia corporativa que permita a Adif adaptar su proyecto al cuarto paquete ferroviario que la Unión Europea ha impulsado para 2020 bajo los principios de fiabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Para tal fin, se ha reorganizado la compañía con una nueva ordenación de funciones bajo las distintas direcciones generales y se ha creado una nueva, la Dirección General de Estrategia y Transformación. Este departamento se encargará del diseño de la nueva estrategia de Adif, dirigida a incorporar la cultura y responsabilidad corporativa de forma integral en todos los procesos de la compañía, articulando a su vez una actualización de la política de riesgos y del sistema de calidad y mejora continua, y una transformación de los sistemas y tecnologías de la información que repercutirán en la modernización de la compañía.

Adif también ha estimado oportuno dotar a la Dirección General de Gestión de Personas, hasta ahora el área de Recursos Humanos integrada en la Secretaría General, de entidad propia. Adif cuenta con cerca de 13.000 empleados en todo el territorio nacional que han de contar con un departamento que atienda sus necesidades y favorezca su integración en la compañía facilitando una transmisión de conocimiento constante entre los diferentes perfiles con el fin de dar continuidad al servicio público que tiene encomendado.

La nueva Secretaría General tiene entre sus principales tareas la articulación de un moderno gobierno corporativo y asume las funciones de contratación de áreas de actividad esenciales como la construcción, ampliación y renovación de la red.

La Dirección General de Gestión Financiera será la encargada de garantizar la estabilidad y sostenibilidad de Adif a través de la eficiencia en todas las ramas de actividad y el diseño de mecanismos de control de gestión de todos los sectores de la compañía.

La Dirección General de Desarrollo de Negocio Corporativo asume las funciones que hasta ahora tenía la Dirección de Servicios a Clientes y Patrimonio. Este departamento mantiene la misma actividad pero actualizará los sistemas de relación con sus públicos principales ampliando el foco sobre ellos: los clientes, tanto el viajero como los operadores que circulan por la red, y los distintos territorios en los que Adif despliega su actividad.

Todas las direcciones generales descritas estarán en permanente coordinación con el departamento que desarrolla los proyectos de la red ferroviaria de Adif, la Dirección General de Explotación y Construcción, núcleo principal de la compañía que continuará siendo la responsable del funcionamiento de la red del ferrocarril española.

Por último, la Dirección de Comunicación y Reputación Corporativa se encargará de la actualización permanente del portal de transparencia y de comunicarse y dar respuesta a los distintos grupos de interés de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS